Huawei presenta "365 más uno", el documental que une arte y tecnología



Huawei ha unido la tecnología con el arte en su más reciente proyecto “366”, dentro del cual se enmarca la obra de fotógrafo español, Eugenio Recuenco, quien con el apoyo de Huawei ha traído a la vida un documental que muestra su valentía y mirada artística sobre la fotografía móvil como medio de arte y expresión. El film se denomina “365 más uno” y ha sido estrenado en el Palacio de Prensa de Madrid.

“365 más uno” se trata de un documental estelarizado por Eugenio Recuenco, un fotógrafo oriundo de Madrid. El film sigue a Eugenio durante los 8 años que ha dedicado a crear su Opus magnum, 365°, la cual consta de 366 fotografías que suponen un recorrido por su tiempo y el de todos.

Exposición fotográfica de Eugenio Recuenco


Dicho documental está disponible en la plataforma Huawei Vídeo de manera gratuita, pero la historia no acaba aquí, ya que el proyecto terminará el próximo 29 de noviembre con la exposición fotográfica “365°” de Eugenio Recuenco en el CEART de Fuenlabrada, donde podrán apreciarse las 366 fotos.

Según Eugenio Recuenco: “365° es un giro completo a mi alrededor. Lo que me ha moldeado, lo que me ha sugerido incluso las noticas que han pasado a mi alrededor. Es un documental de lo que ha supuesto para mí todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos 50 años”. 

Eugenio Recuenco
Eugenio Recuenco

Proyecto 366 de Huawei

Si os preguntáis ¿de qué va esto y que es el proyecto 366 de Huawei? Pues básicamente se trata del esfuerzo de Huawei por la profesionalización de la fotografía móvil, es decir, usando la cámara de Smartphones para capturar momentos únicos. En este sentido, el proyecto “365°” de Eugenio ha sido realizando usando un teléfono móvil como herramienta creativa en el campo de la fotografía profesional.

Proyecto 366 de Huawei


El dispositivo utilizado para llevar a cabo este proyecto artístico no es otro que el Huawei P20 Pro, un flagship cuya calidad fotográfica permitió realizar la toma que se convertiría en la portada del proyecto; la misma puede ser apreciada en la que se considera la valla publicitaria más grande del mundo de acuerdo con los Récord Guinness.

Para más información visita la página oficial de Huawei 366 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Huawei P60 Pro, una obra de arte tecnológica llega a España El más reciente buque insignia de Huawei ha desembarcado en suelo europeo, lo que significa que ya podemos hacernos con el Huawei P60 Pro en España. Por si fuera poco, trae promoción de lanzamiento en la forma de regalos y descuentos en otros dispositivos Huawei.   Con en mente, el Huawei P60 Pro ya está cosechando excelentes críticas en ...

Tecnología e Internet

La educación es uno de los puntos más importantes en una sociedad. Por ello, Huawei ha ofrecido un encuentro en el que ha querido resaltar el importante papel de la tecnología en el aprendizaje con representantes del sector educativo para romper las barreras que todavía pueden existir entre tecnología y educación. David Calle, de Unicoos.com, uno de los asistentes al encuentro de Huawei David Call ...

Smartphones

Huawei quiere demostrar cómo la tecnología puede abrir nuevas puertas en todo tipo de categorías, incluso aquellas que parece sumamente alejadas de lo que hace la empresa. Por ejemplo, en la última semana ha lanzado ”Fashion Flair”, la primera colección de moda desarrollada a través de distintos móviles. Gracias al uso de los más recientes Smartphones de la marca, que mezcla la potencia de la inte ...

Tecnología e Internet

Hace algunas semanas informamos una de las iniciativas más interesantes de Huawei para el mercado español e internacional, pues gracias a sus avances en inteligencia artificial creó un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de lectura de los niños sordos. Ahora, la App StorySign se ha presentado oficialmente en compañía de Pilar Rubio y la Confederación Estatal de Personas Sordas. El gigant ...