Hace muy poco que Apple puso a disposición de sus usuarios la actualización iOS 15.6, con menos novedades de las que nos hubiesen gustado. Hoy nos hemos despertado con otra actualización de software, en este caso la iOS 15.6.1 (y la correspondiente de watchOS, iPadOS, etc.), centrada en corregir un problema de seguridad que podría llegar a ser bastante grave.
Qué novedades trae iOS 15.6.1
Antes de instalar cada actualización, podemos visualizar una pequeña información sobre los cambios que trae consigo. En este caso, iOS 15.6.1 únicamente hace mención a la resolución de un problema de seguridad:Se recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios, ya que incluye actualizaciones importantes de seguridad. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web.
Hemos buscado más información sobre este contenido de seguridad y esto es lo que indica la propia compañía de Cupertino en su página web: Una aplicación podría ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente. Además, para el webkit también se incluye esta información: El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados podría provocar la ejecución de código arbitrario. Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente..
Esta es probablemente una de las actualizaciones de seguridad más importantes que ha enviado Apple hasta la fecha, por lo que merece la pena que destines algunos minutos para poner tu iPhone (y el resto de dispositivos) al día.
Qué móviles pueden recibir esta actualización
Está disponible para iPhone 6s y posteriores, por lo que si compraste tu móvil después de septiembre 2015 corre al menú Ajustes – General – Actualizaciones de software para instalarla ahora mismo y evitar que terceros puedan hacer uso de estos privilegios de kernel.GizLogic