Huawei presenta su App StorySign junto a Pilar Rubio y la CNSE



Hace algunas semanas informamos una de las iniciativas más interesantes de Huawei para el mercado español e internacional, pues gracias a sus avances en inteligencia artificial creó un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de lectura de los niños sordos. Ahora, la App StorySign se ha presentado oficialmente en compañía de Pilar Rubio y la Confederación Estatal de Personas Sordas.

El gigante chino estuvo acompañado de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en un evento celebrado en la ciudad de Madrid. Allí se dieron detalles de su proyecto StorySign, una aplicación para móviles que ayuda a comprender la lectura de niños sordos a través de los cuentos clásicos e inteligencia artificial. El acto también tuvo la presencia de la comunicadora y actriz Pilar Rubio.

StorySign sigue adelante

StorySign
StorySign funciona con determinados libros de cuentos compatibles

Pilar Rubio, la embajadora principal del proyecto StorySign en España, no solo dijo presente en la presentación mostrando su compromiso con esta causa, sino también ha llevado adelante distintas publicaciones a través de sus redes sociales para darle más visibilidad a la aplicación, animando a sus seguidores a subir un vídeo felicitando la Navidad en lengua de signos.

Con más de un millón de personas sordas en España y un 7% de ellas que tienen entre 6 y 15 años, se quiere mejorar una problemática habitual relacionada con la lectura. Y es que según el psicólogo y psicolingüista Marc Marschark, fundador de la publicación Journal of Deaf Studies and Deaf Education, sólo un 10% de las personas sordas adultas consiguen ser buenos lectores.

Así, utilizando IA que permite posicionar el móvil por encima del libro y transformar las palabras en lenguaje de señas, cada persona puede descargar gratuitamente la App en sus teléfonos Android desde Huawei AppGallery y desde Google Play Store en 10 lenguas de signos diferentes. La App incluye un clásico de la literatura infantil por cada idioma, correspondiéndole a España “¿Dónde está Spot?”, de Eric Hill.

Para conocer más sobre la iniciativa StorySign y querer colaborar con el proyecto se puede visitar su sitio web oficial. Hasta finales de diciembre se podrán realizar donaciones a través desde ese espacio, el cual irá destinado al apoyo de proyectos de alfabetización de niños sordos en toda Europa, entre los que se encuentran el desarrollo de más cuentos para StorySign.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Huawei es uno de los líderes en tecnología en el mundo pero no solo sus intereses están puestos sobre las ganancias económicas o las ventas que consiga alrededor del mundo, pues también pone a disposición sus avances para quienes más lo necesitan. Por ejemplo, StorySign es una nueva App de su autoría para niños sordos. La aplicación permite a los niños sordos a aprender a leer para que puedan disf ...

Tecnología e Internet

El reconocido líder tecnológico Huawei, afirmó que seguirá invirtiendo dinero en su aplicación StorySign para ayudar niños sordos a aprender a leer. El día 29 de febrero de 2019, esta empresa concederá medio millón de dólares en su asistencia con la Unión Europea de Sordos. Huawei también le ha dado paso a la creación de 4 nuevos libros para agregarlos a su biblioteca en el año 2019. StorySign fu ...

Tecnología e Internet

Justo en el día de ayer te contábamos que el compromiso de Huawei en beneficio de la comunidad sorda ha favorecido que la compañía china haya donado ya más de 500.000 dólares a diferentes causas relacionadas con esta problemática. En España, más concretamente, la donación ha sido de más de 50.000 euros. Ahora, en un evento realizado el pasado 23 de septiembre en la ciudad de Madrid, se ha dado a c ...