javilazaro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curso de SEMrush y BackLinks

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemos sacar muchas ideas de los enlaces.

Generación de backlinks

Este es el apartado donde tenemos toda la información que necesitas sobre los enlaces de a tu página.

Podremos conocer el número de enlaces y autoridad de estos enlaces, los ancors… la verdad que podremos ver mucha informacion y de lo que más me gusta comparar mis enlaces con los de otras webs.

Análisis de Backlinks

Como nos tienen bien acostumbrado SEMrush tenemos nuestra hoja de análisis de enlaces entrantes y tenemos nuestra visión general, Backlinks, Anclajes, Dominios de referencia, IPs de referencia, Páginas indexadas, Competidores y Más.

Visión general:

Pues aqui como os contaba tenemos nuestra hoja general donde podemos ver toda la información de nuestra web con un simple vistazo.

Primeramente encontraremos la información de la web que tengamos elegida y en este caso es la de javilazar.es como es de costumbre y podemos ver el total de enlaces que tiene y cuántos ha perdido en el tiempo que tenemos elegido previamente que en este caso es de hace 3 meses.

Los dominios de referencia de los que nos vienen los enlaces así como las IP y la autoridad que de estos enlaces.



Más abajo encontramos de manera gráfica los enlaces que entran con los que salen, de azul oscuro en una barra los entrantes y de naranja aparecen en la parte inferior de cada barra los salientes, esto no significa los enlaces que nos entran y los que hacemos nosotros a otras webs, si no que son los que quitan, ya bien sea por un movimiento en mis URL, porque la propia web que lo había hecho los ha quitado o incluso porque lo colé en algún sitio y se han dado cuenta.

Hay muchos factores y se podría intuir mirándolo pero no es lo que nos compete y tampoco tengo ganas de ponerme a mirarlo, por ahora….

Después tenemos la parte de backlinks total que es una gráfica con la evolución de los backlink que vamos teniendo en el tiempo, te sirve para poder ir viendo como va tu evolución en la estrategia de enlaces.

Datos de Backlink es la parte donde podemos ver y supervisar de una manera un poco más exhaustiva de nuestros enlaces entrantes el como funcionan y cómo están hechos los ancor.

Dentro de datos de Backlink encontramos cuatro columnas, uno que habla de cómo de bueno es ese enlace para nuestro proyecto, el dominio de donde salen esos enlaces, emails para enviar y Elementos para exportar a desautorización.

Toxic Score general y último rastreo, una vez le damos clic para ver nuestro proyecto nos enlaza con la página de Backlink Audit en la parte de auditoría, con lo que podemos ver tres columnas (me salto la parte de lo que nos encontramos por arriba y demás por que lo explicaré más adelante) con el Título de la página, URL de origen y el de destino, una segunda columna con el Texto ancla y otra columna con la puntuación de toxicidad que tienen para nuestro proyecto ese enlace.

Dominio de referencia auditados: es podemos ver el listado de dominios que tienen un enlace saliente hacia nuestra web, ya bien sea a la home o donde lo hayan escrito o puesto (porque sabemos que es de manera natural 😜).

Emails para enviar: Semrush te lo deja fácil y te crea una lista con la gente (dominios) a quienes debes mandar un enlace para que quiten/cambien un enlace.

Elementos para exportar a desautorización: son justamente esos enlaces que tenemos que no son buenos o están creado de manera automática hacia nuestra web y queremos quitarlo (Disavow)
Follow vs Nofollow es una barra donde te separa que cantidad en porcentaje tienes de enlaces follo y nofollow.



Tipos de backlinks es donde tenemos separado que enlaces tenemos, si están hecho en textos y nos lo separan en cuatro modelos normalmente bastante típicos.

Textos: son los más comunes y los tenemos sobretodo en los comentarios o foros, donde tienes el típico <a href=»»></a> donde le hemos metido un texto ancla que nos suele interesar a nosotros.

Imágenes: normalmente cuando cogen una imagen nuestra viene como un enlace, además se sabe si es de manera automática porque viene con el nombre de la carpeta donde se hospeda en nuestro wp (en el caso de que sea wp).

Forma: si el enlace lo conseguimos de algún formulario

Marco:

Distribucion TLD

Aquí es la parte donde nos separa los enlaces según el dominio que nos enlaza, lo separa por el .com, .es, .edu, .org…

Pais

Aquí es donde nos separa por países de donde sale cada enlace que nos llega.

Mejores anclajes

Nos cuenta que texto ancla son los más populares entre nuestros enlaces, donde el número que tiene este texto es importante.

Palabras más usadas en anclajes

Está ahora mismo en versión beta y nos cuenta que palabras son las más usadas en nuestros ancor text como puede ser en mi caso javi, JaviLazaro o seo.

Perdidos y encontrados:

Este es un sitio donde un «Link builder» tiene que estar controlando y no poco que pasa con cada enlace que hacemos, ya que dedicarte a ello para meter enlaces o pagar por ellos y luego que los quiten es algo que la verdad puede fastidiar y no poco.

Pues bien este es tu sitio y es donde podéis moveros como peces en el agua ya que lo muestra de manera muy gráfica y sobretodo ayuda al primer vistazo.



En la tabla podemos separar por estados de Nuevos (enlaces creados), Rotos (enlaces que he perdido ese enlace ya bien sea porque se ha quitado esa URL por tu parte o la parte de ellos) y Perdidos (que son los enlaces que se ha dejado de tener por muchos factores posibles).

Link Building Tool

Esta parte está bastante bien, debemos al principio meter el dominio en que estamos trabajando y después de eso hay que esperar (no todo es de inmediato que le vamos a hacer).

Pasado unos segundos, máximo un par de minutos te da un prospecto de tu web para los enlaces que sería conveniente sacar y aquí empieza el juego.

Una vez acabado de coger los datos en SEMrush debemos ir al apartado de prospecto que aparece en una de las pestañas que tenemos arriba y nos da una lista de los lugares donde deberíamos coger enlaces, el rating que tienen y que tal sería para nuestra web… ¿qué más quieres?

Pues seguimos en la misma página y de aquí podemos conseguir sacar que es lo que necesitamos saber, quien es nuestra competencia, en mi caso unos 546 nada menos, así a bote pronto y de keywords tengo 771.

Reviewing Prospects (Revisión de perspectivas) :

Nos encontramos con tres recuadros (son más pero en mi caso solo tienen datos esos tres) All Prospects, Keywords y Competitiors

All Prospect:(Todas las perspectivas) Todos los dominios que figuran como propuestos en tu campaña.

Keywords: (Palabras claves) dominios que encontramos clasificados en la búsqueda orgánica de las palabras clave que ingresó en la configuración

Competitors: (Competidores) dominios que envían vínculos de retroceso a los competidores que ingresó en la configuración
Fuente: este post proviene de javilazaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curso de SEMrush y BackLinks

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemo ...

Investigación de la competencia en SEMrush

Volvemos a nuestro curso de SEMrush y esta vez si hay video y empezamos dando caña como al primer módulo de la parte SEO, muy importante en el que quiero dejarlo lo más claro posible y explicando algú ...

Curso gratis de SEMrush [ 2019 ]

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo ...

Enlazado interno y errores que se cometen

¿Hey, que tal lector? (siempre quise empezar así) soy Javi Lázaro vuestro seo de Guadalajara aunque otros me llaman Pichu ;p. Vengo a hablaros sobre el enlace interno en el que ya se habló aquí hace u ...

Recomendamos

Relacionado

seo

Guia SEMRush, la Guia más completa de 0 a 100

Hasta el último segundo no sabia como hacer este tutorial de SEMRush, si hacerlo de forma habitual creando contenido paja, viendo punto por punto la herramienta o hacer algo que sea funcional para todos. Pues bien, me he decidido a hacer una guía de SEMRush funcional, y de como la uso yo. Por lo que espera a ver los todo lo que puede hacer SEMRush por tí y como lo puedes usar. ¿Qué es SEMRush? SE ...

seo y plugins backlinks experto seo ...

Cómo saber los backlinks que Google reconoce

¿Cómo saber los backlinks que Google reconoce? Enlaces, backlinks, directorios, comentarios, blogs, posts de invitados,… etc,etc. Quieres saber todo lo necesario sobre linkbuilding y trabajar como un experto SEO. Pues inscribete en nuestro canal de noticias y te daremos la información puntual que más te pueda interesar. Mucho es el tiempo que dedicamos en realizar las tareas de conseguir bac ...

Blogging Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven? Los Mejores Links Que Podemos Conseguir ...

Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven?

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener. Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hace ...

curso link building

Hacer LINK BUILDING desde CERO – Curso link building #2

Existen muchas formas hacer Link Building pero en este módulo #2 del curso link building te voy a enseñar a planificar una estrategia para la construcción de enlaces desde cero. Estos consejos te servirán como un buen punto de partida para ayudarte a traer enlaces valiosos de una variedad de sitios de buena reputación. ¿Por qué otros sitios deberían ayudarte a hacer link building? Antes que nada d ...

Seo

Las mejores herramientas SEO

Hoy en día, es casi imposible lograr un buen tráfico a menos que estés utilizando las herramientas de SEO adecuadas. Sin SEO no existes, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice Serrat, y coincidimos con él. Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarte a hacerte completamente visible para los motores de búsqueda. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son las mejores her ...

Backlinks gratis con alta autoridad de dominio y autoridad de página. Linkbuilding.

Breve introducción: Los backlinks, son vínculos URL dentro de otras web que apuntan a tu sitio web. Cuando Google comprueba el contenido de estas web, cosa que hace periódicamente, y detectan tu vinculo, interpretado que este sitio habla de ti. Y esto suma puntos a tu favor. También es cierto que no nos interesa que hable de nosotros webs que no tengan mucho que ver con nuestros productos, servici ...

SEO

Curso gratis de SEMrush [ 2019 ]

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo voy a hacer en varias partes ya que no quiero que sea un textaco muy grande y menos que solo sirva para que lo veas un dia y te pegues la paliza buscando la información. Empecemos por el principio, p ...

SEO

Backlinks – Descripción, ventajas de su uso y cómo conseguirlos para mejorar tu SEO

Los backlinks son enlaces entrantes que provienen de plataformas o sitios web externos, dirigidos hacia tu propia página de internet. Se trata de uno de los factores que utilizan los algoritmos de los buscadores para organizar sus resultados. La lógica es sencilla, si muchos sitios de internet, relacionados con tu industria, te mencionan; entonces significa que tu sitio es reconocido por tener cie ...

blogs SEO Servicios Web

OpenLinkProfiler un servicio gratuito para analizar los Backlinks.

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.Publicado 6/11/14 Actualizado 14/05/19 Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO. En esencia los backlinks son los enlaces que hacen referencia a nuestro sitio o nuestro blog, cuando más y mejores backlinks tenga nuestro sitio est ...

seo

Conseguir un BackLinks doFollow desde Pinterest y mejorar tu PA

Todos queremos esos preciados enlaces Do follow y más cuando se trata de un Backlink como el de Pinterest. Este dominio tiene una autoridad de dominio de 66/100. Lo que viene siendo toda una delicia en cuanto a enlaces, por ponerle alguna pega no podremos poner un anchor. Aunque a caballo regalado no le mires el diente, por lo que vamos a ello. Como poner un enlace en Pinterest Para poner un Backl ...