También, para impartir las clases te recomendamos hacerlo con un ordenador. Es difícil en un móvil/celular poder seguir correctamente y dar la calidad necesaria.
Eso sí, no te recomendamos plantear “cursos académicos”. La idea es que sean clases que se puedan recibir sin necesidad de seguir un orden, y que no sean muy formales, ya que cursos de ese tipo existen miles. Intenta ofrecer algo original y fresco.
Regístrate
Lo primero es, lógicamente, darte de alta. Para ello, haz clic en “Regístrate”, en la parte superior derecha de la página. Podrás darte de alta con facebook, google o con tu correo electrónico. Si lo haces con una cuenta de correo, deberás validar el que te llegue a tu bandeja de entrada. Con Google o Facebook, no hará falta.Una vez completes esto, serás un usuario normal, y podrás apuntarte a clases. Entras desde el enlace que hay arriba, junto a tu avatar: “Conviértete en instructor”. Llegarás a una página donde se explica el proceso y ahí tienes el botón de “Comenzar” en varios sitios
Perfil del instructor
. A partir de ahí llegas al proceso donde introduces todos los datos. Irás rellenando cada paso y avanzando con el botón “siguiente” de la parte inferior. Vamos por partes:- Tu experiencia: informa cuánto tiempo llevas realizando formaciones, y si quieres que ese dato sea o no público.
- Sobre ti:
- Nombre: mostrará con el que te diste de alta como usuario, pero puedes cambiarlo si quieres. Es el que se mostrará públicamente. Ten en cuenta que en los listados, el máximo que se muestra de caracteres es 24, lo que pase de eso se recortará.
- Sobre ti: introduce una pequeña descripción con la que te puedan conocer mejor.
- Queremos conocerte un poco más: algunas preguntas sobre tu experiencia, disponibilidad y equipo técnico.
- Información AD y consejos técnicos: solo un poco de información nuestra para que la leas.
Crea tu primera actividad
En este apartado es donde crearás qué actividades vas a tener activas. Puedes tener tantas como quieras (Clase de pilates, Curso de cocina, Cría de langostas…). Una vez creadas, podrás programar las clases de cada una de ellas. si quieres crear una clase recurrente, aunque sea diferente cada semana, sería una única actividad, pero si quieres que sean cosas totalmente distintas, o con distintos precios, crea diferentes actividades.- Nombre
- Tu disciplina: Selecciona en qué área crees que encuadra mejor tu actividad. Si no ves ninguna que te convenza, pon “otros”.
- Nombre de la actividad: Te recomendamos que no sea demasiado genérico para que tenga tu “seña de identidad”. Es decir, no es lo mismo decir “Clases de cocina” que “Creación de postres para celiacos con José María Gómez”. Ten en cuenta que tus clases estarán entre muchas otras, piensa en qué es lo que te diferencia a ti. Puedes ir variando el nombre cada semana (si es recurrente), personalizando la clase que vas a ofrecer.
- Descripción corta: una pequeña descripción que se mostrará en los listados.
- Añade texto: aquí te puedes explayar más y definir qué es lo que ofreces y qué se encontrarán tus alumnos al acceder a tus clases
- Niveles: si quieres que los asistentes a tus clases tengan un nivel mínimo, elígelo. Si no, puedes marcar “No es necesario establecer niveles” En cualquier caso, es un dato orientativo.
- Tamaño / Duración
- Tamaño: aquí decides el número máximo de alumnos que quieres que asistan a esas clases. Dependiendo de ello, también variará el ingreso que recibes por cada alumno. Si quieres tener diferentes tipos de clase, para distintos números de alumnos, debes crear actividades diferentes. Nuestro consejo es empezar impartiendo clases Silver, ya que son las más asequibles para los usuarios y, como Aprender en Directo está en lanzamiento, será donde puedas tener más asistentes. Según vayas creciendo puedes ir fomentando clases más exclusivas. También marcarás el número mínimo de alumnos que exiges para que la clase tenga lugar, si es que quieres. Si 4h antes del comienzo no se llega a ese número, la clase se cancelará. Para este punto, cuando estés empezando, aconsejarte no limitar la clase con un mínimo ya que para crear una cartera de clientes es mejor ir poco a poco.
- Duración: elige cuál es la duración de tus clases entre las que se proponen. Cuenta con algo de tiempo para el inicio y algo más al final por si quieres tener un momento de preguntas
- ¿Quieres ofrecer la primera clase gratis?: si marcas que sí, los alumnos podrán asistir a la primera clase sin pagar nada. Obviamente no ganarías nada de ese alumno, pero es una forma de promocionarte y captarlo para más clases. De momento no puedes decidir en qué actividades permites la primera clase del alumno gratis. Más adelante tendrás la opción de decidir si quieres en unas sí y en otras no. En este post encontrarás cómo utilizar las clases gratis para sacarles el mayor partido.
- Materiales: explica qué materiales o preparación previa deben tener los alumnos para asistir a tu clase o experiencia. si no hace falta nada, no es necesario que lo rellenes.
- Fotos de tu actividad: una imagen vale más que mil palabras, así que acompaña tu propuesta con alguna imagen, bien tuya dando la clase, o con el resultado que esperas conseguir o lo que tú consideres. Ojo, la primera es la que se mostrará en todos los listados y promociones, así que es la más importante.
- Guardar. Ya tienes tu actividad preparada. Puedes editarla en cualquier momento haciendo clic en el campo que quieras modificar, en la parte derecha. Ahora, puedes añadir otra actividad o ir a tu panel principal (dashboard).
Dashboard
Este es tu panel de control, desde el que accederás a todas las opciones de tu negocio. Te encontrarás:- Ayuda: puedes enviarnos un formulario si tienes cualquier problema o consulta
- Mis actividades: te lleva a la parte en la que tienes tus actividades
- Añadir otra actividad: como te hemos dicho, puedes tener tantas como quieras
- Programar una clase: este es uno de los puntos más importantes.
- Elige actividad: si tienes varias, elige de qué actividad quieres programar las clases.
- Día y hora: selecciona primero el día y luego la hora en la que ofrecerás tu clase. también elige si quieres que sea recurrente (lo recomendamos), es decir que se repita todas las semanas, o no. Como te decimos, si quieres una clase semanal en días diferentes (martes y jueves a las 17h) debes realizar dos programaciones, una para cada día de la semana. Ten en cuenta que si la programas con repetición, la clase se creará indefinidamente mientras no elimines la programación. Y, como hemos dicho antes, puedes ir cambiando el nombre de la actividad según acabas una clase para personalizar la siguiente clase.
- Modificar perfil: te permite editar tus datos
- Código de invitación: como sabes, del importe que pagan los alumnos, Aprender Directo usa una tercera parte para la tecnología y la captación de alumnos. Tú tienes la opción de captar a tus propios alumnos mediante el enlace o código de invitación que te aparece. Cuando uno de esos alumnos asista a cualquiera de tus clases, el 90% será para ti, ya que estás haciendo tú la parte de captación. Pero además, durante la etapa de lanzamiento, te abonaremos el 100%, o sea, te cedemos incluso el 10% que invertimos en tecnología.
A partir de ahí, tus clases estarán disponibles para todo el mundo. Te recomendamos que, si no lo has hecho antes, pruebes por tu cuenta a crear reuniones a través de Zoom para familiarizarte con ello, ver cómo puedes silenciar a usuarios o compartir pantalla. En este post tienes algunas pautas que te pueden ayudar a que tu clase sea un éxito.
El día que tengas la clase programada, recibirás unos minutos antes por correo, además de tenerlo disponible en la web de aprenderendirecto.com, el enlace para que puedas iniciar la reunión. No tienes que usar tu cuenta de Zoom para nada, simplemente el enlace que recibes te genera la reunión como anfitrión. Te recomendamos que te conectes en cuanto te llegue, porque luego les irá llegando a los alumnos.
¡Y ya está! Ahora todo está en tu mano. Si tus clases gustan, tu reputación irá creciendo y tendrás cada vez más demanda.