Investigadores desarrollan el robot andante por control remoto más pequeño del mundo




Investigadores de la Universidad Northwestern han creado el robot andante por control remoto más pequeño del mundo. Modelado a partir de un cangrejo peekytoe, mide sólo medio milímetro de ancho, entra el el canto de una moneda.

El diminuto robot es capaz de caminar, arrastrarse, doblarse, girar e incluso saltar. Según el investigador principal, Yonggang Huang, puede caminar a una velocidad media de la mitad de su cuerpo por segundo.

  La forma en que se mueve es sin duda el aspecto más fascinante del robot. En lugar de recurrir a pequeños componentes electrónicos, los investigadores utilizaron un material de aleación con memoria de forma que cambia de forma cuando se calienta. Utilizando un láser de precisión, son capaces de calentar rápidamente partes específicas del robot para que cambie de forma. Un fino revestimiento de vidrio ayuda a enfriar las piezas y permite que vuelvan a su forma original. De esta manera se obtiene un robot teledirigido que puede moverse sin sistema hidráulico ni electricidad.

“Como estas estructuras son tan pequeñas, la velocidad de enfriamiento es muy rápida”, explica John Rogers, científico de materiales de la Universidad Northwestern. El científico añadió que la reducción del tamaño de los robots les permite moverse más rápido.

En cuanto a los posibles casos de uso, hay muchos. “Podríamos imaginarnos a los microrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria o como asistentes quirúrgicos para despejar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo ello en procedimientos mínimamente invasivos”, dijo Rogers.

El trabajo se encuentra actualmente en fase experimental, pero es probable que eso cambie a medida que se produzcan nuevos avances.

   

 

Te puede interesar...


Diferencias entre antiséptico y desinfectante

Características importantes de las carpetas cifradas de Synology

La eficiencia de las fuentes de alimentación, diferentes certifiaciones 80 PLUS y cuánto ahorraré

Cómo protegernos en internet: configuración recomendada y buenos hábitos

Amazon ofrece envíos gratuitos en el mismo día para los usuarios Prime

Netflix certifica más teléfonos Android de Oppo, Sony y Xiaomi para poder reproducir HD y HDR10

PocketBook lanzará un eReader a color en junio

COVID-19 y la evolución de la educación online
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ciencia robot mit ...

Investigadores del MIT, la Universidad de Harvard y Seúl han desarrollado un robot capaz de moverse como lo hace un gusano, creando este robot a base de materiales suaves y flexibles, siendo capaz de desplazarse por terrenos accidentados y poder introducirse en grietas o resquicios como lo hacen los propios gusanos. Para poder imitar la forma en la que los gusanos se desplaza han creado un cuerpo ...