Jabra Elite 75t, quizás los mejores auriculares inalámbricos de su gama



Jabra es una marca especialista en accesorios de audio con un historial de hacer excelentes productos, para muestra basta un botón, están los Jabra Elite 85h, cuya calidad hemos podido comprobar por nuestra cuenta; pero si no te va mucho la onda de los auriculares de diadema, quizás te interese más conocer a los Jabra Elite 75t, también conocidos simplemente como Jabra 75t, unos auriculares inalámbricos con diseño in-ear que presumen de excelentes prestaciones dentro de su gama, por lo que se plantean como una excelente alternativa económica a los AirPods y otros modelos de gama alta. 

Para empezar, los Jabra Elite 75t brindan una calidad de sonido más que aceptable, la cual viene acompañada por un diseño pulcro y compacto, capaz de ajustarse perfectamente al oído del usuario gracias a la inclusión de EarGels de distintos tamaños. Por si fuera poco, complementan todo esto con cancelación de ruido activa y brindan una autonomía de hasta 28 horas con la ayuda de su correspondiente estuche de carga. Para conocerlos con mayor detalle, sigue leyendo. 



Especificaciones técnicas de los Jabra 75t 

JABRA ELITE 75T 
Dimensiones 
Estuche de carga: 62,4 x 36,6 x 27 mm 

Auriculares: 21,9 x 19,4 x 16,2 mm 

Peso 
Estuche de carga: 35 gramos 

Auriculares: 5,5 gramos 

Colores  Negro titanio, negro, beige oro 
Formato  In-ear 
Protección IP  IP55 
Frecuencia en respuesta  Frecuencias medias y graves a 20 Hz y frecuencias altas hasta 20 KHz 
Cancelación de ruido  ANC 
Micrófonos  Cuatro en cada auricular 
Bluetooth  5.0 
Jack de entrada   No 
Control por gestos  No 
App  Jabra Sound+ 
Batería 
7,5 horas (auriculares) 

Hasta 28 horas (Estuche de carga) 

Carga rápida por cable USB de tipo C o carga inalámbrica 

Contenido de la caja  Carcasa de carga, EarGels, Auricular, Documentos de usuario, Cable USB tipo C, Base de cargador. 
Sitio del fabricante  Jabra.es 

Diseño compacto que se adapta a todos los oídos

El diseño de los Jabra Elite 75t no se desvía mucho de la fórmula establecida por sus predecesores, lo cual no es algo malo en sí. El estuche y los auriculares están hechos del mismo tipo de plástico blando, lo que no les da la sensación más premium del mundo, pero también significa que son increíblemente livianos. Estamos hablando de unos auriculares que tan solo pesan 5 gramos cada uno, mientras que el estuche de carga pesará unos 35 gramos en mano.

Jabra Elite 75t - Estuche de carga


Algo que no podemos discutirle a Jabra, es la decisión de incluir puntas de diferentes tamaños (EarGels), lo que garantiza que podremos encontrar un encaje perfecto para nuestros oídos. Encima de de eso, los Jabra Elite 75t son más discretos que la mayoría de auriculares TWS del mercado y no viene a costa de la comodidad, así que pulgares arriba en este apartado.

Jabra Elite 75t - Colores disponibles


Lo que sí podemos criticar son los botones de reproducción. Si no eres fan de los controles táctiles debido a lo delicados que son, te advertimos de una que los Jabra Elite 75t no son para ti. Afortunadamente, la app Jabra Sound+ nos permite personalizar los controles un poco.

En una nota más positiva, cuentan con una clasificación de resistencia IP55. Es decir, los Elite 75t son a prueba de salpicaduras y ofrecen cierta resistencia al polvo, y no habrá problema al usarlos en el gimnasio o para correr, así como también pueden soportar salpicaduras de lluvia.

Jabra Elite 75t - Accesorios


Sonido y características principales

La calidad del sonido es buena para unos auriculares TWS de gama media y podemos alabar el desempeño de los bajos y agudos, pero dicho desempeño puede variar en gran medida de conseguir el ajuste perfecto en tus oídos, así que diferentes usuarios tendrán diferentes experiencias. En contraste, los medios sufren un poco y en ciertas ocasiones se ven opacados por lo que algunos podrán tildar de bajo exagerado.

Con eso dicho, los Jabra Elite 75t ahora cuentan con cancelación de ruido activa para compensar por las otras carencias. Dado que esta función fue añadida como una actualización de firmware, no podemos esperar muchas opciones de la misma, de hecho, solo podemos elegir entre activarla o desactivarla. No obstante, cuando está activa si se percibe una considerable diferencia; obviamente no van a bloquear tanto ruido exterior como las auriculares más grandes, pero hacen un trabajo decente en este apartado.

Jabra Elite 75t


Adicionalmente, hay un modo de transparencia que deja pasar el sonido a voluntad, y se puede activar con un simple toque en el auricular izquierdo. Esto es útil para escuchar lo que está sucediendo a tu alrededor o atender una conversación sin tener que pausar la música por completo.

No podemos pasar por alto la presencia de cuatro micrófonos (2 en cada auricular), los cuales brindan una excelente calidad en las llamadas y contribuyen con la cancelación de ruido externo.

Conectividad y app

En cuanto respecta a la conectividad y códecs de audio, los Jabra Elite 75t tienen Bluetooth 5.0, lo cual es bueno, pero desafortunadamente los únicos códecs Bluetooth que admiten son AAC y SBC estándar. Esto último es bueno para los usuarios de iOS, pero es problemático en Android, ya que AAC no parece funcionar bien con todos los móviles. Además, aptX queda totalmente descartado de la lista, lo cual es una pena.

Asimismo, los podemos emparejar con hasta dos smartphones a la vez y cambiar entre ellos a voluntad, pero el proceso tarda un poco más de lo esperado para lo que debería ser una acción tan simple.

Jabra Elite 75t - Asistentes de voz


Por último, está Jabra Sound+, disponible tanto para iOS como Android, esta app incluye ecualizador de música y las debidas opciones para configurar la transparencia de sonido. Para colocar la cereza sobre el pastel, estos auriculares inalámbricos son compatibles con los asistentes de voz más populares del mercado (Google Assistant o Siri), así que podremos sacarle partido a los comandos de voz al tener el smartphone conectado.

Autonomía

Los Jabra Elite 75t prometen alrededor de 7.5 horas de reproducción de música y hasta 28 horas de duración usando el case cargador suministrado, lo que se traduce en 3 recargas. Este último se carga vía USB tipo C, pero es importante acotar que existe una versión compatible con carga inalámbrica Qi, aunque obviamente deberemos desembolsar un poco más para hacernos con ella.

Con eso dicho, al utilizar ANC la duración decae a 5,5 horas por auricular y a 18,5 horas con la carcasa de carga, pero considerándolo todo, son cifras respetables.

Jabra Elite 75t - Carga inalámbrica


Disponibilidad y precio de los Jabra Elite 75t



Jabra Elite 75t en Amazon

Ver oferta





Jabra Elite 75t en PC Componentes

Ver oferta





Jabra Elite 75t en Media Markt

Ver oferta





Jabra Elite 75t en FNAC

Ver oferta





Jabra Elite 75t en El Corte Inglés

Ver oferta



Puede que suene como que todo son elogios para los Jabra 75t, pero no nos malinterpreten, no son perfectos, y nos gustaría ver mejoras en la calidad del sonido, velocidad de emparejamiento y soporte de códecs inalámbricos. Con eso dicho, están más que bien para ser unos auriculares TWS de gama media y se acercan bastante a la oferta de los auriculares Premium del mercado actual. 

Los auriculares TWS Jabra 75t están disponibles para su compra a través de los canales de venta online más populares, empezando por Amazon.es hasta la tienda de PC Componentes. De igual manera, los encontraremos disponibles en MediaMarkt por un precio similar y lo mismo podemos decir de Fnac. Por último, adquirirlos desde El Corte Inglés también es una buena opción. 

PROS:

El diseño de los auriculares y los EarGels 

Certificación IP55 

Larga autonomía en combinación con el case de carga 

La calidad de los micrófonos  

ANC   

CONTRAS:

Hay que gastar más por la versión con carga inalámbrica 

La calidad de audio no sorprende 

El emparejamiento y cambio entre dispositivos no es perfecto 

No soporta aptX 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Jabra Elite 8 Active, probamos estos resistentes auriculares inalámbricos Los Jabra Elite 8 Active, de los que te informamos recientemente con motivo de su lanzamiento junto a los Elite 10, son unos magníficos auriculares inalámbricos, compactos y autónomos, de extraordinaria resistencia. La cortesía de Jabra nos ha permitido disfrutarlos en primera persona. Una vez que los hemos probado, vamos a ...

Gadgets y periféricos

Recibimos en nuestra redacción los auriculares Jabra Elite 85h para probarlos y contaros la experiencia. Un dispositivo que esta firma, especialista en accesorios de audio, recordemos su geniales Jabra Elite Active 65t, nos cede amablemente de manera temporal. Agradeciendo la confianza, sin más preámbulos entramos en materia y relatamos nuestras impresiones sobre el producto. Presentación, diseño ...

Gadgets y periféricos

Jabra Elite 65t son unos auriculares pensados para que sean tus compañeros de entrenamiento. Un producto que ofrece una calidad de sonido notable con cancelación de ruido ambiente, ideal para running por la ciudad. Estos auriculares BT 5.0 presentan un diseño compacto y moderno, con controles físicos y compatible con asistentes de voz. Repasamos las características de estos auriculares deportivos ...

Gadgets y periféricos

Que Jabra es una de nuestras marcas preferidas es algo que, si nos lees habitualmente, ya no será ninguna sorpresa para ti. Tuvimos la ocasión de analizar modelos como los Jabra Elite 85h y hoy retomamos nuestro repaso al portfolio de la compañía con un modelo que está pensado para deportistas, pero que tiene una serie de extras que nos pueden venir muy bien a todos, incluso si no somos los más fi ...

Gadgets y periféricos

La firma de audio Jabra se complace en anunciar los nuevos audífonos TWS Jabra Elite 85t, que se caracterizan por su diseño semiabierto, larga autonomía de 25 horas, carga inalámbrica y más importante aún, por la tecnología de cancelación de ruido activa Jabra Advance ANC. Estos auriculares llegarán en noviembre de 2020 al mercado, pero ya podemos ir conociéndolos de una vez.  Pero esto no es todo ...

Gadgets y periféricos

Lo de que hacer deporte sin música es cosa del pasado es más cierto que nunca. Salir a correr ya no se percibe sin una buena banda sonora. Ahora necesitamos unos auriculares que se adapten a nosotros y sobre todo no se caigan y nos abandonen por el camino. Los nuevos auriculares Jabra Elite Active 65t son ideales para hacer deporte. No sólo porque se mantengan firmes con nosotros durante todo el t ...

Gadgets y periféricos

Jabra Elite 8 Active y Elite 10, nueva línea de excelentes auriculares Jabra tiene mucho para seguir aportando al mundo de los accesorios de sonido, y si hace algunos meses hablábamos de los cascos Jabra Evolve2 85 como una gran opción en el mercado, ahora le llega el turno a dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos llamados Jabra Elite 8 Active y Elite 10. Los Jabra Elite 8 Active y Elite 1 ...

Gadgets y periféricos

Jabra es una de esas marcas de las que solemos recomendarte sus productos por su buena relación calidad – precio. Hoy precisamente venimos a hablarte de los Jabra Elite 45h, un modelo que combina una calidad de sonido aceptable, una alta comodidad y un precio que, sin ser brutalmente barato, sí que está en la línea de lo que es aceptable gastarse cuando buscas un producto de calidad. Si quie ...

Gadgets y periféricos

Jabra Evolve 75, auriculares por y para profesionales Los Jabra Evolve 75, también conocidos en algunas partes como Jabra Evolve 75 MS, son unos auriculares inalámbricos de gama alta diseñados para el ámbito profesional, los cuales favorecen la concentración en oficinas abiertas a la par que mejoran la comunicación. Estos auriculares constan de cancelación de ruido activa para eliminar el ruido de ...

Gadgets y periféricos

La eliminación de cables ha sido la principal ventaja que han conseguido los auriculares Bluetooth en el mercado, aunque en el último tiempo esta tendencia se va perfeccionando hasta el punto que ni siquiera ambos extremos se encuentren unidos. Un ejemplo de ello a cambio de precio accesible se posa sobre los Enacfire Future. Enacfire Future son auriculares inalámbricos de gama media que por muy p ...