Janobike T10, Scooter eléctrico con doble motor y larga autonomía



La JanoBike T10 es una de esas propuestas de marcas chinas para la movilidad urbana, una que combina un precio tentador con prestaciones deseables. En este caso estamos hablando de un scooter eléctrico de doble motor de 2000W que nos promete viajes de hasta 80 kilómetros y velocidad máxima de 70 kilómetros por hora; eso por no mencionar que es plegable y asequible en comparación a la competencia en este segmento del mercado. Es bastante prometedora en papel, eso sí, pero ¿Está el producto real a las alturas de las promesas? Eso hay que verlo. 

Antes de empezar, podemos recomendar la BEZIOR M2 a aquellos que prefieran las cualidades de una bicicleta eléctrica antes que un scooter eléctrico. Sin mayor preámbulo, empecemos. 

Especificaciones técnicas de la Janobike T10 


Janobike T10 
Marca  Janobike Motors 
Material del vehículo  Hierro + aleación de aluminio 
Motor  Doble unidad 
Velocidad máxima  70km/h 
Escalada máxima  35 ° 
Carga máxima  120kg 
Potencia del Motor Sin escobillas  52V 2000W 
Batería  18650 litio Batería 
Capacidad de la batería  51.8V 23.4Ah 
Tiempo de carga  5-8 horas 
Freno  Freno de aceite 
Neumáticos  Neumáticos de 10 pulgadas 
Kilometraje de conducción  80km 
Adjunto de elección  Neumático de carretera 
Impermeabilidad  IPX4 
Tamaño corporal  118 * 52 * 128 cm 
Tamaño plegable  118 * 52 * 45cm 
Peso  32kg 

Un scooter eléctrico que no pinta mal 

Sin ser el modelo más premium que podemos encontrar en este rango de precios, el Janobike T10 se defiende bastante bien. El eScooter está equipado con neumáticos de 10 pulgadas y exhibe una estructura de aleación de aluminio y acero inoxidable sólida con resistencia al agua IPX4, por lo que una llovizna ligera no debería disuadirnos de tomar un paseo. 

Janobike T10


Con eso dicho, este scooter normalmente tiene unas dimensiones de tamaño de 118 x 52 x 128 cm, y decimos normalmente ya que ofrece la posibilidad de plegarse para reducir el espacio que ocupa, quedando en 118 x 52 x 45cm cuando está plegado. Asimismo, el sillín es ajustable en una altura de 20cm, pero también podemos optar por removerlo junto al tubo que lo sostiene en su lugar, aunque claro, eso implica usarlo de pie.  

Janobike T10 - Dimensiones


En el manubrio encontraremos una pantalla LCD que sirve como velocímetro y para consultar el estado de la batería. No obstante, muchos usuarios coinciden en que no muestra la velocidad actual con precisión… tiene un margen de error de 10km, lo cual es decir mucho.  

Dejando eso de lado, cerca de la pantalla está el botón para cambiar de modo (velocidades) y próximo al acelerador se ubica un botón para alternar entre modo eco (baja velocidad) y turbo (máxima velocidad). Asimismo, el botón rojo sirve para activar/desactivar el segundo motor.  

Pantalla LCD


Como aliciente adicional podemos mencionar el hecho de que posee una interfaz USB a la cual podemos conectar el móvil para cargarlo. No obstante, no hay un soporte dedicado, eso tendremos que añadirlo nosotros mismos. 

¿Qué tal el desempeño? 

Pues nada mal, pero tampoco sorprende. Estamos hablando de un scooter eléctrico con doble motor y potencia de 2000W, el cual puede alcanzar una velocidad tope de 70 kilómetros por hora, suficiente para conducir por las vías de tu ciudad con normalidad. La aceleración está bien para el precio, puede pasar de 0 a 30km/h en tan solo 4.5 segundos y de 0 a 50km/h en 10 segundos (dos motores y modo turbo). 

Janobike T10 - Doble motor


Con eso dicho, la velocidad máxima (y rango) está condicionada por el peso del usuario (máximo 120kg), así que no nos sorprende que algunos usuarios reporten no poder alcanzar más de 55-60km/h como velocidad tope. 

Lo que sí podemos criticar con total objetividad, es el hecho de que el fabricante promete que el Janobike T10 puede escalar pendientes de 35° grados de inclinación, cuando la realidad es que apenas puede con subidas de 25° grados.  

Janobike T10 - Suspensión


En otro orden de ideas, el T10 no nos proporcionará los viajes más libres de baches posibles en un scooter eléctrico, pero su sistema de suspensión para la rueda delantera y trasera hacen lo que pueden en este apartado. Sin embargo, la experiencia dependerá mucho del estado del camino. 

A pesar de esto, hemos de elogiar la presencia de frenos hidráulicos en lugar de mecánicos, lo cual asegura una un frenado seguro y eficiente. Según datos oficiales, pueden detenerse en seco en una distancia de 1.5 metros, además, posee sistema de recuperación cinética.  

Una autonomía que no está a la altura de lo prometido 

Quizás el mayor pero de la Janobike T10 sea su rango de funcionamiento. Entrando en detalles, Janobike Motors asegura que el scooter puede brindar hasta 80km/h de autonomía con la carga al 100%. Nuevamente, la realidad es decepcionante, pues muchos usuarios coinciden en que normalmente no supera los 60-70km; incluso puede ser menos que 50km/h al usar el segundo motor en tercera velocidad. Si bien se queda unos 10km por debajo de lo estipulado, esto es suficiente razón para quitarle algunos puntos. 

Batería de la T10


Por último, el tiempo de recarga de una batería completamente descargada es de 5 a 8 horas, lo cual es mucho incluso para este rango de precios. La batería debería tener una vida útil de 3 años, pero el desgaste será evidente antes de alcanzar ese umbral. 

Disponibilidad y precio de la Janobike T10 



Janobike T10 en Banggood

Ver oferta





Janobike T10 en Gearbest

Ver oferta





Janobike T10 en Geekbuying

Ver oferta



En general el Janobike T10 es un scooter eléctrico correcto, el cual cumple cuando se trata de velocidad y estabilidad a la hora de conducir, incluso podemos elogiar su sólida construcción, diseño plegable y frenos hidráulicos. No obstante, eso no lo exonera por sus faltas en materia de autonomía real, donde se queda por debajo de lo prometido por el fabricante. Asimismo, tampoco cumple cuando se trata de subir pendientes. Con eso dicho, sigue siendo una elección respetable por el precio que tiene. 

Podemos conseguir este scooter eléctrico a la venta en tiendas en línea como Banggood por un precio asequible, de igual manera, Gearbest lo tiene disponible y podemos decir lo mismo de Geekbuying. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Frenos hidráulicos 

Plegable 

Doble motor 

Velocidad de 70km/h 

Puerto USB para cargar el móvil 

CONTRAS:

La autonomía real está por debajo de lo prometido 

La suspensión deja que desear 

No suficiente torque para escalar pendientes de 35° 

Largo tiempo de carga 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

No es una sorpresa que la tendencia del mundo de móviles de lanzar constantes revisiones de sus principales lanzamientos se extendería a otras categorías de la industria tecnológica. En esta ocasión es momento de focalizarse sobre Janobike T10 Pro, un patinete eléctrico que promete una de las experiencias de conducción más completas del mercado. Janobike T10 Pro es un patinete eléctrico de gama me ...

Gadgets y periféricos

La Janobike H20 es una bicicleta eléctrica con neumáticos de 20 pulgadas diseñada para todo tipo de terrenos, la cual exhibe un potente motor de 1000W capaz de mantener una velocidad máxima de 40KM/h y de recorrer 50KM con una sola carga de su batería. Debemos añadir su diseño plegable y que consta de amortiguación delantera y trasera, por lo cual es una buena opción para practicar ciclismo fuera ...

Gadgets y periféricos

La Janobike E20 es una bici eléctrica de montaña con ruedas de 20 pulgadas diseñada para recorrer los caminos más inclementes, contando con características atractivas de gama media por un precio razonable. Para los que quieran la versión corta de la historia, esta bicicleta está impulsada por un potente motor de 1000W capaz de alcanzar velocidades de 50 kilómetros por hora, además, entrega una aut ...

Gadgets y periféricos

El Janobike X20 es uno de los modelos más atrevidos de este fabricante chino en el campo de los patinetes eléctricos. El mismo apuesta por un motor dual de 1200W (2400W en total) y ofrece características dignas de la gama alta, entre ellas una velocidad máxima de 60KM/h, autonomía de hasta 50KM con una sola carga, frenos hidráulicos y sistema de amortiguación, todo esto y más por un precio competi ...

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...

Gadgets y periféricos

GLOOV Adder, un scooter eléctrico con motor de hasta 1000W Normalmente las opciones de vehículos eléctricos que se destacan desde este espacio corresponden a patinetes o en su defecto a clásicas bicicletas que posibilitan desplazarse con mayor facilidad por la ciudad. Sin embargo, también hay un pequeño espacio para los denominados scooters y hoy es el turno de hablar sobre uno de ellos con el nom ...

movilidad urbana tecnología

Scooter eléctrico WHINCK HOVERBOARD con diseño en color Negro, ruedas de 6.5 pulgadas con una velocidad máxima de hasta 15km/h, autonomía de hasta 15km, iluminación LED, doble motor de alta eficiencia con potencia total de 700W (2x350W), conectividad inalámbrica Bluetooth con altavoz integrado, no requiere montaje previo, incluye bolsa para su fácil transporte. Se puede conseguir aquí. ¡¡¡Esté ser ...

Gadgets y periféricos

X-Tron Viper 13, e-scooter para los que demandan potencia absoluta El X-Tron Viper 13 es un scooter eléctrico de alto rendimiento que se caracteriza por su motor dual de 7000W, lo que permite al usuario desplazarse a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Además, otorga largos recorridos de hasta 150KM gracias a su batería de 72V / 45AH.   Si en lugar de un scooter lo que buscas es una e-bi ...

Gadgets y periféricos

No hacen falta grandes excentricidades ni inventar nada para que un modelo de patinete eléctrico cumpla con todas las expectativas del usuario. Esto es algo que el fabricante SPC ha comprendido a la perfección con uno de sus últimos lanzamientos, y es que el modelo SPC Buggy Scooter no falla en ninguna de sus características pero sin perder un estilo simple. SPC 9800N es un patinete eléctrico de g ...

Gadgets y periféricos

FLJ SK1, e-scooter para los que desean alto desempeño a buen precio El FLJ SK1 es un patinete eléctrico de gama media que basa su apuesta en un motor de 1200W capaz de mantener una velocidad máxima de 45KM/h, eso por no mencionar que su batería permite viajes de hasta 120 kilómetros. Este e-scooter incluye asiento, suspensión en sus ruedas de 10 pulgadas y otras características pensadas para la co ...