Humane AI Pin quiere sustituir al smartphone y más noticias semanales

Humane AI Pin quiere sustituir al smartphone y más noticias semanales

Una semana más, vamos con el repaso a la actualidad. Te acercamos esas noticias semanales que más impacto han tenido en el mundo de la tecnología, para que te pongas al día mientras te tomas ese café con vistas al fin de semana. Diez píldoras informativas para que no te pierdas nada y puedas estar informado cada viernes de todo lo más importante que ha sucedido en estos días. No te pierdas nada, ni siquiera tu tiempo.

Humane AI Pin: adiós al smartphone

Humane AI Pin es el primer dispositivo, creado por la compañía Humane, que se encuentra bajo los mandos de Bethany Bongiorno e Imran Chaudri. Se trata de un producto muy avanzado, que nos parece casi ciencia ficción. Tiene un pequeño tamaño, que se coloca en la ropa mediante un sistema imantado, aunque se espera que llegue también con accesorios de sujeción especiales.

En cuanto a sus características técnicas, incluye una cámara ultra gran angular de 13 MP, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC y conectividad variada, entre la que se incluye WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS y LTE. Además, incorpora micrófonos duales y altavoz. Pero sin duda lo más destacado de este Humane AI Pin es que su pantalla de tinta láser se proyecta en la mano del usuario. Tiene una resolución de 720p y permite funcionar a una distancia entre 20 y 40 cm. Podremos hacerla funcionar mediante gestos con la mano o por control de voz.

Si quieres hacerte con ella, podrás ser uno de los primeros visionarios en reservarlo, a partir del 16 de noviembre. De momento, solo estará disponible en Estados Unidos, en tres colores diferentes y por un precio de 699 dólares. Eso sí, además, será necesario contratar una tarifa de 24 dólares al mes de T-Mobile.



Nuevo lanzamiento de la serie vivo X100

El fabricante chino vivo se ha ganado un hueco entre las noticias semanales, ya que ha presentado en Pekín sus nuevos topes de gama: vivo X100 y X100 Pro. El apartado fotográfico es su valor más destacado. El vivo X100 Pro cuenta con una cámara principal ZEISS de 1 pulgada de 50MP, una cámara de teleobjetivo flotante ZEISS APO de 50MP y una cámara súper gran angular de 50MP, mientras que el vivo X100 incorpora una cámara principal VCS True Color de 50MP, una cámara teleobjetivo ZEISS de 64MP y una cámara super gran angular de 50MP.

El rendimiento de los dispositivos no decepciona y ambos montan un procesador Dual Flagship, compuesto por un MediaTek Dimensity 9300 y un procesador de imagen de vivo. El modelo base estará disponible en 12 GB + 256 GB o 16 GB + 512 GB; por su parte, el modelo Pro lo hará únicamente en 16 GB + 512 GB. En cuanto a su autonomía, el X100 cuenta con 5.000 mAh y FlashCharge de hasta 120 W, mientras que el X100 Pro escala hasta 5.400 mAh y FlashCharge de hasta 100 W. De momento, su lanzamiento se reserva a China, pero no nos cabe duda que en unos meses los veremos hacer su puesta de largo en España, un mercado en el que vivo está haciendo muy bien las cosas.

X100 launch


X podría vender tu usuario

Cuando Elon Musk se lanzó a la aventura de conquistar destruir Twitter (ahora llamado X), uno de los avisos que se lanzaron fue la eliminación de cuentas inactivas. Las promesas se han cumplido, pero, además, la ex-red social del pajarito azul podría hacer caja con ello. Y es que, según se ha filtrado desde fuentes internas de la compañía, X podría empezar a vender los nombres de usuario que no están en activo.

Al parecer, ya podría estar ofreciendo los identificadores más interesantes a ciertas personalidades de la esfera pública que sí podrían gastarse hasta 50.000 dólares por los nombres más interesantes. Sin embargo, no se descarta que en un futuro cercano su estrategia vaya un paso más allá y pueda permitir que se establezca una especie de Wallapop y los usuarios puedan poner a la venta sus nombres de usuario, eso sí, con X cobrando una comisión por esta transacción.

logo x


vivo anuncia el calendario de actualizaciones de Funtouch OS 14

vivo ya tiene en marcha su nuevo Funtouch OS 14, basado en Android 14 y con interesantes mejoras en la experiencia de usuario. Entre otras novedades, incluye la funcionalidad Amplificador de memoria, que permite aprovechar mejor la memoria RAM, además de permitir tener 12 ventanas pequeñas activas en segundo plano. Muy interesante es también la función Smart Mirroring, que permite compartir la pantalla sin preocuparnos de que aparezca la barra de notificaciones.

Este es el calendario previsto para el despliegue de vivo Funtouch OS 14:

Х90 Pro – A partir de mediados de noviembre de 2023

Х80 Pro – A partir de mediados de diciembre de 2023

V29 – A partir de mediados de enero de 2024

V29 Lite – A partir de mediados de febrero de 2024

X80 Lite – A partir de mediados de febrero de 2024

V23 – A partir de mediados de abril de 2024

Х60 Pro – A partir de mediados de mayo de 2024

Y55 – A partir de mediados de mayo de 2024

Y35 – A partir de mediados de junio de 2024

Y36 – A partir de mediados de junio de 2024

Y22s – A partir de mediados de julio de 2024
funtouch os 14


Apple va a permitir instalar aplicaciones fuera de la App Store

Es una de las noticias semanales más polémicas. No es una decisión que haya tomado la propia Apple. Como era de esperar, los de Cupertino no han dado su brazo a torcer, pero por la Ley de Mercados Digitales europea tendrán que efectuar este cambio. En la beta de iOS 17.2 ya se ha podido ver una pista de esto, pero no estará totalmente disponible hasta la primera mitad de 2024. Desconocemos el momento exacto, pero no debería tardar mucho.

Se espera que, aunque exista esta concesión, Apple advierta a sus usuarios cada vez que traten de instalar apps de terceros. Estas advertencias incluirán mensajes de alerta de riesgo y bajo la propia responsabilidad de los usuarios, ya que esto podría suponer una amenaza para el dispositivo. Como siempre, aplica el sentido común a la hora de escoger de dónde instalas tus aplicaciones. Este sentido común hay que aplicarlo tanto si tienes en tu mano un iPhone como un móvil Android o cualquier otro tipo de dispositivo, ya que las fuentes externas no siempre son del todo fiables y se pueden saltar ciertos filtros de seguridad que sí que están implementados en las tiendas oficiales de aplicaciones, como App Store o Play Store.

app store


Bose presenta sus nuevos QuietComfort Ultra Earbuds

Bose es uno de los protagonistas de las noticias semanales. Ha presentado sus nuevos Bose QuietComfort Ultra Earbuds, unos auriculares que despuntan por sus buenas tecnologías de audio: Bose Inmersive Audio, que nos da un campo de sonido más realista, así como Bose Acoustic Noise Cancelling o CustomTune, para cancelar el ruido no deseado y adaptarlo a cada oído. Las llamadas son más claras y nítidas y su batería nos regala una autonomía de hasta 24 horas con una sola carga. Y si te quedas sin batería de repente, cuentas con un sistema de carga rápida para volver a tener varias horas de autonomía en unos pocos minutos.

Además, la certificación Snapdragon Sound, con Qualcomm aptX Adaptative, nos brinda un audio sin pérdidas. Además, vienen con varias almohadillas de silicona para que puedas escoger aquel tamaño que se adapta mejor a ti, no solo por comodidad, también para mejorar la cancelación de ruido. Por último, destacar que cuentan con certificación IPX4, por lo que no debes tener si los usas para hacer deporte y sudas mucho o incluso si te sorprende un chaparrón cuando estás en la calle. Ya están a la venta por un precio de 379 euros en las tiendas habituales.

bose ultra


Una de las noticias semanales más esperadas: el 5G llega a Simyo

Una de las noticias semanales más esperadas por los usuarios de Simyo. El operador ha anunciado la disponibilidad del 5G tanto para clientes de contrato como de prepago. Este nuevo servicio estará disponible a partir de finales de enero y no tiene ningún coste añadido. Esta nueva red permite navegar hasta 10 veces más rápido que con 4G, logrando así mejor cobertura, allá donde vayas.

La gran novedad de Simyo respecto a otros operadores OMV es que incluye también a los clientes de prepago, de modo que no se excluye a nadie de esta mejora del servicio. Eso sí, de momento no tenemos noticias sobre la posible llegada del 5G+, otro pasito adelante en el servicio que las operadoras pueden ofrecer en el terreno de la cobertura y la velocidad de red. Además, el hecho de que sea un añadido gratuito nos demuestra que, por fin, el 5G ya está definitivamente aquí.

5g llega simyo


Nextory gratis con TCL

Otro de los protagonistas de las noticias semanales ha sido TCL, quien ha anunciado una oferta especial de Black Friday muy interesante para los lectores. Con la compra de cualquier dispositivo TCL NXTPAPER, tendremos una suscripción gratuita de 60 días a Nextory, una de las principales plataformas de e-books, revistas y audiolibros de Europa. Con esto, podremos sacar más partido a nuestro dispositivo y tener a nuestra disposición cientos de miles de títulos.

Los productos con tecnología NXTPAPER cuentan con una pantalla diseñada para proteger la vista del usuario, con certificado TÜV Rheinland que reduce la exposición a la luz azul que puede ser perjudicial para la vista. Unos de sus últimos lanzamientos con el TCL 40 NXTPAPER y TCL 40 NXTPAPER 5G, además del TCL NXTPAPER 11. Además de la suscripción a Nextory, los dispositivos mencionados también disponen de un precio especial gracias a estas ofertas de Black Friday y Cyber Monday.

tcl nextory


Así podría ser el primer teléfono de Polestar

En los últimos días corren por internet posibles filtraciones sobre el que sería el primer teléfono de Polestar. Esta marca de coches eléctricos premium, filial de Volvo, se adentraría en el mercado de los smartphones con un modelo que, según estos rumores, podría tener un parecido muy razonable con el Meizu 20, por lo que es posible que este fabricante esté detrás de su diseño.

En cuanto a sus especificaciones, de momento se encuentra en una fase bastante inicial, por loq ue tenemos pocos detalles sobre la mesa. Al parecer, vendría con una triple cámara trasera y una pantalla plana, posiblemente con un procesador Snapdragon 8 Gen 3. En cuanto al software, esperamos ver compatibilidad con Flyme Auto. Todavía es pronto para mencionar más detalles de este dispositivo, pero esperamos poder verlo en el mercado en algún momento de 2024. Como es de esperar, estaría enfocado a una gama alta, siguiendo con la estela del resto del catálogo de productos de Polestar.

El fabricante ya ha publicado el primer teaser oficial con algunos detalles para que podamos empezar a perfilar cómo será este dispositivo. Por supuesto, no se ha hablado aún de precios ni fechas de disponibilidad. Todavía es pronto, pero esperamos ir recibiendo más información poco a poco.



Nothing Phone 2 será compatible con iMessage de Apple

Apple vuelve a la palestra en estas noticias semanales y, de nuevo, no lo hace por méritos o decisión propia. De hecho, va ligado a otro fabricante. Y es que Carl Pei, CEO de Nothing, acaba de anunciar la llegada de Nothing Chats, una aplicación basada en la tecnología Sunbird, que a su vez es compatible con varias apps de mensajería, SMS, MMS, mensajes RCS y también con iMessage, entre otros.

Si queremos utilizarlo en nuestro Nothing Phone 2, solo tendremos que descargar Nothing Chats desde la Play Store. Para hablar con nuestros contactos de Apple, deberemos iniciar sesión con el ID de Apple y aprovechar las características enriquecidas de iMessage, como las burbujas azules, las notas de voz o los vídeos en HD.

¿Cuándo podrás empezar a utilizarlo? Depende de dónde te encuentes, ya que, por ahora, Nothing Chats estará disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, en versión beta.

nothing chats 1




GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Humane AI Pin: si el futuro es esto, no estoy segura de quererlo El ritmo al que está evolucionando la tecnología es cuanto menos vertiginoso. De las cabinas y locutorios pasamos al teléfono fijo, de ahí a los móviles, luego a los smartphones y cuando parecía que ya habíamos tocado techo, llegó la IA para cambiarlo todo. Otra vez. Siéntate y ponte cómodo porque hoy quiero hablarte de un dispositiv ...

Tecnología e Internet

Investigación a Aliexpress por vender medicamentos y otras noticias de la semana Estrenamos nueva sección en la que cada semana te acercaremos un resumen de noticias para que empieces el fin de semana bien informado. Pequeñas píldoras de tecnología con las que podrás estar al día de todo lo que ha sucedido en el sector techie. A continuación te resumimos la investigación a Aliexpress por la venta ...