Huawei P Smart 2021, probamos este nuevo smartphone de gama media



Hace pocos meses paso por nuestras manos el móvil básico Huawei Y6p, y ahora tenemos la fortuna de recibir temporalmente una nueva referencia de la marca, el smartphone Huawei P Smart 2021. Un dispositivo que está a la venta en nuestro país, España, desde el mes de noviembre de 2020. Por supuesto, agradecemos la amabilidad de la marca por cedernos el dispositivo de manera anticipada, para que podamos contaros a todos vosotros las cualidades y prestaciones que tiene. Tras comprobar su rendimiento y disfrutar de sus características, aquí tenéis nuestras impresiones del nuevo móvil de Huawei.

Unboxing y estética del Huawei P Smart 2021

El modelo P Smart 2021, de la compañía Huawei, es la renovación de uno de sus gamas medias más emblemáticos. Se trata de un smartphone moderno, bastante bien preparado y que ofrece mucho para la gama de precios en la que se mueve.

Huawei P Smart 2021
Caja del smartphone

El teléfono llega en la reconocible y minimalista caja rectangular de color blanco de la casa. No dispone ninguna imagen del dispositivo. Solo textos y logos en dorado nos informan del producto. En la base de la caja una simple pegatina desvela los detalles del terminal y su hardware.

Huawei P Smart 2021
Cargador y cable USB

Dentro de la caja, de sencilla apertura, lo primero que encontramos es el teléfono descansando sobre una plataforma de cartón. Le acompaña la habitual documentación y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM, más los necesarios accesorios: Adaptador de corriente y Cable USB.

Diseño del teléfono Huawei

El smartphone, sin ser el epítome del vanguardismo, tiene una aparente distinción para ser un dispositivo de precio medio. Dentro del estándar de los tamaños, se hace notar en mano con bastante consistencia. Por supuesto, es agradable al tacto, no se puede decir que sea incómodo de sostener. Los cantos redondeados y la suavidad de la textura del chasis ayudan a mejorar las sensaciones.

Huawei P Smart 2021
Chasis rosa dorado

Las partes delantera y trasera del móvil brillan con un aspecto cristalino. El marco y carcasa del modelo que hemos recibido son de color rosa dorado. El Huawei P Smart 2021 es robusto, lo afirma su peso de 206 gramos, y con unas medidas aproximadas de 165 x 77 x 9 mm, no se puede decir que sea precisamente delicado. Este producto se vende también en colores Negro y Verde.

Huawei P Smart 2021
Puerto USB C

El terminal solo tiene botones para el encendido y el control del volumen. En la base se sitúa la entrada USB-C y el conector jack. En el lado izquierdo, enfrentado a los botones, está el compartimento para SIM y memoria.

Detalles técnicos del Huawei P Smart 2021

Este móvil Huawei P Smart 2021 hace honor a su compañía al ofrecer un conjunto de buenas características a un precio muy competitivo. Los puntos relevantes del dispositivo quedan del siguiente modo.

Pantalla

La visualización del dispositivo se plasma con una vibrante pantalla con cámara integrada en Efecto Gota de Agua. Por tanto, el dispositivo luce una muy buena relación pantalla-cuerpo. El display es de 6,67 pulgadas, lo que con sus bordes redondeados y los marcos suficientemente estrechos, permite gozar agradablemente de las imágenes y aplicaciones. La pantalla, de tipo TFT LCD (IPS), alcanza una nítida calidad FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles con 16,7 millones de colores.

Huawei P Smart 2021
Pantalla FullHD+

Rendimiento

Este teléfono viene equipado con un hardware de gama media, con lo que su configuración le permite lidiar con cierta desenvoltura ante los usos más habituales de un terminal inteligente. Cuenta con el procesador HUAWEI Kirin 710A de ocho núcleos, una GPU Mali G51-MP4 y 4 GB de memoria RAM. Los resultados que arroja en los test de la aplicación Antutu son los esperados para un dispositivo de su coste.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

Huawei P Smart 2021


El Huawei P Smart 2021 incluye una disposición de cuádruple cámara trasera, que combina una lente principal de 48 MP junto a una de gran angular de 8 MP, más otras dos de 2 MP bokeh y macro. Para los selfies, dispone de una cámara de belleza de 8 MP. Así que en conjunto tenemos una gran versatilidad para captar del mejor modo las imágenes, al nivel de detalle y nitidez que deseemos.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

Para el Huawei P Smart 2021 su fabricante ha dispuesto su ya clásica batería de 5.000 mAh de capacidad. Por tanto, garantía de una muy buena autonomía que alcanza para muchas horas de uso, en función de la caña que demos al dispositivo.

Huawei P Smart 2021


Si sois habituales de los productos de la compañía, no os sorprenderá saber que el terminal no cuenta con los servicios de Google en su sistema. Su software es el EMUI 10.1, una interfaz que al estar basada en Android 10 es sencilla de usar. A la hora de manejar el móvil permite acceder de forma fluida a todo y responde velozmente a nuestras pulsaciones. El terminal incluye las apps justas para las tareas más corrientes y frecuentes. Si queremos más, basta con registrarnos en Huawei y acceder a su tienda de aplicaciones.

Huawei P Smart 2021


El dispositivo dispone de una adecuada conectividad, eficaz y con suficiente velocidad: WiFi 802.11b/g/n, y Bluetooth 5.1.

Especificaciones técnicas del móvil Huawei P Smart 2021

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Huawei P Smart 2021
Diseño
Dimensiones 165,65 x 76,88 x 9,26 mm
Peso 206 g aproximadamente (incluida la batería)
Colores
Crush Green

Blush Gold

Midnight Black

Pantalla
Tecnología de pantalla TFT LCD (IPS)
Dimensión 6,67 pulgadas
Resolución 2.400 x 1.080 píxeles Full HD+
Color 16,7 millones
Otro Certificado TÜV Rheinland
Rendimiento
CPU Kirin 710A Ocho núcleos

4 x Cortex-A73 2,0 GHz + 4 x Cortex-A53 1,7 GHz

GPU Mali G51-MP4
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 512 GB
Red
Conectividad
Tarjeta SIM principal / Tarjeta SIM secundaria
4G LTE FDD: B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 / B28

4G LTE TDD: B38 / B40 / B41 (2,496 ~ 2,690 MHz)

Tipo de SIM Nano SIM
Sistema Operativo
Versión Android ™ 10.0 + HUAWEI EMUI 10.1
Cámara
Cámara trasera
48 MP (apertura f / 1.8)

8 MP (lente ultra gran angular de 120 °, apertura f / 2.4)

2 MP (lente bokeh, apertura f / 2.4)

2 MP (lente macro, f / 2.4)

Cámara frontal 8 MP, apertura f / 2.0
Batería
Capacidad 5.000 mAh (valor típico)
Carga Carga rápida 22,5W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB-C
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11b/g/n, 2,4 GHz
Bluetooth Bluetooth 5.1 + BLE
Navegación GPS, AGPS, Glonass, BeiDou
NFC No
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Audio HUAWEI Histen
Sensores
Luz ambiental

Distancia

Brújula

Gravedad

Huellas dactilares

Contenido de la caja
HUAWEI P Smart 2021 (batería incorporada)

Cargador

Cable de carga tipo C

Guía de inicio rápido

Pin SIM

Auriculares de 3,5 mm

Conclusiones sobre el smartphone Huawei P Smart 2021

Huawei P Smart 2021
P Smart 2021 de Huawei

El Huawei P Smart 2021 nos ha causado una muy buena impresión. Es un dispositivo que rinde bien, muy actual y completo. Como ya de todos es conocidos, la única traba que algunos usuarios le pueden encontrar es esa ausencia de los servicios y aplicaciones Google. Sin embargo, ya hace tiempo que esta situación se ha paliado por parte de Huawei, pues su tienda de aplicaciones es cada vez más completa y cuenta con muchos recursos. Así que, por precio, calidad y desempeño, el Huawei P Smart 2021 se lleva nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

PROS:

Espacio de almacenamiento amplio.

Buen desempeño.

Diseño atractivo.

CONTRAS:

Sin acceso a la Play Store Google.

Algo grueso.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El otrora terminal más vendido de Huawei en España se renueva con la mira puesta en Europa y el mercado de gama media, presentándose bajo el título de Huawei P Smart 2021 con un diseño y especificaciones modernas. No obstante, el Huawei P Smart 2021 carece de los servicios y aplicaciones de Google, un destino del cual su predecesor se salvó por ser un relanzamiento del modelo de 2019. Con esto en ...

En los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P Smart 2019, la renovación de una de las familias más vendidas de la compañía china y que encara el nuevo año con muy buenos propósitos. A la espera de ver la respuesta de la competencia, este P Smart 2019 tiene todas las papeletas para convertirse en el perfecto gama media. Además, tiene un marcado carácter solidario. Primera to ...

Smartphones

Hace bien poco estuvimos probando el flamante móvil Huawei P40 Lite, con el que quedamos muy satisfechos. Pues ahora tenemos  la suerte de disfrutar su hermano superior: el smartphone Huawei P40. El dispositivo de gama alta nos ha llegado estos días para que descubramos sus cualidades y prestaciones en mano.  El tiempo que nos ha acompañado el terminal ha bastado para probar su rendimiento y saber ...

Smartphones

Huawei renueva la serie P Smart con el lanzamiento confirmado del Huawei P Smart 2021, un terminal que, si bien pierde el derecho de contar con las apps y servicios de Google, hace a los clientes una generosa oferta en términos de calidad-precio, rendimiento y fotografía.   Así es el Huawei P Smart 2021  El diseño ha sido modernizado en comparación a su predecesor, el cual se trataba de un refresc ...

Smartphones

Tras probar el magnífico móvil Huawei P40, ha caído en nuestras manos su humilde familiar, el smartphone Huawei Y6p. De nuevo agradecemos la gentileza de la marca al cedernos, de forma temporal, el terminal para contaros a todos vosotros las cualidades y prestaciones que ofrece.  Hemos comprobado su rendimiento y averiguado si las características cumplen con las promesas del fabricante. Los intere ...

Smartphones

Huawei P60 Pro, probamos este Smartphone tope de gama Ya tenemos en nuestras manos el Huawei P60 Pro. El sublime smartphone de gama alta, presentado en marzo por el fabricante, aparece en redacción a los pocos meses por cortesía de la marca para darle un buen vistazo y conocer sus prestaciones. Y es que la esperada evolución del Huawei P50 Pro, renueva su apuesta hacia los amantes de la fotografía ...

En la reñida lucha por el mercado de la gama media de telefonía, el smartphone Huawei Nova 5T se presenta como una referencia que tienta al usuario por sus cualidades y prestaciones. Un móvil que pone especial énfasis en la fotografía y en el rendimiento de su hardware. La compañía china con este, y otros modelos, como el Huawei Enjoy 10S, sigue reforzando su posición y atrapando la mirada del com ...

Smartphones

Huawei está trabajando arduamente para mejorar las prestaciones de sus líneas de móviles más asequibles, pues en los últimos meses ya tuvimos la oportunidad de conocer al modelo Huawei P Smart+ 2019 con su triple cámara trasera y ahora le llega el turno a Huawei P Smart Z con un diseño de última generación. Como se puede apreciar en las imágenes, Huawei P Smart Z corresponde a un teléfono intelige ...

Smartphones

Son días con importantes novedades respecto a Huawei, principalmente para aquellos que no desean gastar tanto dinero a la hora de renovar sus Smartphones. Así como hace poco conocimos a los nuevos Huawei Y6 e Y7, en esta ocasión la gama media ofrece una nueva versión que merece la pena ser destacada: Huawei P Smart+ 2019. Huawei P Smart+ 2019 es un teléfono de gama media que tiene todo lo que un u ...

Smartphones

El Huawei Mate 50 Pro es el novedoso smartphone de gama alta que se presenta como buque insignia de la compañía asiática. Complementado con dos versiones menos vitaminadas, la más básica de ellas el Huawei Mate 50e, tiene por bandera un sistema fotográfico que revoluciona el sector móvil. El fabricante nos ha cedido temporalmente este excepcional Mate 50 Pro, y ya estamos listos para escribir sobr ...