Huawei Freebuds Pro 2: la cancelación de ruido llega a otro nivel

Huawei Freebuds Pro 2: la cancelación de ruido llega a otro nivel

Parece que ya está todo inventado, pero nada más lejos de la realidad. Todavía queda mucho por descubrir y mucho con lo que sorprendernos en el terreno de la tecnología. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los nuevos Huawei Freebuds Pro 2, el último hit de Huawei. Hasta Berlín me he desplazado para vivir en primera persona su presentación y, tras unos días de prueba, ya puedo contarte si merecen la pena o si no llegan a convencer.

Diseño de los Huawei Freebuds Pro 2

La tecnología puede emocionar también a primera vista. Puede ser bonita, elegante y moderna. Precisamente todo esto son los nuevos Huawei Freebuds 2 Pro. Tengo en mis manos el color Silver Blue y ha sido amor a primera vista. Un color refrescante y mate, para que no se queden las huellas marcadas y luzca siempre como el primer día. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los propios auriculares, con un efecto espejo en  un tono plata precioso… hasta que los sacas de la caja. Son un imán para las huellas y teniendo en cuenta que tiene control de gestos táctil integrado, hubiese preferido que vinieran en un acabado mate que evitara esto.

Al estuche de carga, como te decía, no le sucede esto, aunque es cierto que en la parte trasera tiene un pequeño rectángulo con los nombres de Huawei y Devialet serigrafiados que sí tienen acabado brillo, pero en cualquier caso es una superficie mínima.

El formato ovalado es bastante cómodo y encontramos en la parte inferior de la caja el puerto de carga USB-C y el LED para conocer el estado de carga mientras lo cargamos y también cada vez que abrimos el estuche.

Huawei Freebuds Pro 2 (8)


Por su parte, en el interio tenemos otro LED que también nos da información sobre la batería y que sirve además para el modo de emparejamiento. En este caso, parpadea en blanco cuando está disponible para una nueva vinculación.

Los auriculares son muy cómodos. Son formato in-ear, por lo que si no estás acostumbrado a este tipo al principio te puede resultar rara la sensación, pero terminas acostumbrándote. Vienen, además, con tres tamaños de almohadillas de silicona (S, M y L) para que escojas la que mejor se adapte a ti. De hecho, desde la app Huawei AI Life puedes hacer un test para determinar qué tamaño te va mejor.

Tantas opciones de cancelación de ruido como momentos tiene el día

La cancelación de ruido está muy bien, pero no tenemos las mismas necesidades siempre. Hay veces que necesitamos aislarnos mucho más y otros que es imprescindible que escuchemos la voz de los compañeros de la oficina, el ruido del tráfico o cualquier otro asunto. En ese caso, contar con diferentes opciones de cancelación de ruido, como nos ofrecen estos Huawei Freebuds Pro 2, es un valor añadido muy importante.

Podemos acceder a ellos desde la app Huawei AI Life, que se va a convertir en nuestra nueva mejor amiga para aprovechar al máximo este producto. En el menú Control de ruido podemos elegir entre estas opciones:

Apagado: Nada de cancelación

Atención: Para que entre cierto sonido ambiente que sí necesitamos escuchar. Además, aquí está la opción Modo voz.

Cancelación de ruido: Dinámico (para que se vaya ajustando según el entorno), Cómodo (para lugares con poco ruido), General (para lugares ruidosos) y Ultra (para lugares extremadamente ruidosos).
Huawei Freebuds Pro 2 (8)


Basta con que hagas la prueba de los distintos modos, sin ni siquiera tener música puesta, para que detectes las diferencias entre los distintos modos. Y sí, en la práctica se nota bastante si tienes seleccionado un modo u otro. El modo Ultra aísla muy bien (es capaz de anular hasta 47 dB, lo que supone una mejora respecto al modelo anterior, que llegaba a los 40 dB), aunque el Modo Voz si tendrás que tener la música en un nivel medio – bajo para que realmente te entre esta información.

Calidad de sonido de la mano de Devialet

No es la primera vez que Devialet colabora con Huawei para mejorar sus productos (ya lo vimos, por ejemplo, en el Huawei Sound X). Es una de las compañías con mayor reputación y más trayectoria en el campo del sonido y queda reflejado en el resultado final de este producto. Con un driver de 11 mm, un rango de frecuencias de 14 a 48.000 Hz y tecnología Hi-Res, nos promete una calidad de sonido superlativa. Y lo consigue. Además, desde la app Huawei AI Life tienes acceso a un ecualizador para personalizar perfiles, por lo que podrás hacer que la música suene exactamente como a ti te gusta.

Sobre su volumen, tampoco tendrás ninguna queja, ya que llega a unos niveles suficientemente altos como para que nunca quieras llegar a ponerlo al máximo… por el bien de tus tímpanos.

Huawei Freebuds Pro 2 (8)


Control por gestos, batería y compatibilidad

También desde la app puedes escoger el comportamiento del sensor ubicado en las patillas de los auriculares, según si quieres responder/colgar llamadas, parar la música, reanudarla, cambiar de canción, subir o bajar volumen… Por lo general, funciona bastante bien este sistema y la curva de aprendizaje es corta. Unas cuantas pruebas y lo tendrás interiorizado para no depender de tu móvil. Además también tiene detección de posición, por lo que cuando te los quites de las orejas la música se parará inmediatamente y se reanudará cuando te los vuelvas a poner.

En cuanto a su batería, ofrece hasta 30 horas de reproducción en el estuche de carga en condiciones idílicas (volumen medio, cancelación de ruido desactivada…). El tiempo medio de autonomía en los auriculares por cada carga es de 6.5 horas sin cancelación de ruido o 4 horas con cancelación de ruido. En cualquier caso, son buenos datos, teniendo en cuenta que la carga es bastante rápida, la cual, por cierto, podemos hacer por cable o de forma inalámbrica.

Por último, es interesante mencionar que viene con resistencia IP54 (se pueden mojar, pero no sumergir) y que es compatible con Android y con iOS.

Huawei Freebuds Pro 2 (8)


Características técnicas de los Huawei Freebuds Pro 2


Huawei Freebuds Pro 2
Color Silver Blue
Tipo In-ear
Resistencia IP54
Tamaños de las almohadillas S, M y L
Cancelación de ruido
Apagado

Atención / Voz

Cancelación de ruido: General, Cómodo, Ultra y Dinámico

Rango de frecuencia 14 a 48.000 Hz
Tecnología Hi-Res / Devialet
Driver 11 mm
Ecualizador Sí
Control por gestos Sí
Detección de posición Sí
Autonomía
Estuche de carga: 30 horas

Auriculares: 6.5 horas (sin cancelación de ruido) / 4 horas (con cancelación de ruido

Carga por cable (USB-C) o inalámbrica

Contenido de la caja
Huawei Freebuds Pro 2

Cable de carga USB-C a USB-A

Tres tamaños de almohadillas de silicona

Manuales y garantía

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds Pro 2

Los Huawei Freebuds Pro 2 salen a un precio de venta oficial de 199 euros en España.

Te los recomiendo si estás buscando unos auriculares true wireless con una muy buena calidad de sonido y si la cancelación de ruido es importante para ti. No decepcionan. No te los recomiendo si no terminas de llevarte bien con el formato in-ear, en ese caso, échales un vistazo a los Huawei Freebuds Lipstick que están muy bien equilibrados en prestaciones y comodidad.

Le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAward de Oro

PROS:

Diseño

Comodidad

Bluetooth 5.2

Excelente calidad en llamadas

Buena calidad en reproducción de música

Sonido firmado por Devialet

Emparejamiento rápido

Compatible con iOS y Android

Varios modos de cancelación de ruido

Tiempo de carga reducido

Carga inalámbrica

CONTRAS:

La autonomía no es demasiado generosa

La resistencia podría ser may0r

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Huawei Developer Conference ha dado mucho de qué hablar este año, la compañía china anunció dos nuevos smartwatches, donde destaca el Huawei Watch GT 2 Pro como su nuevo buque insignia, pero hoy no venimos a hablar de éste, ya que es el turno de los Huawei FreeBuds Pro, un par de auriculares True Wireless Stereo dotados de cancelación de ruido dinámica e inteligente. Estos constituyen el buque ...

Tecnología e Internet

HUAWEI FreeBuds Pro 3: ¿son los mejores auriculares TWS? Huawei acaba de lanzar la renovación de su gama alta de auriculares. Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 llegan con pequeñas mejoras que hacen que esta nueva generación de otro pasito adelante. Te contamos si merecen la pena, qué puedes esperar de ellos y por qué se acaban de convertir en nuestros auriculares de cabecera. Diseño de los HUAWEI FreeBuds ...

Tecnología e Internet

Tal como reportamos hace poco en Gizlogic, Huawei celebró su conferencia anual de desarrolladores, donde presentó no solo al Huawei Watch GT 2 Pro, sino también a sus nuevos auriculares con cancelación de ruido dinámica inteligente, los Huawei FreeBuds Pro. Y en esta ocasión, la compañía ha preparado una experiencia auditiva diseñada para demostrar el verdadero potencial de los auriculares llamada ...

Gadgets y periféricos

La Huawei Developer Conference ha estado llena de anuncios este año, ya que no solo presenciamos la llegada del Watch GT 2 Pro, sino también de los FreeBuds Pro y Huawei FreeLace Pro, dos auriculares inalámbricos caracterizados por su tecnología de cancelación de ruido activa. En esta ocasión tenemos una cita pendiente con los FreeLace Pro, los cuales llegan con un diseño de collar y en tres prese ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares true wireless ya no son ninguna novedad, sin embargo, hay que reconocer que son unos de los mejores productos de tecnología que se pueden comprar. Son un must para llevar siempre en el bolsillo y ofrecen muchas ventajas tanto en casa como en la calle, en la oficina, viajando… Si estás pensando en comprar o regalar unos, muy ojo a lo que ha creado Huawei. Los nuevos Freebuds P ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5i: probamos el nuevo sonido de alta resolución de Huawei Huawei acaba de lanzar al mercado sus nuevos Huawei FreeBuds 5i. Son unos auriculares que destrozan a la competencia con una relación calidad – precio brutal y que se apoyan en un sonido de alta resolución, una cancelación de ruido que se adapta a nuestras necesidades en todo momento y una autonomía superlativa. Ya han ...

Gadgets y periféricos

He tenido la ocasión de probar durante diez días los nuevos Huawei Freebuds 4i, los nuevos auriculares true wireless de la compañía. Si has leído mis anteriores reviews, ya sabrás que los Huawei Freebuds Pro son, actualmente, mis auriculares de cabecera, un uso que comparto con los Huawei Freebuds 3. Por eso, tenía muchas ganas de echarle el guante a este nuevo integrante de la familia Freebuds, u ...

Gadgets y periféricos

Sin hacer mucho alboroto o publicidad al respecto, Huawei ha lanzado en China los Huawei FreeBuds 4i, un par de auriculares True Wireless con cancelación activa de ruido, los cuales suceden a los FreeBuds 3i lanzados en 2020. Entre las novedades principales podemos destacar una autonomía de hasta 10 horas y mejoras generales a la calidad del ANC.  Huawei FreeBuds 4i  La apariencia no ha cambiado m ...

Tecnología e Internet

Huawei ha dejado claro durante la presentación de sus últimas novedades en la Feria de Tecnología IFA 2019, que va a por todas. Después de mostrar al gran público su primer chip con conectividad 5G integrada al que han bautizado como Kirin 990, le ha tocado el turno a los Huawei FreeBuds 3, la tercera versión de sus populares auriculares inalámbricos, enfocados al mercado de audio premium. Huawei ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5: características, disponibilidad y precio La línea de auriculares de Huawei continúa siendo uno de sus productos más destacados en su catálogo. Personalmente, mis auriculares de cabeza siguen siendo los Huawei FreeBuds Lipstick. Ahora, su portfolio se renueva con los originales Huawei FreeBuds 5, que llegan con una oferta de lanzamiento. Características técnicas de los Huawei Fre ...