comunidades

Huawei Freebuds 4i: análisis en español de los nuevos auriculares TWS



He tenido la ocasión de probar durante diez días los nuevos Huawei Freebuds 4i, los nuevos auriculares true wireless de la compañía. Si has leído mis anteriores reviews, ya sabrás que los Huawei Freebuds Pro son, actualmente, mis auriculares de cabecera, un uso que comparto con los Huawei Freebuds 3. Por eso, tenía muchas ganas de echarle el guante a este nuevo integrante de la familia Freebuds, un modelo con Bluetooth 5.2, cancelación de ruido activa y una batería que me ha dejado muy buenas impresiones.

Si estás pensando en comprarlos para ti o para regalar, en esta review en español de los Huawei Freebuds 4i te cuento todo lo que debes saber sobre estos nuevos true wireless.

Diseño de los Huawei Freebuds 4i, una de las mejores cajas que han pasado por mis manos

En los auriculares inalámbricos tipo tws el estuche de carga juega un papel muy importante y es precisamente por este punto por lo que quiero empezar, ya que fue el que me hizo sorprenderme nada más abrir la caja. Sus dimensiones son de 48.0 mm x 61.8 mm x 27.5 mm y un peso de 36.5 gramos, cabe en la palma de la mano y gracias a su efecto satinado se hace muy ergonómico y agradable al tacto. Pero lo mejor es que, a pesar de tener un formato ovalado, la parte trasera es plana, lo que permite que se quede perfectamente apoyado cuando los tenemos en una superficie como una mesa. Puede parecer un detalle tonto, pero en el día a día es muy práctico y le da ese “algo” diferente que otros auriculares no tienen.

Huawei Freebuds 4i


Están disponibles en color blanco, negro y rojo. Como puedes ver en las fotos la unidad que he tenido ocasión de probar es al de color rojo. En el frontal aparece el nombre de Huawei en tono plata y un pequeño LED que permite conocer el estado de carga cuando los abrimos y cuando los ponemos a cargar. En la parte inferior se encuentra el puerto USB C de carga y en el frontal derecho se localiza el botón de emparejamiento.

En cuanto al diseño de los auriculares encontrarás unas dimensiones de 37.5 mm x 23.9 mm x 21 mm y de 5.5 gramos por cada uno. Tienen un formatio tipo in-ear, ajustan muy bien en el oído y no se mueven. Estos true wireless se han convertido en el tipo de auriculares que utilizo prácticamente todo el tiempo por la comodidad que aportan y la libertad de movimientos que dan.

Calidad de sonido: equilibrados y con cancelación de ruido

No te puedo decir que los Huawei Freebuds 4i sean los más premium del mercado, porque, obviamente, por el precio que tienen tampoco se les puede exigir esto. No estamos ante una gama alta y es algo que debes tener claro, pero esto no significa que sean un mal dispositivo de audio. Ni mucho menos. Cuentan con un driver de 10 mm de diámetro y la calidad de sonido es muy buena, nos ofrecen un sonido limpio, nítido y sin distorsiones ni ruido. El nivel de volumen que pueden alcanzar es más que suficiente para que nunca los quieras llevar al máximo… por el bien de tus capacidades auditivas.

Huawei Freebuds 4i


La cancelación de ruido es posiblemente uno de sus puntos más destacados. Es un gustazo tener en este tipo de auriculares esta opción, aunque es cierto que no es la mejor que he probado. Los Huawei Freebuds Pro se comportan mejor en este sentido (algo también justificado por el precio). Puedes seleccionar cancelación de ruido activa, cancelación de ruido ambiental o sin cancelación de ruido. La diferencia entre las tres se basa en la cantidad de ruido que se filtra desde el exterior. Esto se consigue gracias a la inclusión de dos micrófonos en cada auricular, que además también funcionan cuando estás en llamadas, para filtrar el ruido que le llega a tu interlocutor desde tu entorno. No es perfecta y algo sí que se filtra a la conversación, pero es aceptable. Hablando de llamadas, he podido probarlos en conversación con buenos resultados.

Conectividad, control por gestos y batería

La conectividad de estos auriculares Huawei Freebuds 4i se realiza vía bluetooth 5.2, un estándar que ofrece más estabilidad en la conexión con el dispositivo emisor y un mayor ahorro energético. El emparejamiento es sumamente sencillo. Con móviles Huawei te lo reconoce al instante, saltando un pop-up para vincularlos con un solo toque. En móviles Android te recomiendo bajarte la app AI Life, para que puedas actualizarlos y configurarlos bien. Un punto en contra es que, por ahora, AI Life no es compatible con iOS, por lo que si utilizas un móvil iPhone tendrás que pedirle a algún amigo o familiar que te deje vincularlos un momento a su móvil para poder hacer las actualizaciones pendientes.

El control por gestos ha mejorado para hacer más sencillo colgar y descolgar llamadas (algo que a veces me da algún problemilla en mis Freebuds Pro), pero también pretende evitar toques accidentales. En mi caso, solo he cortado una llamada sin querer una vez en estos diez días de prueba, un dato que no es perfecto, pero casi. Cuenta con una serie de controles táctiles integrados en el propio auricular, tienen un pequeño lag, pero nada importante.

Dos toques: Reproducir / Pausar música o Colgar / Contestar llamada

Pulsación prolongada: Cambiar el tipo de cancelación activa
Estos son los valores por defecto, pero los puedes configurar desde la app para que hagan algún otro control, como por ejemplo cambiar la pista de canción. En este sentido, me he encontrado con un punto en contra y es que no me funciona la detección automática en iOS. ¿Qué significa esto? Si te los quitas, no se para la música automáticamente, algo que hace que en cierta medida tengas que depender un poco del móvil en ciertos momentos.

Huawei Freebuds 4i


En cuanto a la batería, los tiempos de carga estimados son de 1 hora para los auriculares y 1 hora y media para el estuche de carga. Su autonomía es excelente en llamadas (unas 6 horas con cancelación de ruido y unas 5 horas sin ella), mientras que en reproducción de música pueden llegar a las 7 horas con cancelación de ruido activa o 10 horas sin ella.

Características técnicas de los Huawei Freebuds 4i


Huawei Freebuds 4i
Dimensiones
Estuche de carga: 48.0 mm x 61.8 mm x 27.5 mm

Auriculares: 37.5 mm x 23.9 mm x 21 mm

Peso
Estuche de carga: 36.5 gramos

Auriculares: 5.5 gramos

Colores Negro, blanco, rojo
Formato In-ear
Driver 10 mm
Frecuencia en respuesta 20 Hz a 20,000 Hz
Cancelación de ruido Activa, ambiental o desactivada
Micrófonos Dos en cada auricular
Bluetooth 5.2
Control por gestos Sí
App AI Life (solo en Android)
Batería
Capacidad: 215 mAh (estuche) / 55 mAh (auriculares)

Autonomía: Hasta 10 horas (música) / Hasta 6.5 horas (llamadas)

Tiempo de carga: 1 hora (auricular) / 1.5 horas (estuche)

Contenido de la caja
2 x Auriculares

1 x Estuche de carga

3 x Almohadillas

1 x Cable USB C

Manuales

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds 4i

Por ahora, no están disponibles para su compra, pero actualizaremos este artículo en cuanto los puedas comprar para que caces sus mejores ofertas. Estarán disponibles a partir del 26 de marzo por un precio oficial de 79 euros.

¿Te los recomiendo? Sin lugar a dudas, sí. Si buscas unos auriculares true wireless de gama media, con unas prestaciones muy bien equilibradas, una excelente autonomía y uno de los mejores diseños del momento, estos Huawei Freebuds 4i son para ti. No te los recomiendo si buscas una gama premium tanto en sonido como en cancelación de ruido, aunque obviamente debes tener en cuenta que te tendrás que ir a un presupuesto más elevado. Tampoco te los recomiendo si solo usas iPhone y no tienes ningún Android en casa con el que los puedas configurar para exprimirlos al máximo, ya que la app AI Life, por ahora, solo es compatible con Android.

Por todo ello, le otorgamos a estos Huawei Freebuds 4i el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Diseño

Comodidad

Bluetooth 5.2

Excelente calidad en llamadas

Buena calidad en reproducción de música

Emparejamiento rápido

Cancelación de ruido activa, awarness o desactivada

Buena autonomía

Tiempo de carga reducido

CONTRAS:

La cancelación de ruido no es de las mejores del mercado

Sin carga inalámbrica

La app AI Life solo funciona en Android

En iOS no funciona la detección automática

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Huawei Developer Conference ha dado mucho de qué hablar este año, la compañía china anunció dos nuevos smartwatches, donde destaca el Huawei Watch GT 2 Pro como su nuevo buque insignia, pero hoy no venimos a hablar de éste, ya que es el turno de los Huawei FreeBuds Pro, un par de auriculares True Wireless Stereo dotados de cancelación de ruido dinámica e inteligente. Estos constituyen el buque ...

Gadgets y periféricos

Sin hacer mucho alboroto o publicidad al respecto, Huawei ha lanzado en China los Huawei FreeBuds 4i, un par de auriculares True Wireless con cancelación activa de ruido, los cuales suceden a los FreeBuds 3i lanzados en 2020. Entre las novedades principales podemos destacar una autonomía de hasta 10 horas y mejoras generales a la calidad del ANC.  Huawei FreeBuds 4i  La apariencia no ha cambiado m ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares true wireless ya no son ninguna novedad, sin embargo, hay que reconocer que son unos de los mejores productos de tecnología que se pueden comprar. Son un must para llevar siempre en el bolsillo y ofrecen muchas ventajas tanto en casa como en la calle, en la oficina, viajando… Si estás pensando en comprar o regalar unos, muy ojo a lo que ha creado Huawei. Los nuevos Freebuds P ...

Gadgets y periféricos

La nueva propuesta de Huawei en el terreno de los auriculares true wireless (aquellos que son totalmente inalámbricos, sin cables entre sí) se llama Freebuds 3i. Se trata de una versión más contenida de las Freebuds 3 que ya pudimos probar en Gizlogic. Por menos de 100 euros, la compañía china ofrece unos auriculares de calidad, muy cómodos y con cancelación de ruido activa para ofrecer mejores re ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares true wireless se han convertido en el compañero ideal de muchos de nosotros. Los mejores ofrecen un diseño cómodo, cancelación de ruido y total libertad de movimientos, con una buena autonomía. Precisamente estos cuatro requisitos los reunen los nuevos Honor Magic Earbuds, unos auriculares true wireless baratos que ya hemos probado y que te contamos a continuación qué nos han parec ...

Gadgets y periféricos

Junto con la nueva familia S21 se han presentado también los Samsung Galaxy Buds Pro, unos auriculares true wireless que se postulan como competencia directa de modelos como Airpods Pro o Huawei Freebuds Pro. Características de los nuevos auriculares de Samsung Después de unos curiosos auriculares en forma de judía, lanzados el pasado año, Samsung ha retomado ahora unas líneas de diseño un poco má ...

Gadgets y periféricos

Hace solo una semana se conoció un nuevo modelo de auriculares de la famosa marca china bajo el nombre de Freebuds Pro, aunque extrañamente no era la única alternativa que había para presentar en el mercado de cara al cierre de 2020 y en la pasada jornada se han oficializado los Huawei FreeBuds Studio. Huawei FreeBuds Studio son auriculares “Premium” que tienen todo lo necesario para cumplir con l ...

Gadgets y periféricos

En el segmento de los auriculares true wireless han nacido muchas novedades este año. Algunos de nuestros preferidos han sido los Huawei Freebuds Pro y los LG Tone Free FN6. Pero también hemos tenido la ocasión de conocer novedades de fabricantes que están en este momento en plena expansión. Un ejemplo son los Enco W11 de Oppo, un modelo que buena resistencia, diseño cómodo y calidad de sonido sup ...

Tecnología e Internet

Huawei ha dejado claro durante la presentación de sus últimas novedades en la Feria de Tecnología IFA 2019, que va a por todas. Después de mostrar al gran público su primer chip con conectividad 5G integrada al que han bautizado como Kirin 990, le ha tocado el turno a los Huawei FreeBuds 3, la tercera versión de sus populares auriculares inalámbricos, enfocados al mercado de audio premium. Huawei ...

Tecnología e Internet

Tal como reportamos hace poco en Gizlogic, Huawei celebró su conferencia anual de desarrolladores, donde presentó no solo al Huawei Watch GT 2 Pro, sino también a sus nuevos auriculares con cancelación de ruido dinámica inteligente, los Huawei FreeBuds Pro. Y en esta ocasión, la compañía ha preparado una experiencia auditiva diseñada para demostrar el verdadero potencial de los auriculares llamada ...