La cadena de bloques, es un concepto complejo que a veces se nos puede escapar. Sin embargo, es una palanca de rendimiento no despreciable para los inversores.
Bancos, empresas agroalimentarias, redes sociales, aerolíneas, empresas públicas todo el ámbito económico global está invirtiendo en blockchain y usándolo a diario. Un único objetivo es mejorar la eficiencia del actual modelo de negocio gracias a las innovaciones tecnológicas. Este entusiasmo se traduce en oportunidades de inversión no solo para inversores institucionales y grandes empresas, sino también para particulares que buscan dinamismo y rentabilidad.
¿Qué es la cadena de bloques?
La cadena de bloques o blockchain aparece cada vez más en conversaciones y artículos en la prensa económica y financiera. Pero, ¿cuál es la definición precisa de esta palabra sujeta a muchas interpretaciones? En el centro de la cadena de bloques: las criptomonedas. Ya sea el muy famoso Bitcoin o sistemas menos conocidos por el gran público como Monero, ZCash o Ethereum, todas estas monedas virtuales provienen de la cadena de bloques.Las criptomonedas permiten la transferencia de dinero entre todos los actores del circuito económico, de la misma forma que las transferencias tradicionales que ofrecen las entidades bancarias. Pero la circulación de monedas virtuales tiene muchos aspectos innovadores:
No existe un solo administrador u organismo de control.
Los intercambios son neutrales, libres y sin fronteras.
En otras palabras, la cadena de bloques está libre de regalías. Es una alternativa a los medios de pago e intermediarios “clásicos” en el mundo de las finanzas. Este sistema se basa en el control compartido entre una muy amplia variedad de actores que conforman su ecosistema.
¿Cómo invertir en la cadena de bloques?
Para invertir en Blockchain podrás hacerlo comprando el token de la criptomoneda de la cadena de bloques que más te guste. Como puede ser Ethereum comprando su token ETH.Convencido del futuro de blockchain y las criptomonedas, ¿quieres invertir en este innovador sector empresarial? Pero cómo hacerlo concretamente. Si estas tecnologías a veces pueden parecer opacas, es difícil entrar en el capital de las startups que están creando el mundo financiero del mañana. Afortunadamente, existen productos dedicados a la inversión y la optimización fiscal. Se trata de FCPIs, acrónimo de Fondos Mutuos de Inversión en Innovación. Los FCPI permiten diversificar los activos de uno a través de una inversión de al menos el 70% en empresas que cumplen con criterios específicos. Estos deben tener estas características:
Ser PYMES.
Tener menos de 2000 empleados.
Estar sujeto al IS (Impuesto de Sociedades).
Estar ubicado en el Espacio Económico Europeo.
Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022
Invertir en Oro
Invertir en Plata
Invertir en Bolsa
Invertir en Criptomonedas
Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)
Renta fija con Bonos y Letras del Estado
Invertir en Fondos de inversión garantizados
Invertir en plazas de parking
Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad
Invertir en Petróleo
Los Mejores Brokers para Invertir tu dinero Fácilmente 2022
Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.