Te ponemos un ejemplo. Si tú das clases de maquillaje, o de analizar cuadros del Museo del Prado, crearías:
- Una actividad genérica: Esta será tu autopromoción. "Trucos de maquillaje" o "Visita virtual al Museo del Prado". Esta recomendamos que sea Silver para que puedan acceder más personas a la vez. En esta actividad, marcas que ofreces la primera clase gratis y la puedes poner recurrente (por ejemplo, todos los martes a las 19h). En la práctica será una actividad de captación en la que rara vez tendrás alumnos de pago, pero que te dará la opción de darte a conocer. Puede que llegue un momento en que la fama te alcance y no te haga falta.
Obviamente, no debe ser una clase en la que solo hables de ti y vendas tus otras clases, debes ofrecer contenido útil para que los que asistan quieran más. Eso sí, procura que en esta clase no sea necesaria demasiada preparación de materiales por parte de los alumnos.
- Una, o varias, actividades más "pro". "Cómo maquillarse para una fiesta", "Trucos para quitar las ojeras", "Las Meninas", "La Maja desnuda"... en las que no ofreces la primera clase gratis y tú decides si son Silver, Gold o Platinum.
En la actividad genérica/gratuita ofreces consejos generales de maquillaje, o hablas de los cuadros más significativos del Prado. La idea es que repitas semana tras semana la misma clase, ya que siempre tratarás con gente diferente (es raro que alguien quiera repetirla, además pagando). Y en esa clase promueves tu otra u otras clases más específicas.
En principio, esas clases que son de pago recomendamos que no sean correlativas, es decir, que no se necesite asistir a la primera para acceder a la segunda. Puede tratarse de clases sueltas que no siguen un orden (preparación de platos, manualidades, ), o clases repetitivas a las que te puedes enganchar en cualquier momento (pilates, meditación, fitness...). Ojo, que ya tenemos casos de algún instructor que ha creado pequeños cursos de cuatro o cinco clases que sí son consecutivas y le está funcionando.
Ya sabes, si tienes alguna duda, escríbenos a info@aprenderendirecto.com y te ayudamos a sacarle más partido a esta herramienta.