Huawei P Smart 2019 o cómo tenerlo todo en la gama media



En los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P Smart 2019, la renovación de una de las familias más vendidas de la compañía china y que encara el nuevo año con muy buenos propósitos. A la espera de ver la respuesta de la competencia, este P Smart 2019 tiene todas las papeletas para convertirse en el perfecto gama media. Además, tiene un marcado carácter solidario.

Primera toma de contacto con el Huawei P Smart 2019: ¿qué encontramos en su caja?

Reconocemos a primera vista que tenemos ante nosotros un smartphone de Huawei, tanto por el packaging como por las líneas de diseño del dispositivo en sí. Abrimos su caja y nos encontramos en primer lugar con el terminal, bajo el cual aparecen el resto de sus accesorios: manuales, pincho para SIM, auriculares de botón, cable USB y adaptador de pared. El terminal trae un protector de pantalla puesto, lo cual siempre es de agradecer.

Diseño y pantalla del Huawei P Smart 2019: los ganadores de este smartphone

Huawei está acostumbrándonos a diseños muy bonitos en toda su familia de productos y en este caso no es una excepción. A pesar de no contar con un diseño icónico como sí podemos tener en otros modelos de la firma, el P Smart 2019 es un dispositivo muy agradable a la mano y a la vista.

Lo más destacable de su frontal es el notch en forma de gota de agua (o teardrop) donde encontramos la cámara frontal (que además nos sirve también como herramienta para el desbloqueo facial). Perdemos sensores, obviamente, pero a cambio ganamos diagonal de pantalla. 6.2 pulgadas enmarcadas en una proporción superior al 83% de cuerpo / pantalla y un ratio panorámico de 19.5:9. El cuerpo total del dispositivo nos deja unas dimensiones de 155.2 x 73.4 x 8 mm y un peso de 160 gramos. No podemos meterlo en el “saco” de los smartphones sin marcos, porque realmente apreciamos bordes tanto en los laterales como sobre todo en la parte inferior, con ese chin o barbilla que hemos visto en smartphones como el iPhone X o el OnePlus 6.

Huawei P Smart 2019 000


En el lateral izquierdo del terminal nos encontramos los botones de encendido/apagado y volumen, en la parte superior aparece la bandeja para dos Nano SIM o una Nano SIM y una Micro SD, mientras que en la parte inferior encontramos sorpresas positivas y negativas. Recuperamos el jack de auriculares, pero continuamos trabajando con un puerto microUSB, algo duro de aceptar en un smartphone de 2019. Junto a ellos, el altavoz.

En la parte trasera, con un acabado que es un imán para las huellas, encontramos en la parte central superior el sensor de huellas y escoradas en vertical en la esquina superior izquierda la doble cámara junto con el flash y la denominación AI Camera. En la parte inferior, el logo de Huawei y una pequeña pegatina que nos indica que estamos ante un Producto con causa de Huawei.

Huawei P Smart 2019 000


Nuestra unidad, en color midnight black, tiene una terminación grisácea/marrón según cómo le dé la luz, aunque no contamos con los bonitos degradados de otros modelos. También está disponible en Aurora Blue.

El Huawei P Smart 2019 es un terminal muy bonito y cómodo, perfecto para manejar con una mano y con una diagonal lo suficientemente grande para gestionar nuestro día a día con él. 

Encendemos la pantalla y nos encontramos con un panel, como ya hemos dicho, de 6.2 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. La densidad de píxeles es de 415 ppi. En los ajustes del teléfono podemos ajustar ciertas cuestiones de la pantalla, como la temperatura de color (imprescindible para nuestra vista) u ocultar el notch con una barra negra, algo que en este terminal no tiene mucho sentido por lo pequeño que es.

Huawei P Smart 2019 000


Teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone de gama media y dejando para otro escalón los smartphones AMOLED, la pantalla del Huawei P Smart 2019 sorprende para bien. La respuesta es fantástica tanto en interiores como en externos, el nivel de brillo suficiente y la viveza de los colores hacen de ella uno de los elementos que más nos han gustado de este dispositivo.

Kirin 710 y su rendimiento en el P Smart 2019 de Huawei

Huawei sigue apostando por sus propios procesadores y de nuevo tenemos entre manos un smartphone con un procesador HiSilicon. En este caso, el Kirin 710, un gama media que ya hemos visto en otros dispositivos como el Huawei Mate 20 Lite, el Honor 8X o el Huawei P Smart+Llega acompañado por 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almancenamiento interno (que podremos ampliar hasta 512 GB adicionales vía micro SD si renunciamos a la segunda SIM).

Entre sus hitos, el Kirin 710 presumió en su día de ser el primer SoC de la compañía construido en una arquitectura de 12 nm. Presentado hace apenas unos meses, en el verano de 2018, también alardeó de contar con una NPU destinada a la Inteligencia Artificial y con la tecnología GPU Turbo que nos promete mejor rendimiento gráfico (pero que en la práctica y después de varios meses con ella, no podemos decir que hayamos notado cambios muy destacables).

Huawei P Smart 2019 000


El Kirin 710 está compuesto por ocho núcleos, repartidos en un primer clúster de cuatro Córtex-A53 a 1.7 GHz y otros cuatro Córtex-A73 a 2.2 GHz. En el apartado de la conectividad, nos permiten velocidades de bajada de hasta 300 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps, además de ser compatible con Dual VoLTE.

En la práctica, tenemos un SoC muy solvente y con el que no hemos tenido ningún problema en multitarea ni para ejecutar juegos relativamente pesados como el PUBG Mobile. El calentamiento al jugar partidas de aproximadamente 30 minutos es mínimo y la fluidez del terminal no se ha visto resentida. Asimismo, la transición entre menús y apps es ligera y sin problemas.

En el test AnTuTu nos ha dado una puntuación superior a los 130.000 puntos, un pelín por debajo de lo que nos dio su compañero, el P Smart+, este verano, que asciendió a los 137.000 puntos. En cualquier caso, en la práctica no vamos a notar esta diferencia.

Huawei P Smart 2019 Antutu
Huawei P Smart 2019 Antutu
Cámaras del Huawei P Smart 2019: doble cámara trasera y modo retrato

En este punto debemos hacer un inciso importante. Aunque Huawei está consiguiendo bastantes logros en el campo de la fotografía móvil, cuando cogemos un dispositivo de gama media como el P Smart 2019 debemos tener claro que no es comparable a lo que podría ser un Huawei Mate 20 Pro o incluso un Huawei P20 Pro.

Dicho esto, las cámaras del P Smart 2019 nos dejan buenas impresiones pero obviamente sufren en algunas situaciones. 

De día, con buenas condiciones de iluminación, como podemos ver en estas fotografías hechas a la luz del día, en un paisaje soleado, las fotografías no están nada mal. Si las queremos para compartirlas en redes sociales o tenerlas en el móvil, el sensor incorporado es más que suficiente. Echamos en falta algo de color, nada que no podamos compensar a posteriori vía software.

Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
Por otro lado, la Inteligencia Artificial nos ayudará a calibrar la toma de la imagen. Os dejamos dos ejemplos en los que se nota especialmente una mejora en la saturación del color. La primera, está tomada con muy buenas condiciones de luz. La segunda, en interiores, con una luz artificial indirecta más difícil. Una mejora que nos recuerda a su hermano Honor es que tenemos acceso directo al botón de la IA para que podamos activarlo / desactivarlo rápidamente mientras tomamos la imagen.

Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
Huawei P Smart 2019 2
A pesar de que no cuenta con un modo macro como tal, en un primer plano de un objeto el comportamiento de la cámara es bastante bueno. Si utilizamos el zoom, la nitidez de la imagen sí que sufre bastante más.

Huawei P Smarr 2019
Huawei P Smarr 2019
Huawei P Smarr 2019
En cuanto al famoso modo noche de Huawei, los resultados que nos da en este P Smart 2019 son bastante interesantes para el precio que tiene el dispositivo. De nuevo tenemos una obturación algo lenta, pero el resultado es satisfactorio.

Huawei P Smarr 2019
Huawei P Smart 2019 23
Huawei P Smart 2019 23
Un detalle que me ha gustado bastante es la posibilidad de jugar con la apertura para dar protagonismo al objeto principal de la imagen y desenfocar el resto de la foto. Es muy sencillo utilizarlo y nos da resultados como este.

Huawei P Smart 2019 23
Huawei P Smart 2019 23
Por último, en cuanto a la cámara frontal, los selfies no están nada mal, aunque seguimos viendo algo de modo belleza incluso si lo desactivamos, como es el caso de estas imágenes. Activando el modo retrato podemos elegir hacer la captura con efecto desenfoque o sin él.

Huawei P Smart 2019 23
Huawei P Smart 2019 23
Huawei P Smart 2019 23
Huawei P Smart 2019 23
Batería del Huawei P Smart 2019, conectividad y otros detalles

Uno de los aspectos más positivos del Huawei P Smart 2019 es su buen apartado de conectividad. El fabricante no se ha dejado nada en el tintero y nos sorprende con Bluetooth 4.2, NFC, WiFi ac de doble banda, A-GPS, radio FM. Además, también nos ofrece jack para auriculares, aunque lamentablemente no consiguen el sobresaliente por la inclusión del micro USB en lugar del esperado USB Tipo C.

Como extras de seguridad, el fingerprint y el reconocimiento facial funcionan de una manera muy precisa, encontramos más rapidez en el sensor de huellas que en el desbloqueo facial, pero nada preocupante.

El software incluido es Android 9.0 con EMUI 9 de serie, un detalle que también nos gusta bastante para tener el sistema operativo actualizado al día.

El sonido presenta un buen nivel de volumen, aunque la nitidez es mejor si lo dejamos aproximadamente al 75%. Al 100% sí que percibimos algo de vibraciones.

Por último, la batería de 3.400 mAh nos ha estado dando de media en torno a las 6 horas de pantalla. La carga se queda en 10W, algo que a estas alturas no podemos considerar como carga rápida.

Características técnicas del Huawei P Smart 2019

Huawei P Smart 2019
Diseño
Dimensiones 155.2 x 73.4 x 8 mm
Peso 160 gramos
Colores  Midnight Black / Aurora Blue
Pantalla
Dimensión 6.2 pulgadas, IPS, 415 PPI
Resolución FHD+ 2.340 x 1.080
Multitouch  Sí
Rendimiento
CPU Kirin 710 (4 x Cortex A73 2,2 GHz + 4 x Cortex A53 1,7 GHz)
GPU Mali G51 MP4
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB (ampliable hasta 512 GB adicionales vía Micro SD)
Sistema Operativo
Versión  Android 9.0 + EMUI 9
Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP, f/2.2 con LED flash y HDR
Cámara secundaria 8 MP con HDR
Batería
Capacidad 3.400 mAh no extraíble
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB, USB 2.0
Auriculares 3,5 mm Jack
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP, LE
GPS A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
1 x Huawei P Smart 2019

1 x Cable de carga

1 x Adaptador de corriente

1 x Pincho extractor

1 x Auriculares

1 x Manuales

Idioma Español Sí
Dual SIM Sí
Otros
Acelerómetro

Sensor de luz ambiental

Sensor de proximidad

Giroscopio

Brújula

Sensor de huellas dactilares

Disponibilidad y precio del Huawei P Smart 2019

El P Smart 2019 de Huawei está a punto de llegar a las tiendas. Actualizaremos este análisis con sus mejores enlaces de compra cuando esté disponible.

El Huawei P Smart 2019 es un smartphone muy equilibrado, el dispositivo perfecto para alguien que no necesite un tope de gama pero quiera algo que dé buenos resultados y que cuenta con el respaldo de una marca de renombre. Por la horquilla de precios en la que se mueve, tiene poca competencia en cuanto a rendimiento, fotografía, sonido y conectividad. Si estás buscando un smartphone de gama media que ronde los 200 euros para regalar a tus padres, a tus sobrinos o para ti mismo, si no eres muy exigente, es una opción totalmente recomendable.

Además, es muy importante destacar que se trata de un Producto con causa, es decir, que un porcentaje de sus beneficios irán destinados a una labor solidaria.

Por su buena relación calidad – precio, sus extras y su buen comportamiento, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Diseño

Buena calidad de pantalla

Apartado fotográfico bastante versátil

Sonido correcto

Buen rendimiento

Relación calidad – precio

Sensor de huellas y reconocimiento facial

Cuenta con jack 3.5 mm

Cuenta con NFC

Android Pie de serie

Batería correcta

Producto con causa

CONTRAS:

La trasera es un imán para las huellas

No tiene USB Tipo C

No cuenta con carga rápida

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Son días con importantes novedades respecto a Huawei, principalmente para aquellos que no desean gastar tanto dinero a la hora de renovar sus Smartphones. Así como hace poco conocimos a los nuevos Huawei Y6 e Y7, en esta ocasión la gama media ofrece una nueva versión que merece la pena ser destacada: Huawei P Smart+ 2019. Huawei P Smart+ 2019 es un teléfono de gama media que tiene todo lo que un u ...

Smartphones

Las versiones ligeras de los principales móviles de Huawei siguen apareciendo en el mercado y el fabricante chino está lejos de frenar su marcha sobre el final del 2018, pues en las últimas horas se han conocido las primeras informaciones sobre la renovación de su catálogo para el siguiente año, más precisamente en base al Huawei P Smart 2019. Huawei P Smart 2019 ha sido notificado por el medio es ...

Smartphones

Hace pocos meses paso por nuestras manos el móvil básico Huawei Y6p, y ahora tenemos la fortuna de recibir temporalmente una nueva referencia de la marca, el smartphone Huawei P Smart 2021. Un dispositivo que está a la venta en nuestro país, España, desde el mes de noviembre de 2020. Por supuesto, agradecemos la amabilidad de la marca por cedernos el dispositivo de manera anticipada, para que poda ...

Smartphones

El líder tecnológico chino, Huawei, hace poco anunció el lanzamiento oficial para España de un móvil que habíamos estado esperando, el Huawei Smart+ 2019, un móvil de gama media con especificaciones sólidas que sucede al Huawei P8 Lite, pero con una nomenclatura diferente. Este interesante terminal integra un procesador fabricado en casa, cámara triple con IA, pantalla con Dew Drop (mini notch) y ...

Smartphones

El otrora terminal más vendido de Huawei en España se renueva con la mira puesta en Europa y el mercado de gama media, presentándose bajo el título de Huawei P Smart 2021 con un diseño y especificaciones modernas. No obstante, el Huawei P Smart 2021 carece de los servicios y aplicaciones de Google, un destino del cual su predecesor se salvó por ser un relanzamiento del modelo de 2019. Con esto en ...

Smartphones

Huawei está trabajando arduamente para mejorar las prestaciones de sus líneas de móviles más asequibles, pues en los últimos meses ya tuvimos la oportunidad de conocer al modelo Huawei P Smart+ 2019 con su triple cámara trasera y ahora le llega el turno a Huawei P Smart Z con un diseño de última generación. Como se puede apreciar en las imágenes, Huawei P Smart Z corresponde a un teléfono intelige ...

Smartphones

Aunque empezamos a verlas el año pasado, las cámaras retráctiles o emergentes están siendo más populares en este 2019. Casi todos los fabricantes están tratando de poner sobre la mesa alguna opción para el usuario. Uno de los que todavía no había aparecido en esa escena es Huawei, de quien ahora se han filtrado las primeras imágenes del Huawei P Smart Z que trabaja con este sistema. ¿Qué sabemos p ...

Smartphones

Huawei renueva la serie P Smart con el lanzamiento confirmado del Huawei P Smart 2021, un terminal que, si bien pierde el derecho de contar con las apps y servicios de Google, hace a los clientes una generosa oferta en términos de calidad-precio, rendimiento y fotografía.   Así es el Huawei P Smart 2021  El diseño ha sido modernizado en comparación a su predecesor, el cual se trataba de un refresc ...

Móviles Móviles Huawei

Huawei ha lanzado al mercado su nuevo móvil Huawei P Smart S dirigido a la gama media, donde destaca su sistema fotográfico entre el resto de todas sus especificaciones. Lo cierto es que no es un terminal que venga a revolucionar el mercado, pero si que cumple perfectamente su objetivo de hacerse un hueco en la gama media, aunque sin sobresalir sobre el resto de terminales. Huawei P Smart S Entre ...

Smartphones

Huawei ha anunciado de manera discreta la renovación de uno de sus terminales de gama media; nos referimos por supuesto al nuevo Huawei Y9 2019, el cual llega con unas características interesantes, como cámaras cuádruples y el recién lanzado chip Kirin 710 de Huawei, el cual viene a competir directamente con el SOC Snapdragon 710 en el sector de móviles semi premium. Sin lugar a dudas luce como un ...