Huawei FreeBuds 5: los auriculares más originales que hemos probado

Huawei FreeBuds 5: los auriculares más originales que hemos probado

Llevamos algún tiempo con el sentimiento de que el mundo de los dispositivos tecnológicos está algo estancado. De un modelo a otro, mejoran algunas especificaciones, se añade alguna función… pero al final todo parece un sota, caballo y rey. Por eso, cuando los Huawei FreeBuds 5 llegaron a nuestras manos, nos dejaron un buen sabor de boca porque, al menos, lograron captar nuestra atención y sentir realmente ganas de probarlos.

Su diseño, inspirado en la gota del Príncipe Rupert (la imagen que se crea cuando el vidrio Kunlun fundido cae al agua), es una excelente demostración de buenas intenciones. Te pueden gustar más o menos, pero Huawei vuelve a demostrar que es uno de los fabricantes con más personalidad y se sigue atreviendo a hacer cosas diferentes.

Nosotros ya los hemos probado y queremos contarte si realmente es un modelo que merece la pena o no.

Diseño de los Huawei FreeBuds 5

Como puedes ver en las imágenes, estos auriculares Huawei FreeBuds 5 son de tipo true wireless open-fit, con un diseño en forma de gota de agua muy original. Están pensados para adaptarse perfectamente a las formas y las curvas de la oreja, pero déjanos decir que las primeras veces que los usas la sensación es algo extraña. Te los pones y es, como díria Ned Flanders, como si no llevaras nada. Y cuando no estamos acostumbrados a esta sensación puede no ser muy agradable.

huawei freebuds 5 review


Personalmente, si habéis leído reseñas mías, ya sabréis que no me siento cómoda con las auriculares in-ear y ese efecto vacío que ofrecen. Por eso, el diseño de los Huawei FreeBuds 5 me parece muy acertado para aquellos que simplemente queremos unos auriculares muy cómodos. Tienen una pequeña curva de aprendizaje, ya que al principio sientes continuamente que se te van a caer, pero te garantizo que no se me han caído ni una sola vez. En el momento en que esta sensación desaparece, lo cierto es que son de los auriculares más cómodos que he probado.

Disponen de controles táctiles para poder subir o bajar volumen, responder llamadas, parar la música… Además, también cuentan con detección automática de posición, por lo que la música se corta cuando nos quitamos los auriculares y se reanuda cuando nos los ponemos (no funciona con las llamadas).

La caja tiene formato ovalado y dispone de un indicador LED en la parte frontal, puerto de carga USB-C en la parte inferior y botón de emparejamiento en el lateral.

Están disponibles en color Silver Frost, Ceramic White (la unidad que puedes ver en las imágenes) y Coral Orange. Disponen de resistencia IPX4.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

El diseño de estos auriculares Huawei FreeBuds 5 te puede gustar o no, eso depende de los gustos personales de cada uno, pero la gran pregunta es: ¿qué tal suenan?

En términos técnicos, podemos decirte que cuenta con Hi-Res Audio Wireless, driver dinámico de 11 mm, rango de respuesta de frecuencia: de 16 Hz a 40 kHz y cancelación de ruido dinámica.

huawei freebuds 5


En la práctica, no son los mejores auriculares en cuestión de sonido que hemos probado. Si no eres muy sibarita, no vas a notar la diferencia. El sonido es claro, nítido, no hay interferencias y el volumen llega a niveles muy elevados. Sin embargo, si tienes el oído más fino se centra mucho en los graves y deja algo olvidados los medios y agudos.

En cuanto a la cancelación de ruido, desde la app Huawei AI Life podemos seleccionar si queremos Dinámico, General o Cómodo, en función del nivel de ruido del lugar en el que nos encontremos. No te aíslan del todo, con un volumen medio en cualquiera de los tres modos sí hemos escuchado ciertos ruidos (por ejemplo, ruido de tráfico o la lavadora si estamos en la misma habitación).

Para mi uso, son más que suficientes. A mí personalmente no me gusta aislarme del todo y tampoco siento la necesidad de escuchar todos los matices de la música. Seguiré usándolos porque priorizo comodidad, junto con los Huawei FreeBuds Lipstick, que son actualmente los auriculares que más uso.

Conectividad y batería

Por último, dos aspectos que nos han gustado mucho de estos FreeBuds 5 son la conectividad y la batería. Con Bluetooth 5.2, nos permite la conexión multidispositivo. Por ejemplo, podemos tenerlos vinculados a PC y móvil a la vez y cambiar de uno a otro sin problemas, por ejemplo, si nos entra una llamada. Por supuesto, son compatibles tanto con Android como con iOS, Windows… Cero problemas en este sentido.

huawei freebuds 5


Y otro de los puntos que para mí es muy importante en estos dispositivos es la batería. No me gusta estar pendiente de cargarlos, ya que los suelo usar durante mi jornada laboral y en este caso cumplen perfectamente, a la altura de los mencionados Lipstick. Según Huawei, tenemos una autonomía máxima de 30 horas en el estuche, con cancelación de ruido desactivada. Los he usado durante una semana completa, prácticamente toda la mañana y han llegado al viernes sin problemas, así los datos sí que son bastante fiables.

Cargan por USB-C o por carga inalámbrica y tienen una capacidad de 42 mAh para los auriculares y 505 mAh para el estuche. Te recomiendo cargarlos por cable, ya que en apenas 40 minutos lo tendrás listo, mientra que de forma inalámbrica tarda unas cuatro horas.

Características técnicas de los Huawei FreeBuds 5


Huawei Freebuds 5
Color Silver Frost, Ceramic White y Coral Orange
Dimensiones
32.4 x 17.6 x 22.8 mm (auriculares)

66.6 x 50.1 x 27.3 mm (caja)

Peso
5.4 gramos (auriculares)

45 gramos (caja)

Resistencia IPX4 (solo los auriculares)
Material principal Plástico
Controles táctiles Sí
Sensor de detección de posición Sí
Driver 11 mm
App AI Life
Conectividad Bluetooth 5.2
Emparejamiento a dos dispositivos simultáneamente Sí
Carga inalámbrica Sí
Carga por cable USB-C
Autonomía
Reproducción de música por cada carga del auricular con ANC desactivada: 5 horas

Reproducción de música por cada carga del auricular con ANC activada: 3.5 horas

Reproducción de música por carga completa del estuche de carga con ANC desactivada: 30 horas

Reproducción de música por carga completa del estuche de carga con ANC desactivada: 20 horas

Capacidad de la batería
42 mAh (auriculares)

505 mAh (estuche de carga)

Contenido de la caja
2 x Auriculares TWS

1 x Estuche de carga

1 x Cable USB-C

1 x Manuales

1 x Juego de almohadillas

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds 5

en Amazon, además de en la tienda online de Huawei.

Huawei ha sabido crear unos auriculares bien equilibrados en todos los sentidos y con un diseño muy original y cómodo.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de plata.

Gizlogic-Awards-SILVER-300x265-1

PROS:

Diseño innovador

Comodidad

Bluetooth 5.2

Excelente calidad en llamadas

Emparejamiento rápido

Varios modos de cancelación de ruido

Tiempo de carga reducido

Puedes conectar dos dispositivos simultáneamente

CONTRAS:

La resistencia podría ser mayor

El tiempo de carga inalámbrica es elevado

La calidad de la cancelación de ruido no es de las mejores

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

He tenido la ocasión de probar durante diez días los nuevos Huawei Freebuds 4i, los nuevos auriculares true wireless de la compañía. Si has leído mis anteriores reviews, ya sabrás que los Huawei Freebuds Pro son, actualmente, mis auriculares de cabecera, un uso que comparto con los Huawei Freebuds 3. Por eso, tenía muchas ganas de echarle el guante a este nuevo integrante de la familia Freebuds, u ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares de Huawei gozan de una excelente reputación en el mercado y  no es para menos. Su variedad de productos ofrece siempre una muy buena relación calidad – precio y hay modelos suficientes para cubrir todas las necesidades y presupuestos. Precisamente hoy te hablamos de una de las nuevas joyas que ha lanzado, los Huawei Freebuds Lipstick, un modelo con el que la compañía china ha ...

Tecnología e Internet

HUAWEI FreeBuds Pro 3: ¿son los mejores auriculares TWS? Huawei acaba de lanzar la renovación de su gama alta de auriculares. Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 llegan con pequeñas mejoras que hacen que esta nueva generación de otro pasito adelante. Te contamos si merecen la pena, qué puedes esperar de ellos y por qué se acaban de convertir en nuestros auriculares de cabecera. Diseño de los HUAWEI FreeBuds ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5i: probamos el nuevo sonido de alta resolución de Huawei Huawei acaba de lanzar al mercado sus nuevos Huawei FreeBuds 5i. Son unos auriculares que destrozan a la competencia con una relación calidad – precio brutal y que se apoyan en un sonido de alta resolución, una cancelación de ruido que se adapta a nuestras necesidades en todo momento y una autonomía superlativa. Ya han ...

Gadgets y periféricos

Sin hacer mucho alboroto o publicidad al respecto, Huawei ha lanzado en China los Huawei FreeBuds 4i, un par de auriculares True Wireless con cancelación activa de ruido, los cuales suceden a los FreeBuds 3i lanzados en 2020. Entre las novedades principales podemos destacar una autonomía de hasta 10 horas y mejoras generales a la calidad del ANC.  Huawei FreeBuds 4i  La apariencia no ha cambiado m ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5: características, disponibilidad y precio La línea de auriculares de Huawei continúa siendo uno de sus productos más destacados en su catálogo. Personalmente, mis auriculares de cabeza siguen siendo los Huawei FreeBuds Lipstick. Ahora, su portfolio se renueva con los originales Huawei FreeBuds 5, que llegan con una oferta de lanzamiento. Características técnicas de los Huawei Fre ...

Gadgets y periféricos

Huawei Freebuds Pro 2: la cancelación de ruido llega a otro nivel Parece que ya está todo inventado, pero nada más lejos de la realidad. Todavía queda mucho por descubrir y mucho con lo que sorprendernos en el terreno de la tecnología. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los nuevos Huawei Freebuds Pro 2, el último hit de Huawei. Hasta Berlín me he desplazado para vivir en primera persona su ...

Gadgets y periféricos

Huawei Freebuds SE, los tws más económicos que rompen el mercado Cuando parecía que ya estaba todo dicho en el segmento de los auriculares true wireless, llega Huawei y nos vuelve a demostrar que todavía hay más formas de hacer las cosas. Después de sorprendernos con un diseño tan llamativo como el de los Huawei Freebuds Lipstick (que, confieso, a día de hoy siguen siendo los auriculares que uso e ...

Gadgets y periféricos

La Huawei Developer Conference ha dado mucho de qué hablar este año, la compañía china anunció dos nuevos smartwatches, donde destaca el Huawei Watch GT 2 Pro como su nuevo buque insignia, pero hoy no venimos a hablar de éste, ya que es el turno de los Huawei FreeBuds Pro, un par de auriculares True Wireless Stereo dotados de cancelación de ruido dinámica e inteligente. Estos constituyen el buque ...

Gadgets y periféricos

Hace solo una semana se conoció un nuevo modelo de auriculares de la famosa marca china bajo el nombre de Freebuds Pro, aunque extrañamente no era la única alternativa que había para presentar en el mercado de cara al cierre de 2020 y en la pasada jornada se han oficializado los Huawei FreeBuds Studio. Huawei FreeBuds Studio son auriculares “Premium” que tienen todo lo necesario para cumplir con l ...