Pignorar un Préstamo o tu Dinero: La Mejor Forma de Hacer Dinero

Pignorar un Préstamo o tu Dinero: La Mejor Forma de Hacer Dinero

¿Qué es pignorar?. Significado

Pignorar es un un compromiso de dar o prometer algo. En este caso, la pignoración es dejar una parte de la cantidad descontado de la cuenta corriente como garantía de pago al banco (aval). Es decir, al utilizar una garantía bancaria, la empresa debe depositar dinero en el banco de garantía para devolver la garantía contratada.

Pignorar un Préstamo o tu Dinero: La Mejor Forma de Hacer Dinero


Ejemplo de pignoración

Quiero pedir un préstamo personal de 50.000€ y dejo pignorado o pagado una parte con un valor material o económico mis joyas de oro en casas de empeño de compra y venta de oro.

Por esto, nos conceden el préstamo personal dando las joyas por valor de la misma cantidad o casi en la totalidad, así cuando pasen varios años y quieres recuperar tus joyas, podrás hacerlo devolviendo la cantidad prestada de 50.000€ a cambio de volver a tener tus joyas.

¿Cómo sacar partido a la pignoración?

Pignorar es uno de esos conceptos económicos que no necesita ser complicado, y es complejo de interpretar. Además, como verás a continuación, no se usa todos los días, pero puede ser muy útil para tus finanzas personales. Las disposiciones hipotecarias aún están fragmentadas entre el derecho civil, el derecho comercial y otros documentos legales. Para no perdernos en la ley, la resumimos brevemente y nos centramos en su aplicación.

Compromiso es dejar algo con una garantía parcial. Todos sabemos lo que es una hipoteca. Las hipotecas y las prendas son garantías reales contra obligaciones primarias. Esto significa que el deudor presenta bienes en garantía para garantizar el cumplimiento de la obligación. Para una hipoteca, serían bienes muebles (automóviles, préstamos, fondos, cuentas bancarias, acciones, etc.). Esta propiedad en sí se llama prenda.

Tipos de pignoraciones

Pignorar un préstamo

Pignorar un crédito

Pignorar una hipoteca

Pignorar ahorros

Pignoración de acciones

Pignoración de una herencia

Diferencia entre pignorar y avalar

El aval y la pignoración es prácticamente lo mismo, la deferencia está en que el aval sería una garantía personal como unos ingresos en tu cuenta bancaria (garantía hipotecaría) y la pignoración sería dejar avalado una prenda o materiales como las joyas, oro o metales preciosos.

Ventajas de la pignoración

Esta fórmula es muy utilizada en el mundo bancario para permitir préstamos parciales cuando no está del todo claro que el potencial prestatario podrá devolver la cantidad prestada. Con compromiso, todas las partes ganan. Los bancos se aseguran de que se reembolsen y de que los prestatarios tengan acceso a los préstamos. Para los acreedores (bancos en nuestro caso), la propiedad hipotecada sigue estando bajo su control y si el cedente de la propiedad hipotecada incumple sus obligaciones, el cedente de la propiedad debe emprender las acciones legales correspondientes, además de constituir una garantía real. Podrá exigirse su ejecución y se pondrá en subasta pública. De esta forma podrás recuperar tu dinero. Quienes toman prestado y pignoran parte de su patrimonio también tienen ventaja en esta fórmula. Porque le da acceso a préstamos y créditos que de otro modo no tendría. Además, estos préstamos suelen tener tasas de interés más atractivos.

Desventajas de la pignoración

La diferencia básica entre una prenda y una prenda es que, en el caso de una prenda, la propiedad se transfiere al prestamista, por lo que el deudor hipotecario no puede utilizarla durante la duración del préstamo. Este es el principal inconveniente de este método de financiación. Por ejemplo, si alguien pidió un préstamo contra su automóvil, tendría que prendarlo al banco, y el banco tomaría un gravamen físico y no lo usaría hasta que estuviera lleno. También puedes hipotecar viviendas, acciones, fondos de inversión, joyas, cuadros, avales, seguros… ¡Hasta patrimonio!.

En pocas palabras, las propiedades se pueden comprar y vender por su valor. Sin embargo, los planes de jubilación son una excepción y no se pueden hipotecar.

Mejores bancos online sin comisiones 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco Online Revolut Opiniones, Cuentas y Funcionamiento


N26 Banco Online Sin Comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bancos

Recomendamos

Relacionado

Los problemas socioeconómicos están en todas partes. La cantidad de solicitudes de préstamos, campañas de GoFundMe, enlaces a PayPal o Binance, rifas, verbenas o que donen algo a través de su cuenta bancaria es enorme. Hay quien se ata a uno o varios préstamos de dinero con la “añoranza + confianza” de pagarlo pronto, en base a tal o cual negocio o envío de dinero por parte de un familiar, amigo o ...