Índice trading: Hombro Cabeza Hombro

Índice trading: Hombro Cabeza Hombro

¿Cuál es el patrón hombro-cabeza-hombro en el trading?

En el análisis técnico, el hombro-cabeza-hombro es un patrón gráfico esencial. Pertenece a la categoría de cifras de inversión, que como su nombre indica presagian una inversión de tendencia. Te explicamos cómo detectarlo y qué significa.

Índice trading: Hombro Cabeza Hombro


Ejemplo de hombro-cabeza-hombro

¿Qué es hombro-cabeza-hombro?

Un patrón de hombro-cabeza-hombro aparece al final de una tendencia alcista y augura en el 93% de los casos una reversión a la baja en el precio de una criptomoneda, pero cuidado, porque se deben cumplir muchas condiciones para validar esta cifra comercial. Veremos cómo frustrar las muchas trampas.

La figura hombro-cabeza-hombro no debe confundirse con el triple trompo, una figura invertida fácilmente reconocible con sus tres picos alcanzados en sucesión. En el caso de una cabeza y hombros, el segundo vértice (la cabeza) está más alto que los otros dos (los hombros).

¿Cómo interpretar la figura hombro-cabeza-hombro?

El hombro-cabeza-hombro (ETE) es un patrón de reversión que indica la voluntad del mercado de revertir el precio de la criptomoneda o acción a la baja. También es el signo de la capitulación de los compradores que intentaron tres veces subir la acción a nuevos máximos, sin éxito. Solo cuando se cruza la línea del cuello, el equilibrio de poder se invierte a favor de la corriente vendedora. El soporte anterior se convierte entonces en resistencia.

El escote es un concepto fundamental en el análisis técnico, ya que también ayuda a calcular tu precio objetivo. Para definir el precio objetivo en el caso de un hombro-cabeza-hombro, es recomendable informar la distancia entre la línea del cuello y la parte superior de la cabeza debajo de la línea del cuello, por lo tanto, el retroceso debe realizarse en proporciones idénticas.

Las condiciones que deben cumplirse para validar la figura

Para validar la figura hombro-cabeza-hombros, se deben cumplir varias condiciones.

1. La tendencia debe ser alcista

Para que haya una reversión a la baja, el precio de la criptomoneda primero debe estar anclado en una tendencia alcista. Reconocemos una tendencia alcista por máximos y mínimos que son cada vez más altos.

2. Las proporciones gráficas entre los 3 vértices deben ser idénticas

Para validar la figura, ambos hombros deben tener vértices de la misma altura. La cabeza debe estar más alta que los hombros. Es decir, tras un primer pico que constituye el “hombro izquierdo”, se alcanza un segundo pico, más alto que el anterior: lo que se denomina “la cabeza”. Luego, el precio retrocede hasta formar un tercer pico, que formará el hombro derecho. Este debe estar más bajo que la cabeza y al mismo nivel que el primer vértice.

Los analistas cartistas coinciden en que la cabeza debe ser de 1,5 a 2 veces más alta que la altura de los hombros. Otro punto importante a destacar, los espaciamientos, es decir la cantidad de tiempo que transcurre entre cada vértice, debe ser idéntico.

3. Una ruptura limpia en la línea del cuello

La cifra se valida solo en el momento de la ruptura del soporte, que se denomina línea de cuello. Solo en la ruptura de la línea del cuello se registra el cambio de tendencia. Ahora, el soporte hundido actuará como resistencia.

Tenga en cuenta que en el 50% de los casos, puede ocurrir un retroceso. Este es el último intento de los compradores de hacer subir los precios al nivel del hombro, sin éxito. Un fracaso que se traduce en una aceleración de los precios a la baja.

4. Disminución de los volúmenes de transacciones

Los volúmenes deberían disminuir a medida que se desarrolla el patrón (una señal de que la tendencia de compra se está agotando) antes de acumularse después de la formación del último hombro. Los volúmenes en la cabeza deberían ser ligeramente más bajos que en el máximo anterior, una señal de que la corriente de compra está comenzando a dudar y se está agotando. La tercera parte superior también debería experimentar una caída en los volúmenes, antes de comenzar a subir nuevamente en la línea del cuello.

Los volúmenes expandidos en el momento de la ruptura del soporte indican el fuerte regreso de los vendedores y validan el patrón de cambio de tendencia.

Finalmente, cada figura tiene su opuesto, la configuración inversa hombro-cabeza-hombro. Índica el deseo por parte de los cartistas de revertir el precio del activo al alza. Para validar la figura hombro-cabeza-hombro invertida, se deben cumplir las mismas condiciones que en el caso de un hombro-cabeza-hombro.

Otra alternativa a este indicador es el RSI

Mejores Brokers para Invertir tu dinero Fácilmente 2022

Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos

Broker Freedom24 o Freedom Finance: IPO, Acciones y Fondos



Opiniones Broker online Plus 500

Opiniones Broker online Plus 500



Invierte con Trade Republic Opiniones

Invierte con Trade Republic Opiniones



Etoro broker online

Broker online Etoro: Análisis en profundidad



Índice trading: Hombro Cabeza Hombro

Opiniones XTB broker online



broker online degiro

App Degiro broker online tarifas y reseñas



Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones o ETF. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inversiones

Recomendamos

Relacionado

Inversiones

¿Cómo tomar posición en el doble techo y el doble suelo en Trading? Estas señales del gráfico están destinadas a indicar una próxima inversión de tendencia. Una reversión bajista se materializa en presencia de: De un “ doble techo ” o “doble techo” o figura en “M”, cuando el precio forma sucesivamente dos techos ubicados por encima del nivel de soporte denominado “neck line”. Esta configuración ma ...

Inversiones

El indicador Ichimoku: Perfecto para hacer Trading Este indicar es perfecto para analizar cuando comprar y cuando vender en cualquier mercado. Aquí, te dejamos los mejores análisis para saber como utilizarlo correctamente. ¿Qué es el indicador Ichimoku? Ichimoku Kinkō Hyō, que consta de 5 líneas, es un indicador de análisis técnico japonés integral que se utiliza para identificar el equilibrio de ...