Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juego retro con Raspberry Pi: RetroPie vs RecalBox

Cuando se trata de la emulación de videojuegos, la familia de ordenadores monoplaca Raspberry Pi es sin duda la mejor opción para su dinero. Sin embargo, cuando se trata del lado del software, hay un par de opciones diferentes.

Es el sistema operativo más popular cuando se trata de construir una máquina de juego retro, pero RecalBox está ganando su cuota de fans.

¿Qué es RetroPie/RecalBox?

RetroPie y RecalBox son sistemas operativos completos para el Raspberry Pi que giran en torno a la emulación de videojuegos retro. Tanto RetroPie como RecalBox tienen una interfaz gráfica de usuario basada en Emulation Station.

Ambos son capaces de emular una amplia selección de consolas de videojuegos, así como sistemas de arcade y PCs. Además, ambos proyectos son gratuitos y de código abierto.

Juego retro con Raspberry Pi: RetroPie vs. RecalBoxCuando se trata de emulación de videojuegos, RetroPie es el sistema operativo más popular, mientras que RecalBox está ganando su cuota de fans. Descubra los pros y contras de RetroPie vs. RecalBox y cuál debe usar.


A primera vista, Recalbox y RetroPie se ven y se comportan de manera muy similar. Sin embargo, mientras que el aspecto general puede ser similar, RetroPie y Recalbox tienen su parte de ventajas y desventajas.

Si estás pensando en construir tu propia máquina de juego retro, pero no estás seguro de con qué sistema operativo jugar, no te preocupes. Nosotros analizaremos todos los pros y contras para ayudarle a decidir cuál es el mejor sistema para usted.

¿Cuál es la diferencia principal?

En general, RetroPie es más antiguo y está más establecido, mientras que RecalBox es más nuevo y más eficiente. Debido a la popularidad de RetroPie, hay una comunidad mucho mayor de usuarios y desarrolladores detrás de él. Esto significa dos cosas.

La primera es que las actualizaciones son mucho más frecuentes. Estas actualizaciones pueden ser cosas como mejorar la emulación, aumentar la compatibilidad del juego o características adicionales.

En segundo lugar, si se encuentra con algún problema, es más probable que encuentre el apoyo que necesita de una manera más oportuna.

Juego retro con Raspberry Pi: RetroPie vs. RecalBoxCuando se trata de emulación de videojuegos, RetroPie es el sistema operativo más popular, mientras que RecalBox está ganando su cuota de fans. Descubra los pros y contras de RetroPie vs. RecalBox y cuál debe usar.


Esto no hace necesario que RetroPie sea la mejor opción. La mayor ventaja que Recalbox tiene sobre RetroPie es su énfasis en ser fácil de usar. Mientras que ambos sistemas requieren una preparación básica para poner todo en marcha, Recalbox simplifica prácticamente todo. Sin embargo, este enfoque amigable con el noob tiene un precio: la personalización.

Ventajas de RecalBox

Como mencionamos anteriormente, Recalbox se ha posicionado como una herramienta más fácil de configurar. Esencialmente, Recalbox quiere que sus usuarios empiecen a disfrutar de su nostalgia por los videojuegos lo más rápido posible.

Con este fin, Recalbox automatiza muchos de los aspectos más delicados de los juegos retro a través de emuladores. Recalbox automáticamente fuerza a los juegos a ejecutarse con la resolución más baja posible, aumentando la velocidad a la que se ejecutan los juegos.

Esto ayuda a evitar ralentizaciones, frecuencias de cuadro entrecortadas y otros problemas que pueden surgir con la emulación. Los usuarios de RetroPie también pueden ajustar la resolución, pero tendrán que hacerlo manualmente.

Así que si quieres aumentar las posibilidades de que todos tus juegos funcionen sin problemas y sin perder el tiempo, Recalbox es el camino a seguir.

Juego retro con Raspberry Pi: RetroPie vs. RecalBoxCuando se trata de emulación de videojuegos, RetroPie es el sistema operativo más popular, mientras que RecalBox está ganando su cuota de fans. Descubra los pros y contras de RetroPie vs. RecalBox y cuál debe usar.


Además, RecalBox es compatible con muchos controladores populares, directamente desde la caja. Los controladores inalámbricos PlayStation 3 Bluetooth y los controladores Xbox 360 con cable funcionan sin necesidad de configuración adicional.

RetroPie también soporta una gran variedad de controladores, sin embargo, tendrá que configurarlos manualmente antes de que funcionen.

Por último, Recalbox viene con una serie de juegos. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de juegos caseros en una gran variedad de sistemas, ¡e incluso tendrás Doom instalado!

Esto significa que usted puede disfrutar de algunos títulos de calidad inmediatamente, incluso antes de empezar a transferir sus propias ROMs. Desafortunadamente, RetroPie no viene con ningún juego, tendrás que transferir el tuyo antes de que puedas empezar a jugar.

Ventajas de RetroPie

RetroPie es la opción más antigua y popular cuando se trata de construir una máquina de emulación. Como resultado, hay muchos más usuarios en comparación con Recalbox. En última instancia, esto significa que hay una comunidad más grande de la que obtener apoyo.

Como resultado, los foros de resolución de problemas de RetroPie tienden a ser más activos si necesita pedir ayuda. Además, dado que muchas personas utilizan RetroPie, es probable que cualquier problema con el que se encuentre ya haya sido resuelto, lo que significa que encontrar una solución es rápido y fácil.

Además, como la comunidad es más grande, RetroPie se actualiza más a menudo. Esto significa que las torceduras se eliminan más rápidamente y usted puede aprovechar las nuevas características más rápidamente.

Juego retro con Raspberry Pi: RetroPie vs. RecalBoxCuando se trata de emulación de videojuegos, RetroPie es el sistema operativo más popular, mientras que RecalBox está ganando su cuota de fans. Descubra los pros y contras de RetroPie vs. RecalBox y cuál debe usar.


RetroPie ofrece más opciones de personalización . Puedes modificar casi cualquier cosa, desde la configuración del emulador hasta los sombreadores personalizados. La posibilidad de modificar prácticamente todo está ahí, siempre que se sienta cómodo con la línea de comandos.

Veredicto

Al final del día, tanto Recalbox como RetroPie te permiten disfrutar de los viejos videojuegos de antaño. RetroPie es un poco menos fácil de usar que Recalbox. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que quiere el control, RetroPie es su mejor opción.

¿Eres el tipo de persona que quiere algo simple y fácil que (en su mayor parte) «sólo funciona»? Entonces Recalbox es para ti.

¿Qué usas para emular tus videojuegos favoritos de la vieja escuela? ¿Eres fan de RetroPie o Recalbox? Háganos saber su opinión en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

Centro multimedia Informatica Raspberry Pi ...

Usos para Raspberry Pi

Buenas a todos!!! Esta publicación va con un poco de retraso... ya tenía la Raspberry Pi 2 desde hacia bastante tiempo, pero como la tenia en otros usos y no he podido hacerle una entrada en condiciones. En principio esta entrada va a ser un poco presentación de la placa. Vamos a echar un vistazo a las distintas posibilidades que nos ofrece: Centro multimedia Raspberry Pi: Distribución RasPlex Co ...

cable

Instalar RecallBox en tu Raspberry paso a paso

A petición popular y después de la aceptación que tuvo la entrada de Crea tu propia consola RETRO con Raspberry, tengo que hacer un paso a paso de cómo instalar RecallBox en tu Raspberry. Después de mucho pensar y comparar, he decidido cambiar mi decisión de instalar en la raspberry retropie por RecallBox. Digamos que son los "sistemas operativos" más extendidos para los sistemas de emul ...

Computación Hardware PC ...

Las mejores alternativas al Raspberry Pi

Raspberry Pi 3 Model B + era inicialmente una herramienta para entrenar a programadores aficionados, pero se ha convertido en una de las herramientas más vendidas con más de 19 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Los fanáticos de la codificación esperan con ansias cada lanzamiento y lo mejor es que hay una extensa comunidad en internet acerca de esta herramienta, así que encontrar ...

general barato raspberry pi ...

Raspberry Pi 2, ahora más potente

Raspberry ha anunciado una novedad que le va a encantar a todos los aficionados al mundo de la informática. Y es que la nueva versión del mini PC más famoso del mundo acaba de aparecer, con prestaciones que lo acercan más que nunca a la usabilidad de un ordenador de sobremesa, pero con el tamaño de una tarjeta grande. 4 núcleos y 1 GB de RAM Lo mejor de todo es que el precio del dispositivo sigue ...

Linux

5 de los mejores emuladores GameBoy Advance (GBA) para Android

La Game Boy Advance es una de las consolas de videojuegos portátiles más populares de todos los tiempos, y los teléfonos inteligentes Android ocupan una parte tan grande del mercado que es casi inevitable que los propietarios de Android se interesen en jugar con sus viejos favoritos en sus teléfonos. Los teléfonos Android también han aumentado enormemente en potencia a lo largo de los años – ...

Crea tu propia consola RETRO con Raspberry Pi

Como sois muchos los que me preguntáis por la consola retro "todo en una", hago una breve entrada poniendo qué es lo que se necesita para montarla. Os dejo los enlaces directos a www.amazon.es por si los quereis comprar directamente. Son los productos que yo he comprado para crearla. Lo primero y más importante es la Raspberry Pi 3. Un mini ordenador por 40€ capaz de emular prácticamente ...

Juegos Listas Top 10

Los 10 mejores juegos Android compatibles con gamepads

El aumento de los gamepads y controladores Bluetooth ha hecho que jugar en dispositivos móviles sea cada vez más sencillo. Algunos sistemas Android como las TV Box o la Shield TV de Nvidia, incluso se ven beneficiadas por el uso de este tipo de mandos. Y no hablemos ya de los emuladores, ports y demás videojuegos con mecánicas clásicas que no dependen de controles táctiles. De hecho, echar unas pa ...

Android Apple juegos ...

The Invaders, un extraordinario juego de naves espaciales estilo retro

Nos encanta este tipo de juegos, y aún más este tipo de desarrolladores. Se trata de Zombie Brothers Games, un par de hermanos que ni siquiera quieren que se les trate como estudio independiente, sino como un par de enamorados de los videojuegos que en su poco tiempo libre se dedican a crear juegos para las plataformas móviles Android y iOS. Hoy queremos hablaros de un juego suyo en concreto, The ...

Mac

4 de los mejores emuladores de Android en Mac

Si eres un fanboy de Apple pero tienes ganas de jugar a algunos juegos Android o de ejecutar una aplicación exclusiva para Android, entonces vas a necesitar un emulador. También son muy útiles para realizar pruebas si estás desarrollando tu propia aplicación Android. Repasemos los cuatro mejores emuladores de Android que se ofrecen a los usuarios de Mac. 1. Nox El Nox App Player es una buena elecc ...

general

Mejores Juegos Android Retro Gratis

Ha llegado la hora de hacer un repaso a esos juegos que forman ya parte de la memoria colectiva de toda una generación que empezó a disfrutar es esto de los juegos que en épocas pretéritas dieron en llamar los videojuegos. Hoy toca hacer una pequeña lista con los que nosotros hemos considerado los Mejores Juegos Android Retro Gratis para poder disfrutar de juegos de calidad, avalada por trayectori ...