comunidades

Joven gana 21 mil euros por descubrir fallo de seguridad de Instagram



Aunque las noticias de piratas informáticos que aprovechan los fallos de seguridad de las grandes empresas suelen ser las más llamativas (este año lo sufrió Twitter), también hay una gran cantidad de usuarios que ayudan a dichas compañías a descubrir sus problemas. Por ejemplo, en la última semana un joven de apenas 14 años se ha ganado 21 mil euros como premio por su aporte a Instagram.

Andres Alonso Bie Pérez es un brasileño de 14 años que se ha convertido en noticia tras conseguir un premio de 21 mil euros de Facebook después de ayudar a descubrir una brecha de seguridad que encontró en la red social de fotografías y vídeos Instagram e informar de dicho problema al equipo de seguridad de la empresa.

Facebook posee un programa de recompensas

Andres Alonso Bie Pérez
Andres Alonso Bie Pérez, el joven brasilero premiado por Facebook

En la actualidad son varias las compañías que poseen distintos programas que recompensan monetariamente a cualquier persona externa que sea capaz de informar vulnerabilidades que ellos aún no han detectado. Al parecer, este joven sudamericano ya llevaba tiempo buscando errores en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, Andres Alonso Bie Pérez encontró esta brecha de seguridad como consecuencia de llevar adelante otra actividad: crear una aplicación móvil. Descubrió que era viable enviar un código malicioso por medio de un filtro, que podría dar acceso a cuentas de Instagram a través de la web de la plataforma.

“Estaba haciendo una aplicación que necesita integrarse con los filtros de Instagram y necesitaba saber cómo creaba los enlaces de los filtros. Para ello tuve que estudiar la aplicación y vi que tenía la posibilidad de ser un fallo. Lo probé y funcionó”, explicó en una entrevista posterior.

Según el joven él esperaba recibir un máximo de 900 euros por su descubrimiento, ya que habitualmente las recompensas que Facebook da a este tipo de usuarios rondan los 1300 euros de medio. “No esperaba un premio tan alto”, indicó aun asombrado, mientras que ahora desea utilizar este monto para comprar un nuevo ordenador y guardar el resto de cara al futuro.

Vía / Businessinsider

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos