¿Cómo convertirse en instructor de Aprender en Directo?

Aprender en Directo, AD, es una plataforma que te va a permitir ofrecer tus clases y experiencias en directo de manera fácil. Podrás tener diferentes actividades, y de cada una, programar clases puntuales o periódicas. Aunque los alumnos podrán seguir las clases a través de un móvil, como instructor te recomendamos que la gestión la realices en un ordenador, ya que será más fácil realizar todos los pasos.



También, para impartir las clases te recomendamos hacerlo con un ordenador. Es difícil en un móvil/celular poder seguir correctamente y dar la calidad necesaria.

Eso sí, no te recomendamos plantear “cursos académicos”. La idea es que sean clases que se puedan recibir sin necesidad de seguir un orden, y que no sean muy formales, ya que cursos de ese tipo existen miles. Intenta ofrecer algo original y fresco.

Regístrate

Lo primero es, lógicamente, darte de alta. Para ello, haz clic en “Regístrate”, en la parte superior derecha de la página. Podrás darte de alta con facebook, google o con tu correo electrónico. Si lo haces con una cuenta de correo, deberás validar el que te llegue a tu bandeja de entrada. Con Google o Facebook, no hará falta.

Una vez completes esto, serás un usuario normal, y podrás apuntarte a clases. Entras desde el enlace que hay arriba, junto a tu avatar: “Conviértete en  instructor”. Llegarás a una página donde se explica el proceso y ahí tienes el botón de  “Comenzar” en varios sitios


 

Perfil del instructor

. A partir de ahí llegas al proceso donde introduces todos los datos. Irás rellenando cada paso y avanzando con el botón “siguiente” de la parte inferior. Vamos por partes:



   

- Tu experiencia: informa cuánto tiempo llevas realizando formaciones, y si quieres que ese dato sea o no público.

 - Sobre ti:
 
        - Nombre: mostrará con el que te diste de alta como usuario, pero puedes cambiarlo si quieres. Es el que se mostrará públicamente. Ten en cuenta que en los listados, el máximo que se muestra de caracteres es 24, lo que pase de eso se recortará.
        - Sobre ti: introduce una pequeña descripción con la que te puedan conocer mejor.
Queremos conocerte un poco más: algunas preguntas sobre tu experiencia, disponibilidad y equipo técnico. 

- Información AD y consejos técnicos: solo un poco de información nuestra para que la leas.

Crea tu primera actividad

En este apartado es donde crearás qué actividades vas a tener activas. Puedes tener tantas como quieras (Clase de pilates, Curso de cocina, Cría de langostas…). Una vez creadas, podrás programar las clases de cada una de ellas. si quieres crear una clase recurrente, aunque sea diferente cada semana, sería una única actividad, pero si quieres que sean cosas totalmente distintas, o con distintos precios, crea diferentes actividades.

- Nombre
        - Tu disciplina: Selecciona en qué área crees que encuadra mejor tu actividad. Si no ves ninguna que te convenza, pon “otros”. 
        - Nombre de la actividad: Te recomendamos que no sea demasiado genérico para que tenga tu “seña de identidad”. Es decir, no es lo mismo decir “Clases de cocina” que “Creación de postres para celiacos con José María Gómez”. Ten en cuenta que tus clases estarán entre muchas otras, piensa en qué es lo que te diferencia a ti. Puedes ir variando el nombre cada semana (si es recurrente), personalizando la clase que vas a ofrecer. 
        - Descripción corta: una pequeña descripción que se mostrará en los listados.
        - Añade texto: aquí te puedes explayar más y definir qué es lo que ofreces y qué se encontrarán tus alumnos al acceder a tus clases

- Niveles: si quieres que los asistentes a tus clases tengan un nivel mínimo, elígelo. Si no, puedes marcar “No es necesario establecer niveles” En cualquier caso, es un dato orientativo.

 - Tamaño / Duración
        - Tamaño: aquí decides el número máximo de alumnos que quieres que asistan a esas clases. Dependiendo de ello, también variará el ingreso que recibes por cada alumno. Si quieres tener diferentes tipos de clase, para distintos números de alumnos, debes crear actividades diferentes. Nuestro consejo es empezar impartiendo clases Silver, ya que son las más asequibles para los usuarios y, como Aprender en Directo está en lanzamiento, será donde puedas tener más asistentes. Según vayas creciendo puedes ir fomentando clases más exclusivas. También marcarás el número mínimo de alumnos que exiges para que la clase tenga lugar, si es que quieres. Si 4h antes del comienzo no se llega a ese número, la clase se cancelará. Para este punto, cuando estés empezando, aconsejarte no limitar la clase con un mínimo ya que para crear una cartera de clientes es mejor ir poco a poco.
        - Duración: elige cuál es la duración de tus clases entre las que se proponen. Cuenta con algo de tiempo para el inicio y algo más al final por si quieres tener un momento de preguntas
        - ¿Quieres ofrecer la primera clase gratis?: si marcas que sí, los alumnos podrán asistir a la primera clase sin pagar nada. Obviamente no ganarías nada de ese alumno, pero es una forma de promocionarte y captarlo para más clases. De momento no puedes decidir en qué actividades permites la primera clase del alumno gratis. Más adelante tendrás la opción de decidir si quieres en unas sí y en otras no. En este post encontrarás cómo utilizar las clases gratis para sacarles el mayor partido.

- Materiales: explica qué materiales o preparación previa deben tener los alumnos para asistir a tu clase o experiencia. si no hace falta nada, no es necesario que lo rellenes.

- Fotos de tu actividad: una  imagen vale más que mil palabras, así que acompaña tu propuesta con alguna imagen, bien tuya dando la clase, o con el resultado que esperas conseguir o lo que tú consideres. Ojo, la primera es la que se mostrará en todos los listados y promociones, así que es la más importante.

- Guardar. Ya tienes tu actividad preparada. Puedes editarla en cualquier momento haciendo clic en el campo que quieras modificar, en la parte derecha. Ahora, puedes añadir otra actividad o ir a tu panel principal (dashboard).

Dashboard

Este es tu panel de control, desde el que accederás a todas las opciones de tu negocio. Te encontrarás:



 

- Ayuda: puedes enviarnos un formulario si tienes cualquier problema o consulta

- Mis actividades: te lleva a la parte en la que tienes tus actividades
 
Añadir otra actividad: como te hemos dicho, puedes tener tantas como quieras

- Programar una clase:  este es uno de los puntos más importantes. 
      - Elige actividad: si tienes varias, elige de qué actividad quieres programar las clases. 
      - Día y hora: selecciona primero el día y luego la hora en la que ofrecerás tu clase. también elige si quieres que sea recurrente (lo recomendamos), es decir que se repita todas las semanas, o no. Como te decimos, si quieres una clase semanal en días diferentes (martes y jueves a las 17h) debes realizar dos programaciones, una para cada día de la semana. Ten en cuenta que si la programas con repetición, la clase se creará indefinidamente mientras no elimines la programación. Y, como hemos dicho antes, puedes ir cambiando el nombre de la actividad según acabas una clase para personalizar la siguiente clase.
  - Modificar perfil: te permite editar tus datos
 - Código de invitación: como sabes, del importe que pagan los alumnos, Aprender Directo  usa una tercera parte para la tecnología y la captación de alumnos. Tú tienes la opción de captar a tus propios alumnos mediante el enlace o código de invitación que te aparece. Cuando uno de esos alumnos asista a cualquiera de tus clases, el 90% será para ti, ya que estás haciendo tú la parte de captación. Pero además, durante la etapa de lanzamiento, te abonaremos el 100%, o sea, te cedemos incluso el 10% que invertimos en tecnología.
  A partir de ahí, tus clases estarán disponibles para todo el mundo. Te recomendamos que, si no lo has hecho antes, pruebes por tu cuenta a crear reuniones a través de Zoom para familiarizarte con ello, ver cómo puedes silenciar a usuarios o compartir pantalla. En este post tienes algunas pautas que te pueden ayudar a que tu clase sea un éxito.

El día que tengas la clase programada, recibirás unos minutos antes por correo, además de tenerlo disponible en la web de aprenderendirecto.com, el enlace para que puedas iniciar la reunión. No tienes que usar tu cuenta de Zoom para nada, simplemente el enlace que recibes te genera la reunión como anfitrión. Te recomendamos que te conectes en cuanto te llegue, porque luego les irá llegando a los alumnos.

¡Y ya está! Ahora todo está en tu mano. Si tus clases gustan, tu reputación irá creciendo y tendrás cada vez más demanda.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aprender en directo instructores

Cuando te planteas ofrecer tus clases a través de Aprender en Directo, sabes que hay que crear primero la actividad y luego programar las clases. Y es al crear una actividad cuando podrás elegir si dar o no la primera clase gratis. El problema en este caso puede ser que así puede que siempre tengas tus clases llenas de personas que realmente disfrutan de esta opción. Por ello, te proponemos que ut ...

Dar clases en directo a través de Zoom u otras plataformas es una de las ventajas que la tecnología ha puesto en nuestra mano. Por supuesto, la pandemia global de la COVID19 ha catapultado este tipo de actividades, pero incluso en circunstancias normales, poder ofrecer o recibir clases desde nuestra casa nos permite acceder a contenidos que, de otra manera, estarían fuera de nuestro alcance. Pero ...

Aprendizaje Conectado TICs en la educación web 2.0 en la educación

Sabemos que el Internet se ha convertido en uno de los mejores medios para acceder a formarnos o capacitarnos, si bien existe hoy en día una gran cantidad de oferta para tomar diversos tipos de cursos ya sean gratuitos o con costo, una de las formaciones más demandadas es la de aprender otro idioma, en particular el Inglés. Aprender un idioma es una formación muy práctica, requiere de pasar horas ...

Noticias

Recursos para aprender inglés por Internet de manera divertida. ¿Estás buscando nuevos recursos para tus clases de inglés? ¿Tus clases de inglés se han vuelto rutinarias? ¿Tus viejas y amarillas fotocopias de ejercicios casi ni se leen? ¿Tu inseparable radio-grabador ya pide jubilación? ¿Estás leyendo esto con voz de Llame Ya? ¡Pare de sufrir! Aquí le traigo la solución a todos sus problemas. Buen ...

Uncategorized

Según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), en total existen nueve clases de mercancías peligrosas (ocho más una, en la que entran todas las clases de mercancías peligrosas que no se pueden clasificar en las ocho primeras). En función de su clasificación, debe procederse con la identificación visual, mediante un etiquetado con símbolo reconocible, así como con un código ...

bitcoin criptomonedas ahorro ...

¿Sabes que el sistema de pensiones está en peligro? ¿Quieres tener un patrimonio seguro? ¿Te gustaría vivir con una economía familiar saneada y disponer de ahorros? Si las respuestas han sido afirmativas, entonces deberías plantearte crear un plan de ahorro en Bitcoin, la moneda que ha revolucionado el sector de las finanzas. Introducirte en el mundo del Bitcoin es sencillo si te dejas guiar por u ...

Programación

Hoy vamos a crear nuestro primer programa en Java con el editor NetBeans. Una vez creado nuestro primero proyecto ya estamos listos para empezar a programar. Clase 1: Curso de Java para principiantes. En la imagen anterior podemos ver que se encuentra abierta la clase principal de nuestro programa llamada Proyecto1.java En futuras lecciones veremos en profundidad qué son las clases y cómo crea ...

informática internet

¿ESTAS PENSANDO EN CREAR UN NEGOCIO ONLINE?. TE DAMOS ALGUNA PISTAS (SI, TAMBIÉN DE DISEÑO WEB). En muchos sentidos, iniciar un negocio en línea es similar a iniciar una tienda de ladrillo y mortero. Planearás el negocio, organizarás tu financiación, producirás tu producto y te pondrás a trabajar. Sin embargo, hay aspectos únicos en la gestión de un negocio online con características especiales q ...

Featured Inversiones Uncategorized

Tipos de inversiones : Antes de sumergirte en la jungla de inversiones, debes tener una visión general de las clases de activos más importantes y saber cómo evaluarlas. Esta es la única forma en que puedes desarrollar una estrategia y tomar una decisión consciente a la hora invertir. ¿Qué son las clases de activos? Las clases de activos son los diferentes grupos de instrumentos financieros que exi ...