Huawei prueba un móvil con Hongmeng OS y ¿se lanza este año?



Muchas especulaciones y rumores están rondando alrededor de Huawei en los últimos meses, y es que tras los problemas gubernamentales entre Estados Unidos y China está complicando el propio futuro del gigante tecnológico asiático. Ahora, nuevos reportes indican que efectivamente se estaría probando al sistema operativo propio Hongmeng OS en Smartphones.

Si bien fue la propia empresa quien aseguró que estaban analizando nuevas plataformas en caso de no poder seguir utilizando a Android como SO para sus móviles del futuro, hace algunas semanas atrás se declaró todo lo contrario, recalcando que su intención todavía es poder emplear a la plataforma de Google y que Hongmeng OS no está siquiera adaptado para funcionar teléfonos. ¿Cuál es la realidad?

Huawei en pruebas sobre Hongmeng OS

Huawei Hongmeng OS
Huawei Hongmeng OS ya estaría en fase de pruebas

De acuerdo a lo publicado recientemente por el medio chino Global Times, Huawei sí está realizando las primeras pruebas de un futuro teléfono inteligente con su propio sistema operativo, Hongmeng OS, e incluso se anima a informar que las intenciones es lanzarlo públicamente en las tiendas antes de que termine el corriente año.

Por otra parte, no se han querido especificar cuál son las fuentes de información a las que esta cadena de noticias ha accedido pero lo complementa con un precio que rondaría los 2000 yuanes, lo que al cambio actual lo deja en aproximadamente 288 dólares. Así, de ser cierto su primera propuesta sería un Smartphone de gama media.

Finalmente, Huawei sí ha dejado en claro que Hongmeng OS es una plataforma original para el segmento de “Internet de las cosas (IoT)” y que debutará próximamente en la línea de Smart TV´s de Honor. También su CEO aseguró que este sistema operativo forma parte de los planes de largo término de la empresa pero que de momento siguen prefiriendo a Android para lo que respecta a móviles.

En lo que respecta al negocio de teléfonos, Huawei ha conseguido en la primera mitad de 2019 crecimiento del 23% en ganancias principalmente a través del consumo de móviles a nivel local, así como un aumento de la distribución de unidades del 31% en relación al mismo periodo del año pasado. Está claro que este éxito se vería notablemente reducido en caso de tener que dejar de lado a Android.

Vía / Venture Beat

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Como muchos de ustedes sabrán, desde el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Google ha cortado relaciones con Huawei, lo que implica que la compañía china necesita de un nuevo sistema operativo para sus futuros terminales. Siguiendo a las declaraciones del CEO de Huawei, supimos que la empresa ya se encuentra trabajando en su propio sistema operativo como una alternativa a Android, Hongmeng OS ...

Smartphones

Huawei se dispone a lanzar pronto la serie Mate 30, y si creemos en las predicciones de los tipsters, entonces será cerca del 22 de septiembre. Dentro de esta familia de dispositivos esperamos encontrar al Huawei Mate 30 Lite, el cual fue confundido tiempo atrás con el Huawei Maimang 8. No obstante, en base a las filtraciones nuevas podemos intuir que se tratan de dos dispositivos diferentes.   Hu ...

Smartphones

El mundo de las patentes suele dar un vistazo a lo que un fabricante está desarrollando de cara al futuro, aunque claro está no siempre estas ideas terminan materializándose. Ahora, un nuevo registro de Huawei permite conocer lo que sería la intención de la marca china para sumar una segunda pantalla en la parte trasera a un Smartphone. El diseñador del sitio especializado HoiINDI ha recreado en l ...

android 4.4 android pay google ...

Y la cuestión es que seguimos avanzando y ofreciendo servicios cada vez más competitivos para que los millones de usuarios que tiene el Sistema Operativo Android, lider en el mercado de la telefonía móvil tenga una opción más de uso. El gran gigante Google por ello en Estados Unidos ha lanzado su propio sistema de pago electrónico llamado Android Pay que permitirá poder pagar en multitud de tiend ...