Jaguar suministrará 20.000 coches Waymo, una spinoff de Google

El acuerdo, valorado en 1.300 millones de libras esterlinas, demuestra la ambición de Waymo por desarrollar un servicio de transporte sin conductor.

Jaguar Land Rover suministrará hasta 20.000 de sus nuevos coches eléctricos I-Pace a Waymo, una filial del propietario de Google Alphabet, para que se conviertan en vehículos autopropulsados para su servicio de transporte de pasajeros.

El acuerdo, valorado en 1.500 millones de euros y anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York, es una muestra más de la ambición de Waymo en la carrera con Uber y otros para desarrollar un servicio de transporte sin conductor – así como un gran impulso para el mayor fabricante de coches de Gran Bretaña en sus primeros pasos en los vehículos eléctricos.

Jaguar suministrará vehículos para el servicio de autocaravanas de Waymo a partir de 2020. Waymo dice que los 20.000 modelos de I-Pace ofrecerán paseos de hasta 1 metro al día.

Aunque el I-Pace se fabricará en Graz (Austria), JLR subrayó que se trata de un vehículo diseñado y fabricado en Gran Bretaña, desde sus instalaciones de investigación y desarrollo en las West Midlands.

JLR, propiedad de la empresa india Tata, no puso precio al acuerdo, pero un I-Pace, lanzado hace menos de un mes, se vende al por menor  por 72.000€ aproximadamente.

El fabricante dijo que sería “una asociación estratégica a largo plazo” para desarrollar el primer vehículo eléctrico autopropulsado del mundo. La prueba del coche Jaguar, equipado con la tecnología de autocontrol de Waymo, comenzará en Arizona a finales de este año.

La ampliación del servicio se produce a pesar de los nuevos temores sobre la seguridad de los coches de autoconducción, después de que un coche autónomo de Uber matara a un peatón en Arizona la semana pasada, la primera víctima de este tipo.

Accidence coche Uber Arizona


Las pruebas de Uber de vehículos en Arizona han sido suspendidas después del incidente. La víctima, una mujer de 49 años que andaba en bicicleta, parecía no ser detectada por los sensores del vehículo. El Volvo funcionaba de forma autónoma con un conductor de reserva en el asiento delantero cuando golpeó al peatón.

Nvidia, que suministra chips para los coches autopropulsados de Uber, y Toyota también han suspendido las pruebas de vehículos autónomos en las carreteras públicas estadounidenses tras el accidente.

Las suspensiones dejan a Waymo como la única empresa con una flota de coches totalmente autopropulsados – y sin nadie en el asiento delantero – en las carreteras públicas de los EE.UU., y en vías de lanzar el primer servicio de taxi robótico, donde los miembros pueden llamar a los coches a través de la aplicación de Waymo, a finales de año.

En el Reino Unido, JLR ha participado la semana pasada en una serie de pruebas respaldadas por el gobierno en vehículos conectados y autónomos, demostrando cómo los sistemas de advertencia de frenado de emergencia podrían mejorar la seguridad.

Waymo construye desde 2015 una flota de vehículos autopropulsados en colaboración con el Fiat Chrysler. El mes pasado dijo que compraría miles más de las minivans Chrysler Pacifica, además de las 600 que ya ha convertido, para formar la base de un servicio de transporte de carga y descarga que Waymo planea lanzar en Arizona a finales de este año.

La alianza de JLR con Waymo es otra más de una serie de fabricantes de automóviles con empresas de nueva tecnología, tras la asociación de Ford con Lyft y Uber con Volvo.

La industria automotriz está haciendo inversiones sustanciales en coches autónomos, conectados y eléctricos, habiendo estado fuertemente comprometida con el diesel y los vehículos que consumen mucho combustible.

Ralf Speth, el director ejecutivo de JLR, dijo: “Con el Jaguar I-Pace tenemos un coche que supera a todo el mundo y que ha capturado la imaginación de los clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo.

“Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en ampliar los límites de la tecnología. Juntos ofreceremos el Waymo Jaguar I-Pace autopropulsado con la gracia, el espacio y el ecoespacio que los clientes esperan”.

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, dijo: “Mientras que en Waymo nos hemos centrado en la creación del piloto más experimentado del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma totalmente nueva de baterías eléctricas que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad”.

Fuente: este post proviene de Librestartups, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

jaguar land rover

Una entrevista al Gerente de Ventas de Jaguar — Land Rover Jaguar Land Rover, estrategia en tiempo de crisis| Nos hemos reunido con Juan Pablo Mier, Gerente de Ventas de Jaguar Land Rover Panamá y hemos conversado sobre cómo estas marcas de lujo han articulado estrategias de marketing y ventas para superar la crisis económica mundial generada por la cuarentena. Esta conversación bajo el for ...

Apps Automóviles Noticias ...

Los coches autónomos, uno de los sueños tecnológicos de los humanos que ha sido reflejado en cientos de películas, series, caricaturas y que poco a poco se vuelven realidad, hoy se encuentran en un duro momento que pone en juego el hecho de que las autoridades permitan su libre circulación, esto debido a una muy desafortunada noticia: la primera muerte asociable a uno de ellos, lo que supondría el ...

Tecnología e Internet

Uber ha estado en una batalla legal con los gremios de taxistas y organismos de transporte desde que podemos recordar, y esta semana el organismo regulador Transport for London, dictaminó que a la compañía estadounidense le restan 21 días para presentar su defensa, de lo contrario, perderá su licencia para operar en la capital británica. Recapitulando un poco sobre la historia de Uber en Londres, ...

Apps Automóviles Noticias

Uber tiene claros sus objetivos, y bajo aquella máxima que dice: “Quién pega primero, pega dos veces”, acaba de firmar el primer acuerdo con la NASA que les otorga el derecho de ser los primeros en explotar un innovador modelo de negocio en Estados Unidos y, de ahí, prácticamente al resto del mundo. La idea de la compañía se ha centrado en el desarrollo de la gestión del espacio aéreo no tripulado ...

Tecnología e Internet

Han pasado ya dos años desde que se puso un punto y aparte al servicio de Uber en Barcelona. Con un sector del taxi que continúa afectado y que, además de todos los problemas que ya tiene de por sí, se enfrenta también ahora a la crisis derivada de la situación sanitaria, ahora deben enfrentarse también a la vuelta de Uber Barcelona. La Ciudad Condal recibe a la plataforma de car-sharing y VTC con ...

Emprendedores Alexander Stevenson alquilar un coche ...

Disponer de un coche supone no solo desembolsar una elevada suma monetaria en el momento de la compra, sino también invertir grandes cantidades de dinero en seguros, revisiones y reparaciones. Este hecho provoca que cada vez sean más las personas que deciden prescindir del coche y trasladarse de un lado a otro en transporte público. No obstante, en ocasiones es necesario disponer de un vehículo qu ...

Tecnología e Internet

Wing, la compañía de drones de envío perteneciente a Alphabet (compañía parental de Google), ha empezado a operar en Canberra, Australia. La compañía ha obtenido recientemente la autorización necesaria de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia y anunció este lunes 8 de abril su inicio de operaciones. Inicialmente el servicio de Wing estará disponible para un número limitado de su ...

Todo sobre Apps alquilar un automóvil alquilar un vehículo ...

Alquilar un vehículo mediante un servicio exclusivo y a través del teléfono móvil con tan solo tres clics. Esto es lo que ofrece bipi, una nueva aplicación puesta en marcha por los emprendedores y miembros de la empresa líder en movilidad para viajeros en España llollo Mobility. La app bipi ha llegado para revolucionar la manera convencional del rent-a-car en el territorio español debido a que per ...

Múltiples servicios de Google sufren un fallo a nivel mundial Múltiples servicios de la multinacional Alphabet, matriz de Google, han sufrido este lunes caídas a nivel mundial. Los fallos han sido reportados por usuarios de varios países poco antes de las 13.00 horas y están afectando a su correo electrónico, al buscador, YouTube, el servicio de videollamadas o de almacenamiento en la nube y vario ...

Tecnología e Internet

Si en la última jornada has visto como una de tus aplicaciones ha desaparecido o ha cambiado su nombre no hay nada erróneo en tu teléfono inteligente. Y es que se ha confirmado oficialmente que la aplicación de taxis más utilizada en Europa, mytaxi, ha pasado a ser FREE NOW. FREE NOW no es simplemente un cambio de nombre para el servicio que pone en contacto a pasajeros y taxistas de una manera mo ...