Es el sistema operativo más popular cuando se trata de construir una máquina de juego retro, pero RecalBox está ganando su cuota de fans.
¿Qué es RetroPie/RecalBox?
RetroPie y RecalBox son sistemas operativos completos para el Raspberry Pi que giran en torno a la emulación de videojuegos retro. Tanto RetroPie como RecalBox tienen una interfaz gráfica de usuario basada en Emulation Station.Ambos son capaces de emular una amplia selección de consolas de videojuegos, así como sistemas de arcade y PCs. Además, ambos proyectos son gratuitos y de código abierto.
A primera vista, Recalbox y RetroPie se ven y se comportan de manera muy similar. Sin embargo, mientras que el aspecto general puede ser similar, RetroPie y Recalbox tienen su parte de ventajas y desventajas.
Si estás pensando en construir tu propia máquina de juego retro, pero no estás seguro de con qué sistema operativo jugar, no te preocupes. Nosotros analizaremos todos los pros y contras para ayudarle a decidir cuál es el mejor sistema para usted.
¿Cuál es la diferencia principal?
En general, RetroPie es más antiguo y está más establecido, mientras que RecalBox es más nuevo y más eficiente. Debido a la popularidad de RetroPie, hay una comunidad mucho mayor de usuarios y desarrolladores detrás de él. Esto significa dos cosas.La primera es que las actualizaciones son mucho más frecuentes. Estas actualizaciones pueden ser cosas como mejorar la emulación, aumentar la compatibilidad del juego o características adicionales.
En segundo lugar, si se encuentra con algún problema, es más probable que encuentre el apoyo que necesita de una manera más oportuna.
Esto no hace necesario que RetroPie sea la mejor opción. La mayor ventaja que Recalbox tiene sobre RetroPie es su énfasis en ser fácil de usar. Mientras que ambos sistemas requieren una preparación básica para poner todo en marcha, Recalbox simplifica prácticamente todo. Sin embargo, este enfoque amigable con el noob tiene un precio: la personalización.
Ventajas de RecalBox
Como mencionamos anteriormente, Recalbox se ha posicionado como una herramienta más fácil de configurar. Esencialmente, Recalbox quiere que sus usuarios empiecen a disfrutar de su nostalgia por los videojuegos lo más rápido posible.Con este fin, Recalbox automatiza muchos de los aspectos más delicados de los juegos retro a través de emuladores. Recalbox automáticamente fuerza a los juegos a ejecutarse con la resolución más baja posible, aumentando la velocidad a la que se ejecutan los juegos.
Esto ayuda a evitar ralentizaciones, frecuencias de cuadro entrecortadas y otros problemas que pueden surgir con la emulación. Los usuarios de RetroPie también pueden ajustar la resolución, pero tendrán que hacerlo manualmente.
Así que si quieres aumentar las posibilidades de que todos tus juegos funcionen sin problemas y sin perder el tiempo, Recalbox es el camino a seguir.
Además, RecalBox es compatible con muchos controladores populares, directamente desde la caja. Los controladores inalámbricos PlayStation 3 Bluetooth y los controladores Xbox 360 con cable funcionan sin necesidad de configuración adicional.
RetroPie también soporta una gran variedad de controladores, sin embargo, tendrá que configurarlos manualmente antes de que funcionen.
Por último, Recalbox viene con una serie de juegos. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de juegos caseros en una gran variedad de sistemas, ¡e incluso tendrás Doom instalado!
Esto significa que usted puede disfrutar de algunos títulos de calidad inmediatamente, incluso antes de empezar a transferir sus propias ROMs. Desafortunadamente, RetroPie no viene con ningún juego, tendrás que transferir el tuyo antes de que puedas empezar a jugar.
Ventajas de RetroPie
RetroPie es la opción más antigua y popular cuando se trata de construir una máquina de emulación. Como resultado, hay muchos más usuarios en comparación con Recalbox. En última instancia, esto significa que hay una comunidad más grande de la que obtener apoyo.Como resultado, los foros de resolución de problemas de RetroPie tienden a ser más activos si necesita pedir ayuda. Además, dado que muchas personas utilizan RetroPie, es probable que cualquier problema con el que se encuentre ya haya sido resuelto, lo que significa que encontrar una solución es rápido y fácil.
Además, como la comunidad es más grande, RetroPie se actualiza más a menudo. Esto significa que las torceduras se eliminan más rápidamente y usted puede aprovechar las nuevas características más rápidamente.
RetroPie ofrece más opciones de personalización . Puedes modificar casi cualquier cosa, desde la configuración del emulador hasta los sombreadores personalizados. La posibilidad de modificar prácticamente todo está ahí, siempre que se sienta cómodo con la línea de comandos.
Veredicto
Al final del día, tanto Recalbox como RetroPie te permiten disfrutar de los viejos videojuegos de antaño. RetroPie es un poco menos fácil de usar que Recalbox. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que quiere el control, RetroPie es su mejor opción.¿Eres el tipo de persona que quiere algo simple y fácil que (en su mayor parte) «sólo funciona»? Entonces Recalbox es para ti.
¿Qué usas para emular tus videojuegos favoritos de la vieja escuela? ¿Eres fan de RetroPie o Recalbox? Háganos saber su opinión en los comentarios.