Investigación de la competencia en SEMrush

Volvemos a nuestro curso de SEMrush y esta vez si hay video y empezamos dando caña como al primer módulo de la parte SEO, muy importante en el que quiero dejarlo lo más claro posible y explicando algún truco posible para poder aprender como funciona o como sacarle más partido a la herramienta.

SEMrush


Visión general de dominio SEMrush

Pues bien, aquí tenemos igual que en la clase anterior una visión general donde no me voy a explayar mucho porque ya lo expliqué gran parte de la información que tiene y para que vale.

Primero hay que asignar la base de datos de donde va a ser, en mi caso he escogido de España por razones obvias pero si tengo páginas hechas para Argentina, México o cualquier otro país, cambió esa base de datos.

Después tenemos los dispositivos,l fecha y moneda en la que va a trabajar la herramienta, en mi caso está puesto como escritorio y fecha de un mes y la moneda Euro.

Búsqueda orgánica:
Ranking de SEMrush: aquí vemos un ranking o como una posición que en la que te pone semrush según sus mediciones.

Palabras clave: el número de palabras clave que detecta SEMrush que está entre las 100 dentro de una búsqueda

Coste de tráfico: el coste que tendría el tráfico que tienes.

Búsqueda de pago:
Palabras clave: Son las palabras clave que hemos asignado a nuestra publicidad PPC

Coste de tráfico: El coste que tiene nuestro PPC con las palabras que hemos asignado

Backlinks:
Dominios de referencia: Son los dominios de donde sale el enlace

IPs de referencia: Son las Ips de donde sale esos dominios.

Publicidad de display:
Anuncios totales: Es la cantidad de anuncios que tenemos puesto

Editores

Anunciantes.

En la parte de abajo vemos las palabras clave en una gráfica en que lugar se está posicionando y que tanto porciento de tus palabras están posicionadas en ese país.

A la derecha como no tengo ningún anuncio de PPC pues no tengo datos pero más a la derecha un gráfico con el tráfico de pago, orgánico y donde puedo escribir notas, ver los cambios…

Más abajo seguiremos viendo estas informaciones que ya aparecen anteriormente pero un poco más desarrollada, aquí podemos decir que la mayor diferencia que tiene es que no usa tanto los datos que le damos de analytics, con esto sabemos que está más orientada a ver como dice el título, la competencia.

Analisis del tráfico

Como siempre contamos de un análisis general en el que vamos a poder analizar con diferentes competidores, cuantos más competidores pongas más exacto es esta medición de competidores, si quieres más trucos con esto no tienes nada más que escribirlo abajo y se te hace los videos, pero correr que el tiempo se acaba.

Bueno yo he hecho el análisis con 4 webs y tenemos el dominio, el número de visitas y que diferencia hay entre el primero dominio que escribes y los otros, es decir el primero es el que toma de modelos.

Por cierto, me estoy comparando con los grandes que es de los que me tengo que fijar y veo que mis mediciones no están tan mal, aunque siempre pueden ser mejorables no están nada mal.

Por cierto creo que esta parte no está en el video así que lo siento, pero como veis(he borrado el nombre de la competencia que no he pedido permiso) y vemos cuales son las diferencias entre mi web (la primera) y las otras tres webs.

Soy el que menos visitas tiene (lo admito) y soy el que tiene menos visitantes únicos (también lo admito) y la diferencia, en las páginas vista como podemos ver tengo un 23% menos con la web amarilla y un 0,66% más que el segundo.

Fuentes de tráfico

Podemos ver las diferencias de por donde entran los usuarios a cada web, y si bien es cierto que de pago no tenemos de pago, si tenemos tráfico directo, referido (por facebook, twitter…) o Search que es el orgánico.

Audience Overlap

Es otra manera más visual de comparar las web que tenemos de comparar la audiencia si tiene algo en común con las otras webs que estamos comparando.



Como vemos en la gráfica, tenemos en comparación a mi web que audiencia tiene cada uno y si tienen algo en común, en este caso vemos que la audiencia del verde y el amarillo son mayores pero no tienen en común nada con la mía.



Aquí tenemos otro punto de vista que es desde la web verde, y como apreciamos si tienen usuarios en común entre el amarillo y el verde, y poniendo el ratón encima nos dice hasta la cantidad de usuarios y en porcentaje cuales son.

Audience Overlap details

Aquí tenemos todo esto pero ya no gráfico si no en tablas, la verdad que está muy bien para saber quien es verdaderamente tu competencia, y como podemos ver aquí ahora mismo no sería ninguno de ellos la mía.

Investigación orgánica:

Aquí nos va a dar una información muy buena sobre dónde están posicionándose nuestras palabras clave, como España, México, Colombia…., cuantas palabras y las posiciones en las que están en las SERPS con lo que podemos seguir nuestra evolución.

No solo con esto puedes ver y filtrar por las palabras, volumen o un filtrado más avanzando cogiendo la parte o ese punto que te interesa coger la información.

Como ya es un clásico en SEMrush tenemos primero una visión general de esta parte y cinco pestañas mas

posiciones

Es el apartado donde nos dice en que punto de las SERP está una palabra clave concreta, la diferencia que tiene esa palabra, volúmenes de búsqueda, dificultad en porcentaje, que URL es la que se está posicionando, como aparece en las SERP y la fecha de la última revisión,

Palabra clave: pues como ya te he dicho en yo que sé cuantas veces es la palabra, ese keyword, esa Schlüsselwort o como quieras llamarlo por lo que se posiciona tu URL.

Posición: El lugar donde encontramos la URL si hacemos unas búsqueda en Google

Diferencia: Es la variación con la última posición que tuvo en las búsquedas, si tiene una flecha dirigiendo hacia arriba es una ascendencia positiva, es decir que se acerca a la posición 1 y al revés en color rojo.

Tráfico: la cantidad de usuarios que entran a una URL

Volumen: es la búsqueda que tiene mensual esta keyword

KD%: Es la dificultad en porcentaje que tiene de posicionarse una palabra clave, cuanto más se acerca a 100% más difícil es, con lo que juegan no solo factores On Page (que también y son importantes) si no que entra en juego el Off Page y mucho, como antigüedad, enlaces…

SERP: Te muestra como se vé en las búsquedas tu URL

Última actualización: nos dice la última vez que se revisó en las SERPs esa palabra clave

Cambio de posicion

Es una manera más gráfica para ver el cambio de posiciones que ha tenido en general tu web y sus palabras clave.

Como se ve en el dibujo, el azul más oscuro son las palabras nuevas que entran al tablero de juego, el azul oscuro las que están subiendo, naranja claro las que bajan y naranja oscuro las que se pierden.

Ese rombo que puedes ver ahí es una nota, y normalmente marca e indica cambios que hayan podido haber como update, cosas extrañas como las desindexaciones que hubo o incluso que dejes marcas tu mismo escritas para tener un control más exhaustivo.

Competidores

En esta sección nos marca de manera automática, según tus palabras clave, las que tienes posicionada y el tráfico quienes son tus competidores más directos.

Algunos no lo serán tanto porque quizás hables de cuero, en un momento dado hables de zapatos y te ponga como que un competidor tuyo es una tienda de zapatos, pero por lo general la competencia que pone es la más directa que tienes y bastante bien logrado.



Páginas

Es una tabla con las URL que se van posicionando, marcando el tráfico que tienen y cuantas palabras clave de esa URL.

Un dato importante es que te dice el tanto por ciento del tráfico que tiene esa URL de la web, con lo que facilita mucho el enlazado interno para dirigir el tráfico a esas zonas que te puede interesar.

Aquí también podemos ver que palabras se están posicionando en anuncios de PPC y llevar un control.

En la última columna podemos ver los enlaces que le llegan a cada URL de las que aparecen, también está genial para poder controlar los enlaces que creas (yo no lo hago) a vuestras páginas.

Subdominios

Este es el lugar donde podemos encontrar los subdominios que tendrá la web, este caso no tengo ninguno ya que es simple y todo está aquí pero por ejemplo, en webs donde estén www.seoindeutshcland.de y tenga una parte de blog que sea blog.seoindeutschland.de aquí encontraremos el tráfico que tiene cada uno, que parte de ese trafico tienen cada uno del total y que palabras clave tiene cada uno posicionado.



Brecha de palabra clave

Una gran parte de esta herramienta es la comparación, ¿Qué tiene mi competencia que yo no tengo? y voilá aquí está todo, metes tu dominio, metes el de la competencia (consejo, mete primero el de la competencia y luego el tuyo) y puedes ver, las palabras que posicionan en común posicionado, las palabras que tiene posicionada la competencia y tu pero no están en común y las palabras que tiene el primero pero no tiene el segundo.

Otra cosa que a mi punto de vista lo hace más efectivo es que puedes poner hasta 5 dominios, pero igual que antes te aconsejo ir de uno en uno, es decir, tu web y uno de la competencia, luego el otro… porque meter los 5 es cruzar muchos datos que pueden llevar a cierta confusión y creo además que le quita esa efectividad que te da poder rastrear a tu competidor hasta las muelas del juicio.

Brecha de backlinks

Que decir de esta parte, unos se llevan la fama y otros cargan con la lana.

Me encanta esto para comparar los enlaces de tu competencia con los tuyos, donde puedes meter tu web y la de la competencia y ver que tiene ahí escondido que tu no, incluso los que se han creado PBN y después van de almas caritativas.

Si, de aquí sacas donde tiene enlaces que tu no tienes y pasa lo mismo que antes, que analizar con muchos, aquí es más fácil de distinguir, pero es sacar listas muy grandes y más si hablas de webs con varios miles y quieres ir replicando alguno y buscando donde no conoces para saber si puedes poner o no.

Fuente: este post proviene de javilazaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemo ...

Volvemos a nuestro curso de SEMrush y esta vez si hay video y empezamos dando caña como al primer módulo de la parte SEO, muy importante en el que quiero dejarlo lo más claro posible y explicando algú ...

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo ...

¿Hey, que tal lector? (siempre quise empezar así) soy Javi Lázaro vuestro seo de Guadalajara aunque otros me llaman Pichu ;p. Vengo a hablaros sobre el enlace interno en el que ya se habló aquí hace u ...

Etiquetas: SEMrushSEO

Recomendamos

Relacionado

seo

Hasta el último segundo no sabia como hacer este tutorial de SEMRush, si hacerlo de forma habitual creando contenido paja, viendo punto por punto la herramienta o hacer algo que sea funcional para todos. Pues bien, me he decidido a hacer una guía de SEMRush funcional, y de como la uso yo. Por lo que espera a ver los todo lo que puede hacer SEMRush por tí y como lo puedes usar. ¿Qué es SEMRush? SE ...

SEO

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo voy a hacer en varias partes ya que no quiero que sea un textaco muy grande y menos que solo sirva para que lo veas un dia y te pegues la paliza buscando la información. Empecemos por el principio, p ...

SEMrush en Español SEO

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemos sacar muchas ideas de los enlaces. Generación de backlinks Este es el apartado donde tenemos toda la información que necesitas sobre los enlaces de a tu página. Podremos conocer el número de enlace ...

Herramientas de Marketing Digital

Módulo SEO de Sistrix En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas muchas de ellas son recomendables, pero hay algunas que son obligatorias sí queremos obtener el mejor resultado. Desde mi punto de vista el modulo SEO de Sistrix es la mejor herramienta en su campo. ¿Qué es Sistrix? Sistrix es una herramienta de marketing digital compuesta por varios módulos (Seo, Sem ...

Google

Las herramientas de SEO son una necesidad para cualquier negocio que quiera posicionarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Este artículo analizará algunas de las mejores herramientas de SEO que puede usar para su sitio web y su negocio, así como lo que hacen para ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsque ...

SEO

Cuando desarrollamos un negocio, empezamos por elegir un producto o servicio que consideramos puede traer beneficios a muchas personas y convertirlos en nuestros clientes, una vez definido lo anterior necesitamos darle a nuestro negocio visibilidad ante los potenciales clientes, es aquí donde hacer un buen SEO puede ser fundamental. SEO, SEO y más SEOSEO son las siglas de Search Engine Optimizati ...

Google

En este artículo, hablaremos sobre cómo el SEO puede ser un desafío para muchos de nosotros. También discutiremos los mitos y las realidades del SEO y le ofreceremos las tácticas de SEO más efectivas que realmente dan resultados. Mito: el SEO es una cosa de una sola vez Realidad: la optimización de motores de búsqueda es un proceso continuo Mito: necesitas ser un experto en algoritmos de motores d ...

SEO

Contenido ¿Cómo Utilizar Search Console para el Análisis de Palabras Clave? Accede a Google Search Console Inicia sesión en tu cuenta Selecciona tu propiedad (sitio web) Navega hasta la sección de Rendimiento Examina los datos de Rendimiento: Refina tus datos: Analiza palabras clave relevantes Optimiza tu contenido Realiza seguimiento y ajustes Explora otras funcionalidades ¿Cómo hacer un anális ...

Uncategorized

Cómo elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio Conseo abril 12, 2023 Blog 2.0 Las palabras clave son un elemento fundamental del SEO (Search Engine Optimization), ya que son los términos que los usuarios utilizan para buscar información en buscadores. Elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en ...

Blog Posicionamiento web herramientas seo ...

El posicionamiento web SEO está avanzando prácticamente a diario, como si fuese un retoño que va pasando por todas las fases de la vida, nace, se convierte en un niño, después en adolescente y ahora en un adulto que te dice como hacer las cosas y si no las haces bien te castiga, casi siempre con razón. Dicho esto y después de todas las actualizaciones algorítmicas de Google (se estiman mas de 500 ...