Intel core i3 vs i5 vs i7: ¿Cuál debería comprar? 

El nombre del procesador de Intel es una gran caja vieja de caos. Estoy seguro de que cada decisión individual de nombrar tenía sentido en ese momento, pero tomada en conjunto, es un crypticmishmash de jerga, números y abreviaturas.

Para darle sentido a todo esto, podemos dividir los nombres de los modelos de procesadores en dos partes. La primera, y más importante, es la marca que incluye la designación i3/i5/i7. Estas son las tres grandes categorías de fichas y lo que nos centraremos en desglosar en detalle. El resto de la ensalada alfanumérica nos da más información sobre las capacidades específicas de ese modelo que desempacaremos más adelante.

Características comunes

Hay un par de factores comunes entre todos los chips de la familia Core. El conector para procesadores de la misma generación siempre será el mismo. Usted no necesita una placa madre diferente para un chip i3 en comparación con un chip i5 o i7. Todos los chips también contienen un paquete gráfico integrado. Para la sexta generación de procesadores Skylake estamos buscando un zócalo LGA1511 y gráficos integrados HD530.

Procesadores Core i3

Intel core i3 vs i5 vs i7: ¿Cuál debería comprar? el nombre del procesador de Intel es una gran caja vieja de caos. Si alguna vez te confundes de las diferencias entre i3, i5 e i7, este artículo aclarará las cosas.


Saltar

Mientras que los procesadoresi3 son los de menor especificación en la línea Core, son un gran «jack-of-all-trades». Sólo tienen dos núcleos físicos, pero el hyper-threading ayuda a compensar este déficit. Hyper-thread duplica los hilos disponibles en el procesador, simulando cuatro núcleos «virtuales». El L3 tiene una memoria caché de 3 ó 4 MB, dependiendo del modelo exacto, y las velocidades de reloj van de 2,7 a 3,9 GHz. Usted puede esperar precios entre $110 y $140.

Sin embargo, un «jack-of-all-trades» no es maestro de ninguno. Estos chips son lo suficientemente rápidos como para responder a las entradas de los usuarios, pero no funcionan bien en tareas de alta computación, como la edición de vídeo. Son lo suficientemente rápidos para evitar el cuello de botella de una tarjeta gráfica competente, lo que puede hacer de este un buen chip para una máquina de juegos de nivel básico con una tarjeta gráfica de gama media.

Procesadores Core i5

Intel core i3 vs i5 vs i7: ¿Cuál debería comprar? el nombre del procesador de Intel es una gran caja vieja de caos. Si alguna vez te confundes de las diferencias entre i3, i5 e i7, este artículo aclarará las cosas.


Situados aproximadamente a medio camino entre las líneas i3 e i7, los chips i5 se apoderan de algunas de las características de esta última, a la vez que conservan su «calidad de sonido». No verás ningún hyper-threading en estos chips, pero verás cuatro núcleos físicos, Turbo boost, y un modelo para overclocking. La caché L3 también salta a procesadores de escritorio de hasta 6 MB.

El Turbo boost del Core i5 permite al procesador aumentar temporalmente la velocidad del reloj de uno o más núcleos bajo carga a expensas de un mayor consumo de energía y una reducción de la potencia de procesamiento disponible para los demás núcleos. Es overclocking por núcleo, bajo demanda.

Las velocidades de reloj de la sexta generación varían entre 2,2 y 3,5 GHz, con velocidades de Turbo de hasta 3,9 GHz, dependiendo del modo exacto que se obtenga. Los precios oscilan entre $180 y $220.

Procesadores Core i7

Intel core i3 vs i5 vs i7: ¿Cuál debería comprar? el nombre del procesador de Intel es una gran caja vieja de caos. Si alguna vez te confundes de las diferencias entre i3, i5 e i7, este artículo aclarará las cosas.


En la parte superior del montón están los procesadores Core i7. Estos chips incluyen cuatro núcleos lógicos, como la serie i5. También incluyen hyper-threading, creando ocho hilos sobre cuatro núcleos físicos. Estos chips traen las más altas velocidades de reloj en la alineación, alcanzando un máximo de 4.0 GHz de velocidad de reloj base y 4.2 GHz de Turbo boost. Los chips i7 vienen con una caché L3 de 8 MB, y los precios oscilan entre 300 y 340 dólares.

Aunque estos chips son los que contienen más fuerza muscular, es probable que sean más de lo que la mayoría de los usuarios pueden aprovechar. El i7 es impresionante para tareas de alta computación que pueden sacar el máximo provecho del hyper-threading de ocho núcleos, pero pocos programas comprueban ambas casillas. La mayoría de los juegos no usan más de cuatro núcleos, si es que lo hacen. Incluso Photoshop sólo se beneficia de más de dos núcleos para filtros y operaciones específicas. Si no estás ejecutando Maya o Autodesk todos los días, es probable que no veas un aumento en el rendimiento que coincida con el aumento de precio de los chips i5.

Variaciones de Nit-Picky

Intel core i3 vs i5 vs i7: ¿Cuál debería comprar? el nombre del procesador de Intel es una gran caja vieja de caos. Si alguna vez te confundes de las diferencias entre i3, i5 e i7, este artículo aclarará las cosas.


Cada marca de procesador también tiene sus propias variaciones, como lo indica la cadena alfanumérica después del nombre de la marca. Mi opción un poco polémica es que los detalles específicos no son relevantes, pero hay una avería de alto nivel. Cuanto mayor sea el número de referencia, más rápido será el procesador. Las letras T , U y Y indican un procesador de bajo consumo. K indica un procesador desbloqueado para overclocking, y P indica una pila de gráficos integrados menos potente. Si desea profundizar en este tema, consulte La documentación de Intel.

¿Qué debo comprar?

Aparte de las variaciones, las denominaciones de los núcleos facilitan la tarea de determinar qué procesador necesita. Para la mayoría de los usuarios, el i5 es un gran chip, con un buen equilibrio entre precio y rendimiento. El i3 sigue siendo muy capaz, y es excelente para las máquinas de bajo coste, ya que aún así obtendrás una buena cantidad de beneficios por tu dinero. Si usted sabe que su máquina va a ver cargas de trabajo de CPU regular intensivas como renderizado 3D, edición de vídeo o modelado científico, entonces las capacidades expandidas del chip i7 son perfectas.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

informática

Tal vez uno de los mejores microprocesadores de Intel es el core i5 2500K, aunque es un procesador de la "segunda generación" ofrece un excelente rendimiento frente a tareas extremas en un ordenador de mesa, llámese trabajos con programas de diseño, ingeniería, algunos juegos, etc. Características del CPU Core i5 2500k Una de las características del Intel core i5-2500k es que posee un po ...

actualidad smartphones tablets ...

Intel acaba de anunciar su quinta generación de procesadores Core, también conocidos como Broadwell, en el inminente CES de Las Vegas. Los nuevos chips son un 37% más pequeños que la cuarta generación, usando 14nm de procesado, lo que se traduce en un menor consumo de batería, con lo que se podría aprovechar una ganancia de cerca de dos horas. Según Intel, los chips mejoran en la velocidad de proc ...

compulab compulab ipc2 intel core generación haswell ...

CompuLab acaba de presentar la renovación de su IPC que obtuvo buenas críticas, con nada más y nada menos que con procesadores Intel de cuarta generación denominados Haswell. Estos procesadores son mucho más rápidos que los que posee la versión actual. Estamos hablando del nuevo CompuLab IPC2 que no solo posee procesadores más rápidos sino que también son de bajo consumo, ya que consumen menos ene ...

Los Intel Haswell llegan con 8-Cores, Core i7-5960X, Core i7-5930K y el Core i7-5820K En Intel están pensando como sacar el máximo partido a sus arquitecturas actuales y si hace poco con el décimo cumpleaños de Pentium rompió los 4GHz ahora quiere demostrar que en Haswell pueden llegar a los 8-Cores para el gran público. Hasta ahora, Intel tenía reservado los 8, 10 o incluso los 12-cores para los ...

general apple mac ...

En el corazón del próximo MacBook 12 pulgadas de Apple encontraremos el Intel Core M, una serie de procesadores lanzados a finales del año pasado que montarán los portátiles y tabletas de Apple. Pero los nuevos chips vienen con su propio conjunto de beneficios y sacrificios, sobre todo para personas que están considerando otros modelos de MacBook. Lo que sabemos del Intel Core M Por el momento hay ...

general actualidad pc ...

Iñigo Mezcua Según los rumores, el gigante de los chips Intel está apuntando a agosto de este año para el lanzamiento inicial de su próxima generación de micro arquitectura Skylake, una línea de tiempo que probablemente significa que la gama alta de Macs  de Apple omitirán la línea Broadwell. Intel y sus nuevos chips El lanzamiento se iniciaría con Skylake-S – que incluye el buque insignia d ...

Apple iMac Intel Core i7 2.93 GHz 27 pulgadas (Mediados 2010) Especificaciones El iMac Intel Core i7 Mid 2010 es técnicamente el mismo por dentro que un iMac Mid 2010 27 pulgadas Core i5 2.8 Ghz con la única diferencia de ser configurado al pedido del cliente con el procesador Quad Core 2.8 GHz Intel Core I7-870 Lynnfield socket GA 1156 (Socket H). Su gráfica es ATI Radeon HD 5750 con 1 GB de memo ...

móviles actualidad tablets

HP sigue sacándose ases en la manga y en esta ocasión añade un nuevo tablet PC a su extensa familia. Bajo el nombre de Spectre 13 x360 se esconde un dispositivo híbrido de 13.3 pulgadas, resolución 2K, procesador Intel Core i5 o i7, según modelo, 8GB de RAM y discos duros desde 256GB hasta los 512GB. Según los norteamericanos, la batería del nuevo Spectre podrá aguantar sin excesivos problemas una ...

Intel Noticias

Intel ha anunciado oficialmente su novena generación de procesadores Core y por supuesto que destacó el i9-9900K pensado para los exigentes gamers y al que llamó “el mejor procesador de juegos del mundo”. ¿Será cierto tío Intel? La novena generación de procesadores Intel Core está fabricada con un proceso mejorado de 14 nanómetros y se compone de versiones i5-9600K, i7-9700K e i9-99 ...

AMD Ciberseguridad Hack ...

Por supuesto, algo que sabíamos debía ocurrir en el CES 18, era una explicación contundente por parte de Intel y AMD al respecto de la gran nebulosa de conflicto, en la que se han visto envueltas ambas compañías, por las vulnerabilidades encontradas en sus procesadores, que para terminar pronto, ponen en riesgo los equipos construidos con aquellos chips, desde hace al menos 10 años. Según Mashabl ...