comunidades

Jaguar suministrará 20.000 coches Waymo, una spinoff de Google

El acuerdo, valorado en 1.300 millones de libras esterlinas, demuestra la ambición de Waymo por desarrollar un servicio de transporte sin conductor.

Jaguar Land Rover suministrará hasta 20.000 de sus nuevos coches eléctricos I-Pace a Waymo, una filial del propietario de Google Alphabet, para que se conviertan en vehículos autopropulsados para su servicio de transporte de pasajeros.

El acuerdo, valorado en 1.500 millones de euros y anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York, es una muestra más de la ambición de Waymo en la carrera con Uber y otros para desarrollar un servicio de transporte sin conductor – así como un gran impulso para el mayor fabricante de coches de Gran Bretaña en sus primeros pasos en los vehículos eléctricos.

Jaguar suministrará vehículos para el servicio de autocaravanas de Waymo a partir de 2020. Waymo dice que los 20.000 modelos de I-Pace ofrecerán paseos de hasta 1 metro al día.

Aunque el I-Pace se fabricará en Graz (Austria), JLR subrayó que se trata de un vehículo diseñado y fabricado en Gran Bretaña, desde sus instalaciones de investigación y desarrollo en las West Midlands.

JLR, propiedad de la empresa india Tata, no puso precio al acuerdo, pero un I-Pace, lanzado hace menos de un mes, se vende al por menor  por 72.000€ aproximadamente.

El fabricante dijo que sería “una asociación estratégica a largo plazo” para desarrollar el primer vehículo eléctrico autopropulsado del mundo. La prueba del coche Jaguar, equipado con la tecnología de autocontrol de Waymo, comenzará en Arizona a finales de este año.

La ampliación del servicio se produce a pesar de los nuevos temores sobre la seguridad de los coches de autoconducción, después de que un coche autónomo de Uber matara a un peatón en Arizona la semana pasada, la primera víctima de este tipo.

Accidence coche Uber Arizona


Las pruebas de Uber de vehículos en Arizona han sido suspendidas después del incidente. La víctima, una mujer de 49 años que andaba en bicicleta, parecía no ser detectada por los sensores del vehículo. El Volvo funcionaba de forma autónoma con un conductor de reserva en el asiento delantero cuando golpeó al peatón.

Nvidia, que suministra chips para los coches autopropulsados de Uber, y Toyota también han suspendido las pruebas de vehículos autónomos en las carreteras públicas estadounidenses tras el accidente.

Las suspensiones dejan a Waymo como la única empresa con una flota de coches totalmente autopropulsados – y sin nadie en el asiento delantero – en las carreteras públicas de los EE.UU., y en vías de lanzar el primer servicio de taxi robótico, donde los miembros pueden llamar a los coches a través de la aplicación de Waymo, a finales de año.

En el Reino Unido, JLR ha participado la semana pasada en una serie de pruebas respaldadas por el gobierno en vehículos conectados y autónomos, demostrando cómo los sistemas de advertencia de frenado de emergencia podrían mejorar la seguridad.

Waymo construye desde 2015 una flota de vehículos autopropulsados en colaboración con el Fiat Chrysler. El mes pasado dijo que compraría miles más de las minivans Chrysler Pacifica, además de las 600 que ya ha convertido, para formar la base de un servicio de transporte de carga y descarga que Waymo planea lanzar en Arizona a finales de este año.

La alianza de JLR con Waymo es otra más de una serie de fabricantes de automóviles con empresas de nueva tecnología, tras la asociación de Ford con Lyft y Uber con Volvo.

La industria automotriz está haciendo inversiones sustanciales en coches autónomos, conectados y eléctricos, habiendo estado fuertemente comprometida con el diesel y los vehículos que consumen mucho combustible.

Ralf Speth, el director ejecutivo de JLR, dijo: “Con el Jaguar I-Pace tenemos un coche que supera a todo el mundo y que ha capturado la imaginación de los clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo.

“Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en ampliar los límites de la tecnología. Juntos ofreceremos el Waymo Jaguar I-Pace autopropulsado con la gracia, el espacio y el ecoespacio que los clientes esperan”.

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, dijo: “Mientras que en Waymo nos hemos centrado en la creación del piloto más experimentado del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma totalmente nueva de baterías eléctricas que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad”.

Fuente: este post proviene de Librestartups, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Uber pierde su licencia en Londres, mientras que en Madrid empieza a integrar taxis

Uber ha estado en una batalla legal con los gremios de taxistas y organismos de transporte desde que podemos recordar, y esta semana el organismo regulador Transport for London, dictaminó que a la compañía estadounidense le restan 21 días para presentar su defensa, de lo contrario, perderá su licencia para operar en la capital británica. Recapitulando un poco sobre la historia de Uber en Londres, ...

Tecnología e Internet

A partir de hoy ya puedes pedir de nuevo un Cabify en Barcelona

El 1 de febrero, Uber y Cabify abandonaban Barcelona tras entrar en vigor las nuevas medidas impuestas desde la Generalitat, las cuales no confluían con su modelo de negocio. Ahora, un poco más de un mes después, ya podemos volver a tomar un Cabify en Barcelona. Hoy, la compañía de VTC anuncia su regreso, con algunos cambios en su servicio que debes conocer. Así es el nuevo modelo de servicio de C ...

Tecnología e Internet

Wing, el servicio de drones de envío de Google debuta en Australia

Wing, la compañía de drones de envío perteneciente a Alphabet (compañía parental de Google), ha empezado a operar en Canberra, Australia. La compañía ha obtenido recientemente la autorización necesaria de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia y anunció este lunes 8 de abril su inicio de operaciones. Inicialmente el servicio de Wing estará disponible para un número limitado de su ...

Tecnología e Internet

La App de viajes mytaxy se transforma en FREE NOW

Si en la última jornada has visto como una de tus aplicaciones ha desaparecido o ha cambiado su nombre no hay nada erróneo en tu teléfono inteligente. Y es que se ha confirmado oficialmente que la aplicación de taxis más utilizada en Europa, mytaxi, ha pasado a ser FREE NOW. FREE NOW no es simplemente un cambio de nombre para el servicio que pone en contacto a pasajeros y taxistas de una manera mo ...

Ciencia Gadgets Robótica ...

El proyecto Wing de Google ya casi es realidad

El proyecto Wing, el servicio experimental de entrega de drones de Google (Alphabet), acaba de lograr un importante hito y está en la mira de convertirse en una realidad cotidiana. Casi un año después de obtener la aprobación del gobierno de EE.UU., el personal del proyecto Wing anunció que acaba de completar una prueba importante organizada por la Administración Federal de Aviación y la NASA. El ...

juegos

Google anuncia el servicio de streaming de juegos de Stadia

Hace tan sólo dos días hablamos sobre el esperado servicio de Google para el streaming de juegos en el que habían estado trabajando durante unos años bajo el velo de Project Stream. El martes, Google lo hizo oficial en la Game Developers Conference y anunció el nuevo servicio al que llamarán Stadia. Servicio de streaming de juegos de Google Stadia Este objetivo desde el principio ha sido que e ...

Google y Amazon firman una tregua entre Chromecast y Fire TV

Google y Amazon firman una tregua entre Chromecast y Fire TV TV › Android TV Amazon y Google por fin han llegado a un acuerdo y anuncian que la aplicación oficial de YouTube llegará al Fire TV de Amazon. De igual manera, la aplicación Prime Video de Amazon llegará a Chromecast y a Android TV. Como ya sabrás, Amazon tiene el servicio de streaming de video Prime Video y Google YouTube. A los dos gig ...

Noticias Android

Google Allo para Android se podría lanzar el próximo 21 de septiembre

Google Allo para Android es la nueva apuesta en cuanto a servicio de mensajería instantánea de la compañía del buscador, que ya presentó a todo el mundo durante el pasado Google I/O de hace solamente unos pocos meses. Después de muchas especulaciones, parece que esta misma semana, el próximo 21 de septiembre, podría tener su lanzamiento comercial. Desde hace varias semanas ya se viene hablando de ...

Android Móviles

Samsung Pay supera 1 millón de usuarios y 100.000 pagos diarios en Corea del Sur

De acuerdo con un informe por parte de Corea del Sur, Samsung Pay ha superado 1 millón de usuarios en ese país. Este es un número bastante sorprendente si tenemos en cuenta el hecho de que el servicio estaba operando en Corea del Sur en los últimos tres meses, durante el cual el servicio ha registrado más de 100.000 pagos diarios, lo que equivale a un total de US $ 90 millones. Al parecer, la razó ...

iphone móviles

Ya puedes controlar tu Volvo con tu iPhone

En el New York International Auto Show, Volvo ofreció una demostración en vivo de cómo el sistema de Apple, CarPlay - una interfaz de nuevo desarrollo en el automóvil de la empresa para iPhone 5, 5s, y 5c - trabajarán en los próximos vehículos de la empresa. En el caso de Volvo, la interfaz CarPlay funcionará como una "alternativa a la propia infraestructura de Volvo en el coche", según ...