Investigación a Aliexpress por vender medicamentos y otras noticias de la semana

Investigación a Aliexpress por vender medicamentos y otras noticias de la semana

Estrenamos nueva sección en la que cada semana te acercaremos un resumen de noticias para que empieces el fin de semana bien informado. Pequeñas píldoras de tecnología con las que podrás estar al día de todo lo que ha sucedido en el sector techie. A continuación te resumimos la investigación a Aliexpress por la venta de medicamentos, el nuevo Tesla Model 2, la filtración del chip del Samsung Galaxy S24, entre otros. Vamos allá.

Investigación a Aliexpress por vender medicamentos

La primera noticia con la que estrenamos esta sección semanal tiene que ver con Aliexpress. Y es que en su semana más importante del año, la del 11 del 11 (a.k.a Día del Soltero), la Comisión Europea ha iniciado una investigación a Aliexpress por un presunto problema con su venta de medicamentos. En el marco de la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA), esta investigación ha puesto en el punto de mira las medicinas que se pueden encontrar a la venta en esta tienda online, ya que podría ser perjudicial para la salud.

De momento, solo hay indicios de que algunos de los medicamentos vendidos en Aliexpress podrían ser falsos. Ahora, la pelota cae en el tejado del gigante asiático, que tiene de plazo hasta el 27 de noviembre para presentar toda la documentación y las pruebas que Bruselas le exige para demostrar que su actividad es totalmente limpia y transparente.

aliexpress


MediaTek Dimensity 9300: el rival del Snapdragon 8 Gen 3

Otra de las grandes noticias de la semana es la presentación del nuevo MediaTek Dimensity 9300. Se trata del nuevo procesador tope de gama de MediaTek, que llega dispuesto a competir de tú a tú con el Snapdragon 8 Gen 3. Este SoC llega con 4 nanómetros y ocho núcleos (cuatro de ellos son ARM Cortex-X4 hasta 3,25 GHz y otros cuatro ARM Cortex-A720 hasta 2 GHz). Su GPU corre a cargo de una ARM Immortalis-G720 MC12 y además también peude presumir de ser de ser el primer SoC que admite memoria RAM LPDDR5T y memoria flash UFS 4.0. También ofrece soporte para cámaras de hasta 320 MP y grabación de vídeo hasta 8K 30 fps o 4K 60 fps.

De momento, ya sabemos que el nuevo vivo X100 Pro contará con él. Para conocer el resto de las especificaciones técnicas de este dispositivo aún tendremos que esperar unos días más.

MediaTek Dimensity 9300


El youtuber MrBeast ha construido 100 pozos en África

El youtuber con más seguidores del mundo, MrBeast, también ocupa las noticias de esta semana para demostrar que con una posición privilegiada como la suya también se puede hacer mucho bien en el mundo. La prueba ha sido la construcción de 100 pozos en diferentes países de África (Uganda, Zimbabwe, Somalia, Camerún y Kenia), con los que se espera que aproximadamente medio millón de personas puedan acceder a agua potable. Ha reflejado su hazaña en un vídeo que ya se puede ver en su canal de Youtube (un vídeo que ya acumula más de 50 millones de visualizaciones), un contenido que sirve también de crítica a los gobiernos locales que se quedan de brazos cruzados ante los problemas de su sociedad.

Además, también ha organizado una recaudación de fondos para obtener dinero para ayudar a ciertas organizaciones locales también relacionadas con el agua. Gracias a esta actuación ha conseguido donar más de 300.000 dólares. También ha donado productos a las escuelas, ha regalado bicicletas para que los niños puedan ir a la escuelas, entre otros gestos solidarios.



Simyo regala 50 GB esta Navidad

A estas alturas del año, ya todos tenemos la mirada puesta en las Navidades. Están a la vuelta de la esquina, las compañías lo saben y lo utilizan como reclamo para estar en las noticias. Por eso, no es de extrañar que algunas ya estén haciendo públicas sus campañas navideñas. Un buen ejemplo es Simyo, que este año ha decidido regalar 50 GB a sus clientes para que disfruten de unas fiestas más conectadas con sus seres queridos.

Este bono de 50 GB tiene una validez de 15 días desde su activación. Está disponible hasta el próximo 16 de enero, que además es el mismo día en el que se puede activar, por lo que si no lo necesitas ahora puedes esperar a contratarlo. El bono es totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de permanencia ni compromiso alguno para el cliente. Además, está disponible en todas las líneas de clientes simyo, tanto de prepago como de contrato, para clientes nuevos y también para los ya existentes. Incluso, si un mismo cliente más de una línea, se puede activar en cada una de ellas. Funciona desde que se activa y los siguientes 15 días completos, por lo que puedes empezar a utilizarlos desde el minuto cero. Podrás activarlo desde tu área personal en la app de simyo.

La única limitación es que el bono no se puede compartir y no es acumulable, además de que en roaming en la UE solo se pueden usar 10 GB de estos 50 GB que ahora regala simyo. Si ya dispones de un bono normal de datos en tu tarifa, ten en cuenta que primero se van a consumir los bonos de esta promoción y después los tuyos.

Navidad23_Simyo


Elon Musk vuelve a estar en las noticias tras confirmarse dónde se va a fabricar el Tesla Model 2

Elon Musk vuelve a la parrilla de noticias… aunque parece vivir continuamente en ella. Aunque todavía no hay muchos detalles sobre lo que podremos esperar de este coche, sí que ha trascendido ya su posible precio, 25.000 euros, y el lugar en el que se fabricará. El enclave elegido será la Gigafactory de Berlín, Alemania, un espacio que el propio Elon Musk ha visitado en persona en los últimos días. No es nada descabellado, teniendo en cuenta que el Tesla Model Y ahora mismo sale de esta planta.

Hay que tener en cuenta que la producción todavía no ha comenzado por lo que sería posible que hubiese un cambio en este sentido. De hecho, desde que saltó a la palestra este proyecto, ya se han puesto sobre la mesa posibles plantas de producción. En primer lugar fue la Gigafactory de México, a continuación la Gigafactory de Austin, Texas, y finalmente esta Gigafactory de Berlín.

Esta noticia no ha llegado sola y es que también se ha filtrado que el excéntrico magnate habría subido el sueldo de todo el personal de esta factoría en un 4%.

elon musk


Moto Unplugged, el nuevo software diseñado para ayudarte a desconectar

Motorola vuelve a las noticias porque acaba de presentar su nuevo Moto Unplugged, un software que destaca por su nueva experiencia y con la que busca ofrecer un equilibrio entre disfrutar de la tecnología y de la vida real, evitando distracciones innecesarias. Moto Unplugged nos permite seleccionar las apps y las notificaciones que queremos recibir, además de establecer el tiempo que queremos desconectar y así establecer una especie de pausa digital tan necesaria.

Durante este tiempo de pausa digital, los usuarios podremos acceder (si así lo indicamos) al email o a Teams, para que podamos seguir siendo productivos. Tú decides qué apps te distraen más y cuáles quieres bloquear. Ya puedes disfrutarlo en el Motorola Razr 40 Ultra y próximamente llegará a otros dispositivos, para que la mayoría de los usuarios de la casa puedan volver a encontrar el equilibrio entre su mundo digital y su mundo real, ese que tantas veces nos dejamos olvidados y que, a fin de cuentas, es el más importante.

MOTO UNPLUGGED


Samsung volverá a usar dos chips distintos, según las últimas noticias

Según apuntan los compañeros de Sammobile, el CEO de Samsung, Cristiano Amon, ha confirmado que Samsung utilizará otra vez dos chips en sus dispositivos. Históricamente, los smartphones de la serie Galaxy S corrían con dos chips, Snapdragon o Exynos, en función del mercado al que estuviesen destinados. Ahora, la noticia apunta a que la elección de un procesador u otro se escogerá por dispositivos y no por paises.

De hecho, en estas noticias se apunta a que el Samsung Galaxy S24 Ultra correrá con el Snapdragon 8 Gen 3, a la vez que se espera que el procesador propio de Samsung se quede reservado para los modelos más modestos (y económicos). Este Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy será una versión vitaminada creada específicamente para este smartphone y espera convertirse en el mejor chip en cuanto a rendimiento y eficiencia. De momento, los datos que tenemos sobre la mesa son apenas filtraciones, pero se espera que llegue con ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 3.4 GHz, así como con una GPU de 1 GHz.

De momento, desconocemos la fecha de presentación del Samsung Galaxy S24, pero los rumores apuntan a que este año se adelantará el calendario y posiblemente lo podamos conocer a mediados de enero.

samsung galaxy s24


Noticias de Xiaomi: la compañía china cumple su sexto aniversario en España

Parece que fue ayer cuando Xiaomi llegó a España y ya han pasado seis años. En 2017, la compañía china anunciaba en sus redes sociales su presencia oficial en el mercado español, con tiendas en las principales ciudades españolas, tienda online y garantía oficial en todos sus productos.

Desde entonces, Xiaomi España ha crecido de manera exponencial y ha alcanzado importantes hitos, como convertirse en la marca de móviles más vendida en nuestro país durante el segundo trimestre de 2023 o hacerse con un 30% de la cuota de mercado en 2022. 1 de cada 3 móviles que se venden en España son de Xiaomi. Pero no solo de smartphones vive la compañia y es que, además, también tiene un fuerte impacto en wearables, dispositivos para la Smart Home, incluso televisores. Es una de las marcas del sector que más diversifica y, en vista de los números y de la legión de fans con la que cuenta (no hay que olvidar esos nueve Xiaomi Fan Clubs repartidos por España), no cabe duda que la estrategia no le está saliendo nada mal y que le queda una larga vida de innovación por delante.

6 aniversario Xiaomi España


Llegan los sorteos a los canales de Telegram

Los propietarios de canales en Telegram ya pueden hacer sorteos para ofrecer premios al azar entre sus seguidores. De esa manera, se potencia como una nueva herramienta para promocionar un canal, ganar suscriptores o que los fieles puedan obtener una recompensa. Es cierto que sorteos siempre se ha podido hacer, pero a través de terceros o de una forma poco o nada transparente. Ahora, el cambio ofrece una herramienta un sencilla para que los canales puedan organizar sorteos y la elección del ganador sea justa.

Los ganadores recibirán un enlace que incluye la verificación de que el sorteo ha sido real y códigos de regalo. Estos códigos de regalo incluye suscripciones gratuitas a Telegram Premium, aunque al final la elección del premio depende de lo que el organizador del sorteo decida. Para que puedas probar cómo funciona, el fundador de Telegram ha lanzado un sorteo en su canal.

A la hora de crear el sorteo, el organizador puede especificar la duración, quién puede participar y otros detalles. Eso sí, debe dejar pagadas por adelantado las suscripciones Premium que desee ofrecer. La forma más económica y fácil de hacerlo es a través de @PremiumBot o Fragment.

sorteos en telegram


El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, vuelve a las noticias para desmentir ciertos rumores de la Nintendo Switch 2

En el año 2016, Nintendo presentó al mundo su nueva consola, la que ahora conocemos como Nintendo Switch, aunque todavía tardó unos meses en estar a la venta. Desde entonces, apenas hemos tenido una renovación, con inclusión de pantalla OLED, además de las ediciones especiales basadas en sus juegos y personajes más populares (como Super Mario, Zelda o incluso Animal Crossing). Lo cierto es que ha pasado ya mucho tiempo y el público, como es lógico, espera una nueva generación de consolas, a la que la rumorología ha bautizado como Nintendo Switch 2.

Sin embargo, ante la insistencia de estas supuestas filtraciones, el presidente de Nintendo ha hecho algunas declaraciones interesantes. Furukawa apunta que quiere introducir una nueva tecnología para cambiar la forma de jugar, pero por sus palabras parece que todo está aún bastanta en pañales y que tendremos que esperar, al menos, un año más. Además, sobre los rumores sobre una segunda pantalla en la Nintendo Switch, ha explicado que se trata de una patente pero que no necesariamente se tiene que utilizar en el modelo final.

nintendo switch 2


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Humane AI Pin quiere sustituir al smartphone y más noticias semanales Una semana más, vamos con el repaso a la actualidad. Te acercamos esas noticias semanales que más impacto han tenido en el mundo de la tecnología, para que te pongas al día mientras te tomas ese café con vistas al fin de semana. Diez píldoras informativas para que no te pierdas nada y puedas estar informado cada viernes de todo ...

Tecnología e Internet

Nuevos HONOR Magic6 y otras cosas que han pasado esta semana ¿Quieres saber qué ha sucedido esta semana en el mundo de la tecnología? Un viernes más, te traemos estas píldoras informativas para que no te pierdas nada de lo que está ocurriendo. Desde los nuevos smartwatches de SPC hasta los HONOR Magic6 o incluso el nuevo generador de imágenes por IA de Google. HONOR Magic6: características del nue ...

Tecnología e Internet

Estos son los datos de la Encuesta Europea de Salud 2023 de HUAWEI y otras noticias de tecnología de la semana Un viernes más, volvemos a repasar las que han sido las mejores noticias de tecnología de la semana. Aquí tienes el resumen de todo lo que no te puedes perder si quieres estar al día. ¿Puede un smartwatch cambiar realmente tu vida? La Encuesta Europea de Salud 2023 de HUAWEI confirma que ...

Tecnología e Internet

Apple Watch prohibido en EEUU y otras noticias que han destacado esta semana Esta semana han sido noticia el Apple Watch prohibido en EEUU, la última novedad de Samsung y el roadmap de Xiaomi para su HyperOS. Te contamos toda esta información y alguna que otra más. Apple Watch prohibido en EEUU, ¿qué ha pasado? Comenzamos con la que ha sido la noticia de la semana que más impacto ha causado en el ...

Apps News Today Noticias ...

Samsung se prepara para sumarse al mundo de las apps de noticias. La empresa surcoreana tiene un gran número de apps, de música, de fitness y de reproducción de videos. Sin embargo, ahora los desarrolladores están trabajando en ofrecer una plataforma con noticias de actualidad para mantener siempre informados a sus usuarios de móviles y tablets. News Today es el nombre que recibirá esta app que de ...

Tecnología e Internet

POCO C65 rompe el mercado y más información semanal Si quieres estar informado de todo lo que ha ocurrido esta semana en el mundo de la tecnología, aquí te traemos las diez noticias de la semana más destacadas. Podrás estar al día de todo lo que ha sucedido y no perderte ningún tema de conversación de la mejor información semanal. Empezamos. POCO C65 se convierte en el smartphone más buscado de es ...

Móviles Móviles Samsung

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el posible número de Samsung Galaxy Fold vendidos durante 2019. Desde noticias que informaban que eran un millón de unidades las que se habían vendido hasta desmentidos oficiales informando que eran muchas menos. Ahora el CEO de Samsung, DJ Koh, ha informado que la cantidad de unidades vendidas desde su lanzamiento en el mes de septiembre han sido e ...

adiccionweb facebookpages noticias ...

Según un ultimo informe, Facebook ha superado como primera fuente de noticias al buscador de Google. Facebook se ha convertido en la primera fuente de noticias en la red. Según el ultimo informe de la agencia Parse.ly, en el cual se encuentran mas de 400 medios de comunicación. Este mismo informe sitúa al buscador de Google en el segundo lugar con un 35%. Facebook se afianza con un 40% de usuarios ...

GApps Noticias y Revistas Personaliza ...

¿Te gusta estar informado? Claro, a quién no pero... ¿Estás cansado de intentar leer las noticas en la web de tu periódico desde el móvil? ¿Quieres consumir este contenido de manera cómoda? Lo que sea Noticias, finanzas, internacional, moda, viajes, estilo, tenis, aeromodelismo. Google Kiosko te ofrece una manera cómoda de leer tus periódicos, revistas y blogs favoritos adaptados a la pantalla de ...

Redes sociales mark zuckerberg facebook

Cada vez lo van a tener más difícil para compartir su contenido de manera veloz en Facebook, ya que la red social de Mark Zuckerberg va a iniciar un protocolo con el fin de que las páginas no obtengan lucro con las noticias falsas. Hace ya algún tiempo Facebook esta buscando la manera de para las miles de noticias falsas que corren por la red diario, noticias que de alguna manera son desinformat ...