Keyword Research o La búsqueda de la palabra clave

El título te parece largo ¿verdad?, pues es lo que hay, y más largo se te va a hacer la búsqueda de la palabra clave también conocida por los angloparlantes o los que van de lissstos como keyword research, sigue leyendo y te explico como se hace.

Como estás leyendo este post daré por hecho que eres pobre como yo y que para pagar por un programa que cuesta 100 pavos al mes como que no nos dá.

Palabra clave de un texto

Bueno pues sobre todo entenderás mejor al final del post el porqué de cada H1, H2… entenderás mejor que es y para qué sirve la palabra clave, da igual si es de un texto, de todo el post o si es la keyword research para amazon.

Digamos que es la “palabra” que queremos posicionar en Google, y como palabra clave no decimos que es una simple y única palabra, también puede ser un conjunto de palabras como por ejemplo si quisiéramos posicionar “palabra clave de cola larga” o “keyword research long tail“, estas palabras suelen tener un máximo de 5 palabras y en realidad a día de hoy como impresión personal son más buscadas que las palabras importantes que las que son de una única palabra que en este caso sería palabra o keyword, que dime tu para que te valdría.

a día de hoy como impresión personal son más buscadas que las palabras importantes que las que son de una única palabra

mía y solamente mía
¿Las palabras claves son solo para blogs?

Pues mira no exactamente, ya que por ejemplo, para posicionar un video en YouTube también funciona con palabras claves, porque es lo que le dice a YouTube de qué va el video.

Amazon también lo usa la palabra clave, pero… no vayas de lisssto pensando que si tu pones guap@s en YouTube y pones tu foto sabrá si es verdad o no, el logaritmo de estas webs están mejorando mucho y no necesitan exactamente ver como es para saber de qué trata.

Cuenta www.materialled.es en YouTube


Como puedes ver tienes las búsquedas de esos videos en primeras posiciones, pero no es por visualizaciones ni nada por el estilo total las hice yo pero si están ahí por qué ataque unas palabras claves que tenían poca competencia y con ese título era más fácil.

<br> <br/>

Herramientas para la búsqueda de palabras claves

Pues déjame que te diga, tienes las gratuitas, que son bastante intuitivas y útiles y las de pago, que no son tan intuitivas pero hacen que hagas el trabajo más rápido.

Empezamos con el que utilizo yo de pago para podernos extender más aún si cabe con los gratuitos.

Herramientas de pago

Ahrefs: Lo conoces y si no deberías es una herramienta que se utiliza sobretodo para ver los Backliniks que tiene una pagina o dominio, pero su all in one hace que la puedas usar para prácticamente lo que quieras, (hecho en falta el tetris en la herramienta y ya no tienes que salir para nada).

Aunque no me haga gracia meter este tipo de imágenes, puedes ver ahí como te aparece como puedes tambien buscar el termino que en este caso es palabra clave el nivel de dificultad que tendrías para posicionarlo, número de clics y coste por clic, el volumen de búsqueda…

Así que si, podemos utilizar Ahrefs como buscador de palabras clave, todos estos datos luego pueden ser descargados en una hoja de Excel y después podremos colocarlo y quitar las partes que no nos interesen.

Herramientas gratuitas

Google adwords:

El antiguo Google Ads lo podemos utilizar para ver qué número de búsquedas utilizando las palabras claves más exactas y nos ayuda a encontrar derivadas de las palabras que buscamos.

keywordtool.io

Esta herramienta es mas bien freemium pero con la parte gratis nos vale y nos sobra, ¿tu tienes pelas y quieres hacer que prospere esta herramienta?, puedes pasar por caja y su contenido de pago será más completo y te dará bastantes más datos.

En realidad la parte gratuita te da gran parte de las palabras claves que hay relacionadas con la palabra en si que buscas y te las ordena de más buscada a menos, aunque si no pagas no te da el numero (que tampoco es que sea muy exacto que digamos).

keywordshitter

Es una gran herramienta, de hecho yo la uso bastante también, y escribiendo la palabra clave, nos saca un listado que normalmente tengo que darlo yo mismo a parar, de todas las palabras claves relacionadas con la de la búsqueda.

keywordseverywhere

Esta no es igual a las anteriores porque no es ninguna pagina web en sí, si no que es una extensión de Chrome y nos coloca a un lateral de Google más palabras relacionadas.

Google Suggest:

Es lo más simple que tenemos para las búsquedas que necesitamos que sumado a la extensión de keywordseverywhere hace que tengamos el CPC y el número de búsquedas por meses de cada palabra que estemos buscando en Google.

Conclusión

Como podemos ver tenemos muchas herramientas para hacer un Keyword research de manera gratuita o de pago.

Esta es la parte más importante en el comienzo de una web al tratar un tema, al igual que la estructura de esta.

Las KW son las que dice a Google cual es la temática de nuestro post, web, video, producto de amazon… y una de las manera que tienes de indicarle a Google es por ejemplo ponerlo en los títulos o en negrita, por eso estaban esas palabras resaltadas,

¿Dime que te ha parecido?

¿Usas alguna otra? Cuéntamelo, me interesa mucho



Fuente: este post proviene de javilazaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemo ...

Volvemos a nuestro curso de SEMrush y esta vez si hay video y empezamos dando caña como al primer módulo de la parte SEO, muy importante en el que quiero dejarlo lo más claro posible y explicando algú ...

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo ...

¿Hey, que tal lector? (siempre quise empezar así) soy Javi Lázaro vuestro seo de Guadalajara aunque otros me llaman Pichu ;p. Vengo a hablaros sobre el enlace interno en el que ya se habló aquí hace u ...

Etiquetas:

Recomendamos