Inicia la producción del iPhone SE: El nuevo modelo barato que podría afectar gravemente las ventas de Android

iPhone SE


Los datos apuntan a que el nuevo iPhone SE reemplazará al mejor móvil de bajo precio de Apple y ya se encuentran actualmente en producción junto con el iPad Air.

Desde hace algún tiempo se sabía de la existencia en planes del nuevo iPhone SE, lo que no nos podríamos haber esperado han sido las nuevas noticias de que, probablemente, para esta primavera no llegue solo uno, sino tres modelos: A2595, A2783 y A2784.

¿Cómo sabemos que estos seriales corresponden al nuevo iPhone?

La incorporación de un nuevo producto para transito internacional requiere que los seriales de los dispositivos se comuniquen a los mecanismos de extranjería o recepción de cada país. Según el portal 91mobiles se ha filtrado la importación de tres modelos identificados como iPhone SE de tercera generación con tres seriales distintos en la India. Es decir, tres modelos diferentes.

El objetivo de esta importación sería la realización de pruebas tanto de funcionalidad como de diseño. A estos también se le incluyeron los nuevos iPad Air y una versión de iPad a bajo precio.

La parte más impresionante de esta filtración sería el precio del nuevo iPhone SE 3. Según se especula podría estar rondando los 300 dólares o cerca de 260 euros. Según parece, este también será el precio del nuevo iPad de bajo presupuesto que se está testeando actualmente en la india.

Detalles técnicos del nuevo iPhone SE 3

Se sabe muy poco todavía sobre el nuevo teléfono económico de la Apple, pero según las filtraciones el tamaño de la pantalla podría ser de 4,7 pulgadas, biseles gruesos y el útil sensor Touch ID. Considerando el precio del nuevo móvil, lo más probable es que cuente con el chipset A14 Bionic o el más nuevo A15 Bionic, aunque no se sabe nada más.

Esto nos deja una conclusión lógica en las narices: Puede que el modelo barato de iPhone sea aún más barato de lo que pensamos. Esto, con la intención de competir con las marcas Android de gama baja.

¿Valdrá realmente la pena?

Hay buenas razones por las que los móviles de Apple tienen su valor: tecnología innovadora, soporte en la nube, atención personalizada y mucho más. Entonces ¿qué pueden prescindir este nuevo modelo para que tenga un coste potencialmente menor?

Realmente la nueva información fue muy vaga y dejó muchos detalles a la interpretación, pero lo que sí sabemos es que el nuevo modelo barato de iPhone, o al menos uno de ellos, tendrán exactamente el mismo diseño que el actual.

Según el informe, se espera que el iPhone SE siga manteniendo la mega carga inalámbrica QI. Pero no incluirá el MagSafe del iPhone 12 y iPhone 13.

A todas estas ¿por qué tres modelos diferentes?

Puede haber muchas razones para ello, la principal es la posibilidad de ofrecer diferentes niveles de almacenamiento. Fuera de este hecho tan evidente, también se encuentra la posibilidad de ofrecer un modelo 4G y uno 5G. De esta manera Apple abarca un mercado más amplio de presupuestos y deja la opción libre a los usuarios que quieran asegurar una compra garantizada para el futuro.

Todo esto está muy bien, pero ¿y si Apple nos sorprende con un modelo incluso más barato de lo esperado? Sería una forma agresiva de atacar mercados en desarrollo que actualmente poseen los Android de gama baja en su totalidad. De esta manera, habituarían a más usuarios de la competencia al iOS.

Algunas posibles visiones del futuro cercano

Esta estrategia trae consigo muchas posibilidades: Tal vez se atrevan a ofrecer un móvil de alta calidad a bajo coste sacrificando un gran porcentaje de ventas, para así conseguir más usuarios fijos que proporcionen rentabilidad a través de los servicios Apple. Otra manera de compaginar toda la información sería esperarnos un teléfono de menor gama con la intención de darle un duro golpe a las ventas de Android o, simplemente, es una filtración provocada para generar más expectativas.

De reportes anteriores ya se oían rumores de varios modelos nuevos que se encontraban apenas en fase beta de desarrollo. Un iPhone SE idéntico al actual, pero con mejor sistema de procesamiento y cámara. Un iPhone SE de tercera generación con una pantalla mayor y otro similar al iPhone RX. Tal vez pronto sepamos de un lanzamiento anticipado. Finales de abril e inicios de mayo son las fechas esperadas, al menos para el primero.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias ⏱

Recomendamos