Infoproductos con Mónica Yepes

Hoy estoy con Mónica Yepes sobre emprender online, conciliación familiar e infoproductos.

Episodio 7

Puedes ver el vídeo, escuchar el audio o echarle un vistazo al resumen en versión texto ;)






Presentando a Mónica Yepes

Voy a dejar que se presente ella que lo va a contar mucho mejor que yo ;)

Soy copywriter, periodista y emprendedora digital, me dedico a desarrollar la marca personal de profesionales y de mujeres emprendedoras y ayudarles a desarrollar sus técnicas de comunicación para que tengan más visibilidad y más posicionamiento.

He creado ahora un infoproducto que es un libro digital, donde os explico a todos cuales son los primeros pasos para poder desarrollar esa marca, como comunicar en redes sociales, el tema del branding, el diseño y algunas pequeñas herramientas para que lo puedes utilizar todo correctamente, yo os invito a todos a que lo descargues y lo leáis :).

¿Qué historia hay detrás de eso?

Bueno, la verdad es que me he visto un poco estancada en mi carrera profesional en el momento en que he sido madre, yo creo que nos ha pasado a muchas, que hemos tenido que tener un parón.

Decidí trabajar en algo que no era lo mío, cosa que nos pasa a muchas y pensé: en el momento que tenga estabilidad voy a dedicarme a mi proyecto, empecé a instruirme a hacer cursos digitales y vi que era bastante importante el tema de los infoproductos que estaban muy de moda, que era una forma de sacar ese conocimiento que tienes adelante y además de lo que es el email marketing y cogiendo contactos para luego contar tus cosas.

Habemos muchas mujeres que tenemos una carrera y estamos en casa, que tenemos un montón de conocimientos, e igual y estamos trabajando en algo que no nos gusta. Entonces, de ahí­ el tema de la importancia a la marca personal y dije: !Mira, pues voy a tirar por aquí­, me voy a especializar en ello, voy a ayudar a las mujeres, las voy a tutorizar las voy a mentorizar! y llevo dos años dedicada a estudiar completamente todo.

Me he formado con mamis digitales tambien para el tema de las redes sociales y de ahí salió mi proyecto y de ahí escribí todo el infoproducto que podéis descargar.

¿Cómo te organizaste?

A ver la verdad es que yo ya tenía unas bases de conocimiento por ser periodista, pero lógicamente en el mundo en el que vivimos esto va avanzando super rapido y empecé a buscar cursos online, leer referencias.

Hice formaciones en Crehana, Domestika y luego hice el curso de Mamis Digitales, y luego ya me formé con Maïder Tomasena con el tema de copywriter y ya empecé a hacer varias cosas pensando un poco en todo lo que quería encajar.

Si queremos conciliar es super importante formarte, porque hoy en día tenemos herramientas digitales que nos pueden ayudar a ello, a que podamos hacerlo todo desde casa. Lo que pasa es que a veces nos da cursitis y hacemos un montón de cursos al azar.

Y yo creo que lo que tienes que hacer es centrarte en lo que quieres hacer. ¿Qué tipo de cursos necesitas? o ¿qué formación? centrarte en ello y abordarlo.

Yo lo digo porque creo que muchas sufrimos de lo mismo al principio, entonces, pon claros objetivos.

Y vale, ¿que herramientas utilizas?

Para empezar, todas las personas, todas las chicas que queráis emprender,es muy importante tener una bonita imagen, una imagen estética decente en tus redes sociales o en cualquier tipo de cosas que hagan.

Canva está muy bien, es muy fácil aprender a utilizarlo y es muy intuitivo además.

Alguna plataforma donde poder descargar imagenes buenas profesionales.

Later para poder programar instagram.

Metricool para poder programar todo lo que es gestión de facebook.

Trello en cuanto gestión de tiempo es una herramienta bastante buena, puedes empezar por el plan gratuito.

ActiveCampaign, como herramienta de email marketing aunque todavía estoy aprendiendo a manejarla bien. 

WordPress y Webempresa para el tema de la página web, me parece que tienen unos precios bastante asequibles. 

Snapseed Para edición de fotos 

Adobe premier para edicion de videos. 

Yo creo que son herramientas básicas con las que cualquier persona puede empezar y muchas de ellas son gratuitas.

¿Alguna recomendación para quien quiera emprender online?

Ir siempre con una libreta y un boli en la mano para que siempre que se te ocurre una idea apuntarla, es super importante de verdad porque a veces aparecen en los sitios más raros y luego tenemos ideas buenas que se nos van, se nos vuelan.

Debemos de mejorar aquello que hacemos, bien sea realmente en ese momento es cuando te acercas a tus objetivos. Tienes que ofrecerle a la gente todo lo que mejor sabes hacer.

Empeceis a trabajar por vosotras mismas, por conoceros. Un ejercicio que se suele hacer es preguntarle las mismas cosas a tres personas cercanas tuyas una familia, una amiga y alguien que haya trabajado contigo y sacas conclusiones y empiezas a trabajar a partir de ello.

De verdad, chicas, no os volvéis locas. No creáis que tenéis que ser las super expertas en email marketing empezáis a emprender, con crear vuestra marca personal inicial lo que es un logotipo o el tono de marca, como os vais a dirigir a las personas…

Tener conocimientos en redes sociales, es muy importante en eso también, yo os animo a que os estudies un poco, que os instruyas, porque es importante, porque es un escaparate realmente donde cuentas quien eres, que haces y cómo pueden contactar contigo y poco a poco vas ganando seguidores.

Entonces tampoco no os volvéis locas, que necesitáis un montón de dinero, ya cuando estéis trabajando esas cosas es importante tener una página web, poner todo lo que hacéis los servicios, ir poco a poco, hay también hay cursos de Google muy buenos también que son gratuitos. Que podéis empezar por allí­ también la verdad y además es que están certificados.

Que empecéis a trabajar nuestra marca personal.

Dónde localizar a Mónica.

Me podéis encontrar en la página web  soymonicayepes.com.

Espero que te haya gustado está entrevista y la compartas o me dejes un comentario ;)

*********************

¿Sueñas con la idea de monetizar tus conocimientos?

¿Te preguntas qué pasos debes dar para crear tus propios cursos y talleres online?

¿Quieres avanzar en tu proyecto emprendedor pero te abruma la parte técnica?

He preparado un sencillo test que te ayudará a identificar con claridad tu situación actual y conocer los próximos pasos que debes dar para convertir tu blog en un negocio digital.

Contesta las preguntas que encontrarás en el siguiente test para comprobar si vas por buen camino y descarga la hoja de ruta que te mostrará con claridad los pasos necesarios para conseguir monetizar tus conocimientos con éxito.

Gratis en http://pix.jessicagestoso.com/test-monetizar

*********************

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos