Tecnología

Librestartups Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jaguar suministrará 20.000 coches Waymo, una spinoff de Google

El acuerdo, valorado en 1.300 millones de libras esterlinas, demuestra la ambición de Waymo por desarrollar un servicio de transporte sin conductor.

Jaguar Land Rover suministrará hasta 20.000 de sus nuevos coches eléctricos I-Pace a Waymo, una filial del propietario de Google Alphabet, para que se conviertan en vehículos autopropulsados para su servicio de transporte de pasajeros.

El acuerdo, valorado en 1.500 millones de euros y anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York, es una muestra más de la ambición de Waymo en la carrera con Uber y otros para desarrollar un servicio de transporte sin conductor – así como un gran impulso para el mayor fabricante de coches de Gran Bretaña en sus primeros pasos en los vehículos eléctricos.

Jaguar suministrará vehículos para el servicio de autocaravanas de Waymo a partir de 2020. Waymo dice que los 20.000 modelos de I-Pace ofrecerán paseos de hasta 1 metro al día.

Aunque el I-Pace se fabricará en Graz (Austria), JLR subrayó que se trata de un vehículo diseñado y fabricado en Gran Bretaña, desde sus instalaciones de investigación y desarrollo en las West Midlands.

JLR, propiedad de la empresa india Tata, no puso precio al acuerdo, pero un I-Pace, lanzado hace menos de un mes, se vende al por menor  por 72.000€ aproximadamente.

El fabricante dijo que sería “una asociación estratégica a largo plazo” para desarrollar el primer vehículo eléctrico autopropulsado del mundo. La prueba del coche Jaguar, equipado con la tecnología de autocontrol de Waymo, comenzará en Arizona a finales de este año.

La ampliación del servicio se produce a pesar de los nuevos temores sobre la seguridad de los coches de autoconducción, después de que un coche autónomo de Uber matara a un peatón en Arizona la semana pasada, la primera víctima de este tipo.

Accidence coche Uber Arizona


Las pruebas de Uber de vehículos en Arizona han sido suspendidas después del incidente. La víctima, una mujer de 49 años que andaba en bicicleta, parecía no ser detectada por los sensores del vehículo. El Volvo funcionaba de forma autónoma con un conductor de reserva en el asiento delantero cuando golpeó al peatón.

Nvidia, que suministra chips para los coches autopropulsados de Uber, y Toyota también han suspendido las pruebas de vehículos autónomos en las carreteras públicas estadounidenses tras el accidente.

Las suspensiones dejan a Waymo como la única empresa con una flota de coches totalmente autopropulsados – y sin nadie en el asiento delantero – en las carreteras públicas de los EE.UU., y en vías de lanzar el primer servicio de taxi robótico, donde los miembros pueden llamar a los coches a través de la aplicación de Waymo, a finales de año.

En el Reino Unido, JLR ha participado la semana pasada en una serie de pruebas respaldadas por el gobierno en vehículos conectados y autónomos, demostrando cómo los sistemas de advertencia de frenado de emergencia podrían mejorar la seguridad.

Waymo construye desde 2015 una flota de vehículos autopropulsados en colaboración con el Fiat Chrysler. El mes pasado dijo que compraría miles más de las minivans Chrysler Pacifica, además de las 600 que ya ha convertido, para formar la base de un servicio de transporte de carga y descarga que Waymo planea lanzar en Arizona a finales de este año.

La alianza de JLR con Waymo es otra más de una serie de fabricantes de automóviles con empresas de nueva tecnología, tras la asociación de Ford con Lyft y Uber con Volvo.

La industria automotriz está haciendo inversiones sustanciales en coches autónomos, conectados y eléctricos, habiendo estado fuertemente comprometida con el diesel y los vehículos que consumen mucho combustible.

Ralf Speth, el director ejecutivo de JLR, dijo: “Con el Jaguar I-Pace tenemos un coche que supera a todo el mundo y que ha capturado la imaginación de los clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo.

“Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en ampliar los límites de la tecnología. Juntos ofreceremos el Waymo Jaguar I-Pace autopropulsado con la gracia, el espacio y el ecoespacio que los clientes esperan”.

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, dijo: “Mientras que en Waymo nos hemos centrado en la creación del piloto más experimentado del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma totalmente nueva de baterías eléctricas que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad”.

Fuente: este post proviene de Librestartups, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hudway, un GPS más seguro para tu coche

Es turno para presentar una aplicación gratuita para iPhone que te permitirá utilizar el GPS de tu móvil sin necesidad de quitar la vista del volante, mientras obedeces las señales que te va indicando ...

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Emprendedores baterías Bluelife Battery ...

Bluelife Battery, una startup dedicada a la regeneración de baterías de vehículos eléctricos

El espíritu de un emprendedor es un espíritu de batalla. Es duro y de ilusión. Ilusión que se puede truncar en cualquier momento. Pero si realmente crees en el proyecto y piensas que tu idea es posible, intenta llevarla a cabo. Bluelife Battery es una startup española dedicada a la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos. Somos un centro creado para el desarrollo de servicios i ...

Ciencia Gadgets Robótica ...

El proyecto Wing de Google ya casi es realidad

El proyecto Wing, el servicio experimental de entrega de drones de Google (Alphabet), acaba de lograr un importante hito y está en la mira de convertirse en una realidad cotidiana. Casi un año después de obtener la aprobación del gobierno de EE.UU., el personal del proyecto Wing anunció que acaba de completar una prueba importante organizada por la Administración Federal de Aviación y la NASA. El ...

Automóviles Energías alternativas Noticias ...

En 2022 llegan los coches autónomos de Panasonic

El año 2022 parece haberse postulado en los tiempos recientes como la fecha límite para todo lo que tiene que ver con coches autónomos, vehículos eléctricos y los cambios en la industria del motor en general. Después de que varios fabricantes establecieran esa fecha como la indicada para pasarse al mercado de lo eléctrico al cien por ciento, ahora llegan noticias de que Panasonic, una empresa japo ...

Emprendedores coches Concesionario Renault Jurado ...

¿Tienes un negocio centrado en la venta de coches? Fíjate en Renault

Renault es una de las empresas automovilísticas más famosas y reconocidas del mundo y una entidad que ha sabido adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos. Es por ello que Renault acaba de inaugurar en Madrid y de la mano de la actriz y presentadora Nuria Roca el “Concesionario Renault Jurado”. Se trata de una muestra del compromiso de la marca con un nuevo concepto en la venta de vehículos ba ...

Google Google I/O Noticias ...

Google estaría creando una consola y un servicio de streaming para videojuegos

Fuertes rumores han estado corriendo acerca de los planes que tiene Google en el terreno de los videojuegos. Y es que Microsoft (Xbox), Sony (PlayStation) y Nintendo se están llevando las millonarias ganancias de esta industria y Google al parecer no se quiere quedar mirando. Según un reporte del medio The Information, fuentes anónimas revelaron que Google planea un servicio de videojuegos en lín ...

Android aplicaciones android google

Google Fotos se actualiza con montones de novedades

Google Fotos es indudablemente de los mejores productos de la compañía. Desde su anuncio a comienzos del año pasado el servicio de almacenaje de imágenes y vídeos se ha ganado a los usuarios gracias no solo al espacio ilimitado que ofrece para guardar todos nuestros recuerdos más preciados, sino más bien a la enorme cantidad de funciones inteligentes que incluye y que lo hacen todo mucho más senci ...

Garage Digital de Google ¡Nuevos cursos online GRATIS!

Esto es lo más reciente que encontrarás: Google presentó una nueva plataforma en línea para impulsar a emprendedores de toda América Latina. Garage Digital es el nombre de este nuevo servicio gratuito de educación online. Estudiantes, emprendedores y empresas tienen acceso a herramientas y recursos digitales para mejorar sus proyectos y competencias digitales. Qué es Garage Digital Garage Digital ...

Noticias Android

Google Allo para Android se podría lanzar el próximo 21 de septiembre

Google Allo para Android es la nueva apuesta en cuanto a servicio de mensajería instantánea de la compañía del buscador, que ya presentó a todo el mundo durante el pasado Google I/O de hace solamente unos pocos meses. Después de muchas especulaciones, parece que esta misma semana, el próximo 21 de septiembre, podría tener su lanzamiento comercial. Desde hace varias semanas ya se viene hablando de ...

Tecnología Uber

Uber ocultó un ataque de Hackers con robo de datos de más de 57 millones de usuarios y conductores

Uber reveló que sufrió un grave ataque de hackers en octubre de 2016 que expuso datos confidenciales de más de 57 millones de conductores y clientes que utilizaban el servicio. La confirmación se produce tras la publicación de un informe publicado por Bloomberg que contiene más detalles sobre el caso y, lamentablemente para Uber, esta información pone de relieve algunas deficiencias graves por par ...

Apps Automóviles Noticias ...

Vehículo autónomo de Uber involucrado en accidente fatal

Los coches autónomos, uno de los sueños tecnológicos de los humanos que ha sido reflejado en cientos de películas, series, caricaturas y que poco a poco se vuelven realidad, hoy se encuentran en un duro momento que pone en juego el hecho de que las autoridades permitan su libre circulación, esto debido a una muy desafortunada noticia: la primera muerte asociable a uno de ellos, lo que supondría el ...