A JBL no le hacen falta presentaciones si hablamos de sonido. Esta compañía tecnológica es una de las preferidas de los usuarios para comprar sus dispositivos de audio y es que su relación calidad – precio suele ser una apuesta segura. Hoy te venimos a presentar el nuevo JBL Clip 4, un gadget que llega heredando lo mejor de generaciones anteriores, como el JBL Clip 3, pero con algunas mejoras que lo convierten en un producto muy interesante.
¿Realmente merece la pena? ¿Cuáles son sus pros y contras? Sigue leyendo que te lo cuento a continuación.
Diseño del JBL Clip 4: ahora para llevar
Los altavoces bluetooth de JBL se suelen caracterizar por su predisposición a la movilidad y en esta ocasión la marca hace una evidente declaración de intenciones con este dispositivo. Lo más destacado, a primera vista, es precisamente su diseño con forma de bolso, en el que aparece una especie de asa (que en realidad es un mosquetón para que lo enganches a tu cinturón, tu mochila o adonde quieras) que no solo le da un toque muy original, si no que además es tremendamente útil.Como suele ser habitual, tiene además una gran variedad de colores bastante atractivos: rojo, rosa con azul, amarillo con verde… Una idea muy buena precisamente porque están enfocados a público joven, pero también tienen otros colores más discretos para ese público que aún no se atreve a un colorido así.
Tiene un acabado con acabado en tejido que no solo sirve para dar una mejor apariencia estética, si no que también favorece la salida del sonido con mejor calidad.
Para los amantes de los datos, aportar que tiene unas dimensiones de 86,30 x 134,50 x 46,0 mm y un peso de 239 gramos.
Calidad de sonido de este nuevo altavoz inalámbrico de JBL
Por supuesto, la calidad de sonido es lo que más debemos valorar en este tipo de dispositivos, si bien el carácter portátil cobra cada vez más importancia, no hay que olvidar que si el resultado no es una buena calidad de audio, no estaremos satisfechos con la compra.JBL ha vuelto a poner su sello a un altavoz que, sin ser de lo mejor del mercado (el precio es económico, no lo perdamos de vista) ofrece un sonido a la altura, tanto en nitidez como en graves y en volumen. En la tabla de especificaciones que te dejaremos más abajo tienes más datos técnicos sobre su sonido, por si eres más sibarita y te interesan los números, los ohmios y la respuesta de frecuencia, entre otras.
Conectividad, batería y resistencia
Pero al margen de una cara bonita y un audio a la altura de las expectativas, el JBL Clip 4 cuenta también con una buena autonomía, capaz de ofrecer hasta 10 horas de reproducción con una sola carga. Eso sí, el tiempo de carga quizá te pueda parecer algo elevado, ya que asciende a 3 horas y si vas con prisas puede penalizarte un poco.En cuanto a la resistencia, si ya eres seguidor habitual de la marca sabrás que JBL suele poner foco en ofrecer dispositivos que puedan resistir caídas, agua, incluso arena. En este caso, el JBL Clip 4 cuenta con certificado de resistencia IP67, es decir, está totalmente protegido contra el polvo y contra el agua dulce siempre que se trate de una inmersión de hasta un metro y por un tiempo no superior a treinta minutos.
Por último, su conectividad, como habrás imaginado, utiliza protocolo bluetooth, más concretamente bluetooth 5.1 con perfiles A2DP 1.3, AVRCP 1.6.
Características del JBL Clip 4
Marca JBL
Modelo Clip 4
Dimensiones 86,30 x 134,50 x 46,0 mm
Peso 239 gramos
Colores Blanco, Azul, Rosa, Rojo, Negro, Verde/Amarillo, Rosa/Azul y más
Certificación IP67 (resistencia al agua y polvo)
Potencia 5 W
Respuesta de frecuencia 100 Hz-20 kHz
Transductor 40 mm/1,5″
Relación señal / ruido ≥85dB
Radio No
Tiempo de reproducción de música Hasta 10 horas
Tiempo de carga 3 horas
Recarga externa Si, vía USB-C
Conectividad Bluetooth 5.2
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x Cable USB C, 1 x Guía de inicio rápido
Disponibilidad y precio del JBL Clip 4
JBL Clip 4 en Amazon
Ver oferta
JBL Clip 4 en FNAC
Ver oferta
Lo puedes encontrar en tiendas como Amazon o incluso en grandes superficies como FNAC.
Pero, llegados a este punto, la cuestión es: ¿merece la pena el JBL Clip 4? Como siempre decimos: depende. Depende del uso que le quieras dar, el presupuesto que tengas y las expectativas que manejes. Este tipo de altavoces inalámbricos bluetooth son ideales si lo que busques es algo manejable, que te puedas llevar en una mochila o incluso en la mano, sin que aporte ni peso ni volumen a tu equipaje. La calidad de sonido es bastante buena, sin llegar a una gama alta, por supuesto, cumple su función para pequeñas reuniones, días de playa o tardes de piscina o de parque. Su diseño es muy interesante, pero también su autonomía y su resistencia.
En definitiva, es un altavoz muy a tener en cuenta si tu presupuesto está por debajo de los 60 euros y quieras un dispositivo firmado por una de esas marcas que sabes de antemano que no te van a traicionar.
Y si quieres mirar otros modelos de la compañía más potentes, no te olvides que hace tan solo unos días te publicamos nuestra video review del JBL Pulse 4.
PROS:
Diseño pequeño y ligero
Varios colores en stock
Resistencia IP67 (polvo y agua)
Precio económico
Conectividad Bluetooth 5.2
Potencia de sonido mejorada
Incluye un asa / mosquetón para poder transportarlo aún más fácil
CONTRAS:
No tiene entrada 3.5 mm
No tiene radio FM
El tiempo de carga es bastante elevado respecto al tiempo de autonomía que ofrece
Si lo quieres para grandes fiestas, tendrás que optar por un modelo con una potencia superior
GizLogic