comunidades

JBL Tuner XL: una radio FM muy diferente a todo lo que habías visto



Si te decimos que en pleno 2021 te vamos a recomendar comprarte una radio FM, tal vez pienses que estamos locos. Pero, antes de juzgarnos, déjanos que te contemos más sobre este producto tan curioso de JBL y que, si ha llamado nuestra atención, tal vez puede despertarte a ti la misma curiosidad. Se trata de la JBL Tuner XL, un modelo original de sonido del que te vamos a contar todo a continuación. ¡No te lo pierdas!

Diseño de la JBL Tuner XL

Nos encontramos ante una radio chiquitita, de apenas un kilo de peso, y con unas medidas de 14.5 x 16.7 x 10.3 cm. Un detalle que nos gusta mucho es que tiene la clásica antena tradicional de las radios de antaño, algo que nos evoca muy buenos recuerdos y que, si te va lo retro, te encantará tener este pequeño guiño a aquellos aparatos que hace unos años eran un básico y que hoy en día han quedado totalmente olvidados en la era de los móviles y tabletas. Por supuesto, no tienes que tener siempre la antena desplegada, por lo que si a ti personalmente no te gusta este detalle, puedes mantenerla “escondida” cuando la coloques en la repisa o donde sea que la ubiques.

JBL Tuner XL


En cualquier caso, lo que sí es super práctico es que incorpora una gran pantalla LCD retroiluminada con desplazamiento, que te permite ver más información sobre lo que está sonando en tu dispositivo, como el estado de la batería o la emisora seleccionada.  Eso sí, solo está disponible en color negro.

Además, tiene una botonera en la parte superior que te permitirá presintonizar hasta cinco emisoras, buscar de forma manual o controlar el volumen.

Por último, en este apartado de sonido, destacar que tiene protección IPX7, es decir, si la usas en el baño o en la cocina, incluso en la piscina, está protegida contra salpìcaduras o incluso contra algún remojón accidental. No te recomendamos llevártela a la playa, ya que la arena sí la podría dañar.

¿Qué puedes hacer con esta radio?

Por supuesto, la radio es la protagonista de este dispositivo de JBL y destaca especialmente el hecho de poder disfrutar de las frecuencias digitales DAB/DAB+/FM de tus emisoras de radio preferidas. Es decir, dentro de que una radio a estas alturas de la película puede parecer algo muy simplón, este modelo se ha cuidado para ofrecer una gran calidad y un extra de posibilidades respecto a otros dispositivos.

La JBL Tuner XL, además, permite que podamos escuchar también nuestra música preferida gracias a la conectividad Bluetooth, por lo que puedes vincularla a tu móvil o tablet para reproducir sonidos en ella como si se tratase de un altavoz normal. Utiliza Bluetooth 4.2, un detalle que sí que nos hubiese gustado que llegara a 5.0 o 5.1, pero que, de cualquier modo, es suficiente.

JBL Tuner XL


Su calidad de sonido, sin ser excepcional o de alta gama, deja unos resultados muy interesantes, con un sonido nítido, claro y con un volumen más que aceptable. Es ideal para escucharla en casa o en una oficina pequeña.

Por su parte, la batería ofrece hasta 15 horas de autonomía, pero ten cuenta que siempre que un fabricante te dé un valor de autonomía se trata de un valor estimado. No gasta lo mismo escuchar la radio que transmitir vía bluetooth, al igual que tampoco consume igual un volumen bajo que tenerla siempre al máximo volumen. El tiempo de carga, por su parte, es de unas 4 horas.

Características de la JBL Tuner XL


JBL Tuner XL
Dimensiones 145 x 167 x 103 mm
Peso 1.15 kg
Transductor 1 x 2,75″
Potencia nominal de salida 10 W RMS
Respuesta de frecuencia 70 Hz-20 kHz
Relación señal / ruido > 80 dB
Rango de sintonización DAB 174,928 MHz-239,200 MHz
Rango de sintonización FM 87,5M Hz-108 MHz
Bluetooth 4.2, A2DP V1.2, AVRCP V1.5
Batería
Autonomía: Hasta 15 horas

Tiempo de carga: 4 horas

Contenido de la caja
1 x JBL Tuner XL

1 x Adaptador de corriente

Manuales

Disponibilidad y precio de la JBL Tuner XL



JBL Tuner XL en Amazon

Ver oferta





JBL Tuner XL en PC Componentes

Ver oferta





JBL Tuner XL en El Corte Inglés

Ver oferta





JBL Tuner XL en FNAC

Ver oferta



Como verás, no es un modelo precisamente económico, algo que puede que te despiste teniendo en cuenta que se trata de un concepto bastante “sencillo”, por eso es especialmente interesante que compares entre las mejores ofertas. Para facilitarte la tarea, te dejamos los enlaces directos a Amazon y también a PC Componentes, así como a FNAC y a El Corte Inglés.

En resumen, ¿es un producto a tener en cuenta como compra? Depende. Esta es una de esas reviews de características que nos dejan sentimientos encontrados. Por un lado, nos encanta este aire retro y esa sensación de nostalgia que se nos coge en el pecho cuando recordamos las clásicas radios que todos teníamos de pequeños y que seguro que alguno de nuestros mayores aún conserva en casa, por lo que nos parece ideal que fabricantes como JBL le den voz a estos dispositivos, reinventándolos y adaptándolos a nuestros días, con buena calidad y alguna que otra función añadida.

Sin embargo, es cierto que el precio nos ha dejado algo dudosos, ya que está claro que un producto que ronda los 150 euros ya nos invita a pensarnos su compra un par de veces para estar totalmente seguros de que es lo que necesitamos y que la inversión será buena.

En este caso, dejamos la pelota en tu tejado. En base a todo lo que te hemos contado sobre ella y al tipo de uso que pienses que le vas a dar (o que le va a dar otra persona, en caso de que te lo estés planteando como regalo), solo tú podrás saber si esta radio te merece la pena o no. Como producto, es un productazo, no hay duda, pero depende de ti y solo de ti saber si le vas a sacar el partido que merece o si mejor te miras otra opción más polivalente.
PROS:

Control sencillo

Muy buena autonomía

Calidad de sonido

Permite sintonizar una gran variedad de emisoras

Puedes guardar hasta cinco emisoras preferidas

Diseño bonito y nostálgico

Pantalla LCD de buen tamaño

Resistente a líquidos

CONTRAS:

Precio algo elevado para el rango de funciones que tiene

Solo está disponible en color negro

No tiene resistencia a polvo o arena

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

No es una tarea fácil destacarse en el mercado de los altavoces inalámbricos cuando hay tantas alternativas a precios competitivos, y especificamente para una marca como JBL que ya dispone de un extenso catálogo de alternativas para todos los gustos. Sin embargo, para quienes todavía aman la compañia de la radio FM una opción como JBL Tuner puede ganarse su atención. JBL Tuner es un altavoz de gam ...

Gadgets y periféricos

Sharp amplía su familia de microsistemas de sonido con el Sharp XL-B515D, un nuevo equipo formado por una unidad principal y dos altavoces. Este modelo incorpora un lector de CDs, así como un puerto USB y una interfaz Bluetooth, que te permitirán disfrutar de la música que más te gusta con alta calidad de sonido. Este sistema de audio todo en uno es una solución muy económica para atender a difere ...

Gadgets y periféricos

JBL es una firma que posee un extenso catálogo de altavoces portátiles orientados a facilitar la vida diario de los usuarios que busquen la compañía de música en cualquier lugar y momento. Para ello es posible apostar por alternativas que superen con creces la autonomía de batería de la media, así como fabricación en materiales altamente resistentes, y sin dudas JBL Xtreme 2 es uno de ellos. JBL X ...

Gadgets y periféricos

A JBL no le hacen falta presentaciones si hablamos de sonido. Esta compañía tecnológica es una de las preferidas de los usuarios para comprar sus dispositivos de audio y es que su relación calidad – precio suele ser una apuesta segura. Hoy te venimos a presentar el nuevo JBL Clip 4, un gadget que llega heredando lo mejor de generaciones anteriores, como el JBL Clip 3, pero con algunas mejora ...

Gadgets y periféricos

En Europa, las emisiones de radio en FM (Frecuencia Modulada) están dejando el paso libre a nuevos formatos de emitir. Actualmente la forma de radio digital terrestre más adoptada es DAB / DAB+ (Digital Audio Broadcasting), que funciona de manera similar a la analógica, pero en digital. En España todavía nos falta mucho por recorrer en este sentido, y estamos a medio camino entra ambas. Por eso ca ...

Gadgets y periféricos

La Sony XDR-S41D es una radio portátil fabricada por Sony que goza de los estándares de construcción del reconocido fabricante japonés, la cual brinda soporte de frecuencias FM, DAB y DAB+, por lo que podemos esperar una buena calidad en la recepción, así como también funciones adicionales que añaden valor a la propuesta, como por ejemplo las modalidades de temporizador y despertador, o también la ...

Gadgets y periféricos

Hace algunos años, la moda en lo que se refiere a equipos de sonido estaba muy centrada en las populares minicadenas, que venían con sus respectivos altavoces. Hoy en día la tendencia son los sistemas All-in-One, como el Sharp XL-B710, que se presenta equipado con tecnología Bluetooth para la transmisión inalámbrica de música, USB, CD-MP3 y radio FM. Sharp XL-B710, elegante y compacto Este sistema ...

Gadgets y periféricos

JBL es uno de los fabricantes del mundo del audio que más éxito tienen. Producen productos de alta calidad para un usuario que no puede permitirse pagar un precio de gama profesional, pero que, aún así, no quiere renunciar a tener en sus manos un dispositivo a la altura de los más exigentes. Dentro de esto, la gama Go es una de las que más se han vendido. Es cierto que no son productos premium, pe ...

Smartphones

Si ya sea por cuestiones laborales, porque eres un “loco” de los deportes extremos o simplemente porque te mueves normalmente en entornos donde las condiciones del terreno o meteorológicas son difíciles, estás necesitando un teléfono “rugerizado”, has dado con la página correcta. Y es que este artículo está dedicado al AGM X3, un smartphone ultrarresistente, que probablemente sea el más potente de ...

Mac #apple hub ...

Los usuarios del MacBook de 12 pulgadas de Apple así como los que quieren adquirir uno para esta Navidad  están de enhorabuena. Así, la empresa Satechi ha lanzado un nuevo hub para el puerto USB-C con el cual se podrá disfrutar de varios puertos USB 3.0 además de ranuras para tarjetas SD. Desde su lanzamiento, la propia Apple ha puesto a la venta varios adaptadores para el puerto USB-C con el que ...