JBL Partybox 1000, el altavoz Bluetooth fiestero definitivo



JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado para fiestas grandes. 

Entrando en detalles, estamos ante un dispositivo con una potencia de salida de 1.100 vatios que no escatima en características, contando con mesa de DJ, espectáculo de luces LED, control mediante Air Gestures, karaoke, tecnología True Wireless Stereo y mucho más. Sin lugar a dudas se trata de un titán de altavoz que vale la pena conocer si quieres animar tus fiestas a lo grande, pero cuidado con lo que deseas, ya que este altavoz es lo suficientemente potente como para que lo oigan todos tus vecinos. 



Especificaciones técnicas del JBL Partybox 1000 

JBL PULSE 4  
Marca   JBL 
Modelo   Partybox 1000 
Colores   Negro  
Potencia de salida (W)   1100 W  
Frecuencia de respuesta  30Hz–20kHz 
Dimensiones (Ancho. x Profundidad. x Altura)   39.7 x 39 x 105 cm 
Peso   34.7kg  
A prueba de agua   No 
Bluetooth   Si, 4.2  
Puerto para cable de 3.5mm   Si 
Puerto USB  Si 
Batería   No 
Karaoke  Si 
Mesa de DJ  Si 
Micrófono incorporado  No 
Conectividad inalámbrica   Tecnología Bluetooth  
Fuente de alimentación  100–240V AC 
Contenido de la caja  
JBL Partybox 1000 

Pulsera Air Gesture 

Guía de inicio rápido  

Cable de alimentación 

Tarjeta de garantía 

Diseño e iluminación de primera 

Siendo un producto ganador de un premio IF Design Award, no podemos evitar tener expectativas altas del JBL Partybox 1000, y este las cumple con creces, contando con una estructura robusta hecha de material de polipropileno, utilizando técnicas de moldeo por inyección diseñadas para conseguir una caja de resonancia acústica optimizada. 

JBL Partybox 1000
JBL Partybox 1000 - Diseño

A diferencia de los altavoces JBL que hemos analizado este año, el JBL Partybox 1000 no es un dispositivo portátil, se trata de un altavoz de gran volumen físico, teniendo unas dimensiones de tamaño de 39.7 x 39 x 105 cm y un peso de 34.7 kilogramos, por lo que también es pesado, pero no solo eso, sino que además requiere de estar conectado a una fuente de alimentación en todo momento al no contar con una batería.  

También vale la pena acotar que cuenta con rueditas en la parte inferior y con un asa en la parte trasera del gabinete para ayudar a transportar el altavoz.  Otro detalle que sentimos es importante señalar, es que carece de certificación IP, lo que significa que no es a prueba de agua y que más nos vale mantenerlo seco si queremos proteger nuestra inversión. 

JBL Partybox 1000 - Perfil


Por último, el panel frontal exhibe un espectáculo de luz cautivante que cambia conforme al ritmo de la música y cuyos efectos también pueden ser controlados mediante Air Gestures usando una pulsera especial, de la cual hablaremos más tarde. 

Sonido fiestero de primera calidad 

El Partybox 1000 de JBL destaca por su diseño de 3 vías, el cual está conformado por un driver de compresión de diafragma de polímero acompañado por dos altavoces de 7 pulgadas de rango medio y por un subwoofer de 12 pulgadas de baja potencia; el resultado es una salida máxima de 1.100 vatios, por lo cual es apropiado para fiestas grandes en salones de fiesta, clubes y demás. 

Asimismo, el altavoz tiene una frecuencia de respuesta de 30Hz-20kHz. Lo anterior mencionado implica que puede ofrecer sonidos intensos gracias a su subwoofer, tonos medios nítidos y agudos claros. 

JBL Partybox 1000 - JBL Signature Sound


Adicionalmente, en el panel de control que se encuentra en la parte de arriba hay un botón de mejora de bajo que hace lo propio, mejorando las frecuencias bajas. Sin embargo, al incrementar el volumen por encima del 75%, el sistema automáticamente reducirá el bajo para evitar distorsionar el sonido y mantenerlo limpio. 

Mesa para DJ 

Una característica que no podemos olvidar mencionar, es la mesa para DJ incluida con el PartyBox 1000 de JBL, la cual te permite tocar instrumentos como tambores, guitarra, piano y teclado y también hacer grabaciones para luego reproducirlas en bucle. No obstante, carece de opciones de mezcla de música, así que solo resultará interesante para principiantes y no para DJs veteranos. 

JBL Partybox 1000 - Mesa para DJ


Pulsera con Air Gestures 

Un aliciente adicional que trae este potente altavoz de JBL, es el soporte de control por gestos para los efectos de iluminación, esto se hace con la banda especial que acompaña al producto y que funciona hasta una distancia de 15 metros. Con ella se pueden cambiar los patrones de luces y también reproducir efectos de sonido, por ejemplo, si aplaudimos dos veces el JBL PartyBox 1000 reproducirá el primer sonido de efecto programado, y si rotamos nuestra mano una vez, el patrón de luces pasará al siguiente. 

JBL Partybox 1000 - Air Gesture Wristband


Conectividad del JBL Partybox 1000

El principal método de conexión con el JBL PartyBox 1000 es, por supuesto, mediante Bluetooth, lo que permitirá controlar la reproducción de música desde la comodidad de nuestro móvil o laptop, pero también puede usarse para emparejar al dispositivo con otros dos altavoces y así sacar partido de la tecnología True Wireless Stereo

Pero esto no es todo, ya que el dispositivo está provisto de varias interfaces de conexión física, empezando por puertos USB para conectar un pendrive y reproducir música directamente desde el mismo. Vale la pena mencionar que el puerto USB que está en la parte trasera ofrece una salida de 5V/2.1Amps, por lo que se puede usar para cargar la batería de un móvil. Asimismo, el emparejamiento con otros altavoces puede ser realizado por cable usando el conector RCA de la cubierta trasera. 

JBL Partybox 1000 conectividad


Por si fuera poco, usando un cable de 3.5mm se puede conectar un dispositivo que no tenga Bluetooth a la entrada auxiliar de audio. También encontraremos entradas dedicadas para micrófono y guitarra, lo que te permitirá hacer karaoke o lucir tus talentos musicales tocando en vivo. 

Disponibilidad y precio del JBL Partybox 1000 



JBL Partybox 1000 en Amazon

Ver oferta





JBL Partybox 1000 en Media Markt

Ver oferta





JBL Partybox 1000 en El Corte Inglés

Ver oferta





JBL Partybox 1000 en FNAC

Ver oferta





JBL Partybox 1000 en eBay

Ver oferta



El JBL Partybox 1000 está a la venta a través de los canales de minoristas más importantes, como por ejemplo la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también está disponible para su compra en MediaMarkt. Alternativamente se le puede adquirir desde El Corte Inglés o mediante Fnac por un precio similar. Y como última opción, podemos recomendar el mercado de eBay

PROS:

Potencia de 1100W 

Tiene mesa para DJ 

Bandas Air Gesture que interactúan con el espectáculo de luces 

Karaoke y opción para conectar un instrumento 

Sonido de calidad para fiestas grandes 

CONTRAS:

Grande y pesado 

Requiere de un cable de alimentación en todo momento 

Muy costoso, obviamente 

Supresión de bajos cuando el volumen es muy alto 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox Ultimate, el altavoz definitivo para fiestas ¿Eres de celebrar fiestas masivas? Si ese es tu caso seguramente el equipo de sonido que necesitas para que la potencia alcance a todos los rincones te llevará a gastar más de la cuenta en un altavoz de nivel profesional. Por ejemplo, la serie de JBL pensada para entornos de celebración tiene en lo más alto de su catálogo a una opción que n ...

Gadgets y periféricos

La aclamada firma de audio JBL Harman acaba de introducir al mercado un nuevo altavoz portátil acompañado por un par de altavoces para fiestas. Estamos hablando del JBL Flip 6 y los JBL PartyBox 710 y PartyBox 110, los cuales tienen lo necesario para animar tus fiestas y aventuras con su juego de luces y sonido de alta calidad. En esta ocasión repasaremos brevemente la oferta de cada uno, si te in ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox On-The-Go, altavoz para fiestas en exteriores Como no podía ser de otra manera, JBL posee una línea de altavoces pensada para los que quieren celebrar fiestas y reuniones con amigos en distintos tipo de situaciones. Hoy es el turno de hablar sobre otra de sus propuestas “Premium” con el nombre de JBL PartyBox On-The-Go, un modelo que combina la portabilidad con una elevada potencia de ...

Tecnología e Internet

JBL Partybox Encore Essential: cómo funciona este altavoz para fiestas ¿Preparados para montar la fiesta en casa? ¿Buscas un altavoz bueno, bonito con toda la potencia para amenizar cualquier reunión de amigos, desde las más sencillas hasta las que se van de las  manos? Si es tu caso, tal vez ya te has fijado en el JBL Partybox Encore Essential. Un altavoz para fiestas muy curioso, con un tamaño c ...

Gadgets y periféricos

Hasta nosotros ha llegado el altavoz JBL PartyBox 310, cedido amablemente por la marca, para conocer sus prestaciones y presentarlo en nuestra página. Portatil, pero no al modo del compacto JBL Xtreme 3, permite montar una espectacular fiesta instantáneamente en cualquier sitio. Es un producto para disfrutarlo, llegada la ocasión oportuna, y multiplicar la diversión en un ambiente distendido. Os c ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox Ultimate: el más potente de la historia En el marco del IFA de Berlín, JBL ha presentado un nuevo catálogo de productos que demuestran que la marca está atravesando su mejor momento. Otra muestra de ello es el JBL PartyBox Ultimate, un altavoz de grandes dimensiones y con una excelente potencia. Vamos a descubrir qué nos puede ofrecer. Características técnicas del JBL PartyBox Ultimat ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox On the Go Essential, música para celebraciones El interés del fabricante JBL en atraer a un público más joven se observa claramente en el estilo de diseño de sus productos así como las características de algunas de sus líneas más relevantes. Por ejemplo, sus altavoces inalámbricos para fiestas ocupan un lugar principal en el catálogo y hoy es el turno de hablar sobre uno de ellos: JBL ...

Gadgets y periféricos

El CES 2022 es otra buena oportunidad para los fabricantes de equipos y accesorios de audio de dar a conocer sus propuestas para los primeros meses del 2022 y lógicamente JBL no ha querido perderse el clásico evento de Las Vegas. Con el nombre de JBL PartyBox Encore se ha lanzado oficialmente el nuevo altavoz para celebraciones grupales. La línea PartyBox es bastante popular en el catálogo de la m ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos dirigiendo toda nuestra atención a uno de los más recientes productos de la legendaria marca de audio JBL, estamos hablando del JBL Pulse 4, un altavoz inalámbrico ideal para animar tus fiestas de verano, ya sea en la playa o la piscina, algo que viene garantizado por su certificación IPX7.   Asimismo, el JBL Pulse 4 también destaca por ofrecer una salida de audio en 360 ...

Gadgets y periféricos

JBL Pulse 5, altavoz iluminado en pequeñas dimensiones Es muy fácil que reconozcas los equipos de sonido que están orientados a las fiestas y reuniones numerosas, pues además de apuntar a un diseño de torre se llenan de color en su exterior a través de tecnologías de retroiluminación. Así, JBL ha decidido “copiarse” de esta tendencia para la confección del JBL Pulse 5, aunque en unas dimensiones e ...