Kobo Nia, lector de libros económico con muchas posibilidades



Si estás buscando un nuevo lector de libros electrónico, hoy te hablamos de un modelo de Kobo que nos parece una muy buena opción. El Kobo Nia es toda una revelación por su buena relación calidad – precio. No está al nivel de otros dispositivos de la marca como el Kobo Sage que ya hemos probado en Gizlogic (con su funda Power Cover que es una auténtica pasada) y que es uno de los equipos más avanzados del momento. Pero este Kobo Nia, en su gama, despunta gracias a su precio reducido y sus buenas especificaciones y buen rendimiento.

¿Merece la pena? Depende lo que quieras hacer con él. Si simplemente buscas un equipo con el que puedas leer libros digitales en una pantalla de calidad, este modelo no te va a decepcionar. Además de contarte cuáles son sus especificaciones más destacadas, también hemos buscado su mejor oferta para que no te gastes ni un euro de más.

No divagamos más, vamos a contarte todo a continuación. ¿Preparados? ¡Vamos!

Diseño del Kobo Nia

Este Kobo Nia tiene unas dimensiones de 159,3 x 112,4 x 9,2 mm y tiene un peso de 172 gramos. Es un modelo bastante ligero y con formato también bastante compacto, para que no tengas problemas a la hora de llevártelo allá donde quieras ir. A fin de cuentas, son para eso estos dispositivos, para que te acompañen allá donde vayas, en un formato más compacto y ligero que los libros tradicionales en papel.

Este es el eterno debate, si preferimos papel o digital. Y nosotros estamos de acuerdo con ambos bandas. El papel sigue siendo mágico y sin duda es mucho más bonito, pero el digital es infinitamente más cómodo.

Kobo Nia


Disponible en color negro, no tiene botones físicos, por lo que todo lo controlaremos mediante su pantalla táctil. El único botón está en la parte inferior y sirve para encender y apagar la pantalla, pero nada más, ya que todo lo demás lo podemos hacer con toques en el display. Junto a este botón tenemos el puerto de carga, del que hablaremos más adelante.

Es un dispositivo con marcos bastante pronunciados, algo que sí nos hubiese gustado que se mejorase, aunque en cualquier caso es un dispositivo económico, por lo que es lo esperado.

Pantalla sin reflejos

Seguimos desgranando las especificaciones del Kobo Nia y en primer lugar merece la pena detenerse a hablar largo y tendido sobre su pantalla, que es el punto más importante en los lectores de libros electrónicos.

Kobo Nia


En este caso, tenemos una pantalla táctil de 6 pulgadas sin reflejos, con tecnología ComfortLight ajustable con la que podremos leer de día y de noche sin que nuestra vista sufra. Además, tampoco molestaremos a nuestro compañero de habitación, una de las principales ventajas de estos dispositivos frente a los libros en papel, ya que podemos leer sin que la luz deslumbre al otro.

La tecnología del panel es E Ink y su resolución es 1024 x 758 píxeles. Es un panel en blanco y negro, lo que nos ayuda a aumentar la vida de la batería.

Por último, mencionar que no tiene rotación de pantalla, por lo que solo lo podemos usar en formato vertical.

Buena capacidad de almacenamiento, pero sin altavoces

Seguimos destacando puntos positivos de este dispositivo y hablamos ahora de su almacenamiento interno, con 8 GB de memoria que nos da para unos 6.000 eBooks. Por su parte, su memoria RAM es de 256 MB. En este caso, y al contrario de lo que sucede con otros modelos, como el Kobo Libra 2, no tenemos la opción de escuchar audiolibros aquí, ya que no tiene altavoces ni Bluetooth para conectar auriculares, por lo que es una función que perdemos en este Kobo Nia.

Kobo Nia


A cambio, tenemos una alta compatibilidad con distintos formatos de texto: CBR, CBZ, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT, ePub. Y también de imagen, para las portadas: BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF.

Los libros los podemos descargar desde la tienda de Kobo, donde tenemos millones de títulos disponibles en cualquier momento para su descarga. Podrás empezar el libro que quieras ahora mismo. Y por si te lo estabas preguntando: no, este dispositivo no tiene anuncios, por lo que podrás leer sin distracciones.

Conectividad y batería

Si hablamos de su batería, merece la pena mencionar que es uno de los aspectos más interesantes de este eReader. Eso sí, tiene luces y sombras. Y es porque tiene una capacidad de 1.000 mAh, suficiente para proporcionarnos casi 170 horas de autonomía. Con este dato, puedes más o menos calcular cuanto te durará. Eso sí, varía según aspectos de uso, como si enciendes y apagas la pantalla continuamente o si pones el brillo al máximo, pero en cualquier caso te durará semanas. ¿Y cuál es su punto negativo? El paleolítico conector MicroUSB.

Por último, la conectividad solamente recoge WiFi 802.11n, que nos ayudará a acceder a la tienda de Kobo y comprar los libros que queramos. Como ya hemos adelantado antes, no tiene Bluetooth ni posibilidad de conectarle auriculares.

Características técnicas del Kobo Nia


Kobo Nia
Dimensiones 159,3 x 112,4 x 9,2 mm
Peso 172 gramos
Color Negro
Pantalla
6 pulgadas sin reflejos

Tecnología E Ink con ComfortLight ajustable

Blanco y negro

Resolución 1024 x 758 píxeles

Sin rotación de pantalla

Memoria interna 8 GB
Memoria RAM 256 MB
Altavoces No
Formatos compatibles
Texto: CBR, CBZ, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT, ePub

Imagen: BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF

Tienda Kobo Sí
Conectividad WiFi 802.11n
Batería 1.000 mAh con 168 horas de autonomía y carga vía Micro USB

Disponibilidad y precio del Kobo Nia



Kobo Nia en Amazon

Ver oferta





Kobo Nia en PC Componentes

Ver oferta





Kobo Nia en Media Markt

Ver oferta





Kobo Nia en FNAC

Ver oferta





Kobo Nia en Worten

Ver oferta



Lo hemos encontrado en Amazon y también en otras tiendas como PC Componentes o incluso en Media Markt. Otras buenas opciones a tener en cuenta son FNAC y también en Worten.
PROS:

Diseño y calidad de los materiales

Buena calidad de pantalla

Menú intuitivo

Buena memoria interna

Muy buena autonomía

Con WiFi para comprar libros desde la tienda de Kobo

CONTRAS:

Fluidez algo limitada

Sin resistencia al agua

Carga vía MicroUSB

No tiene altavoces ni posibilidad de conectarle auriculares

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

La compañía de servicios de lectura digital, Rakuten Kobo, se complace en anunciar la llegada al mercado de un nuevo eReader en alianza con la popular cadena española Fnac, se trata del nuevo Kobo Nia, un dispositivo bastante económico pero elegante y lleno de características para adentrarse en la lectura digital, empezando por una batería de larga duración, luz frontal ajustable y tecnología Comf ...

Gadgets y periféricos

Kobo Clara 2E, características del eReader más equilibrado Si pensabas que todos los eReaders pasan por el Kindle, te equivocabas. Y te lo vamos a demostrar hoy con este repaso a las características del Kobo Clara 2E. Es un dispositivo ideal para aquellos usuarios que busquen disfrutar de la lectura digital en un equipo que tiene un precio ajustado y un gran funcionamiento. Kobo ha sabido construi ...

Tablets

El fabricante de lectores electrónicos canadiense, Kobo, se complace en presentar no uno, sino dos lectores electrónicos. Estamos hablando de los nuevos Kobo Sage y Kobo Libra 2, los cuales destacan por incorporar Bluetooth y las mejores prestaciones puestas en dispositivos de este tipo. Como cabe esperar, ambos llegan al mercado mediante Fnac y con varios accesorios opcionales para mejorar la exp ...

Gadgets y periféricos

Kobo Libra 2, ¿qué nos ofrece su pantalla E Ink Carta? Cuando hablamos de lectores de libros electrónicos, muchas personas los llaman directamente Kindle. Con este sector ha sucedido algo similar a lo que ocurrió en su día con Kleenex o Albal, es decir, marcas que se han convertido en nombres de productos, aunque al final usemos otra. Pues esto es lo que te contamos que ha sucedido con Kindle y es ...

Tablets

La marca Kobo de Fnac acaba de anunciar un nuevo lector electrónico bastante peculiar, el Kobo Elipsa, ¿Qué tiene de peculiar? Pues no solo sirve para disfrutar de nuestros libros favoritos, sino que además funge como tableta de escritura; fusionando efectivamente la experiencia en un solo producto coherente que conoceremos a continuación.  Kobo Elipsa  Para empezar, posee un panel de tinta electr ...

informática kobo kobo aura hd ...

La empresa Kobo acaba de presentar su nuevo libro electrónico Kobo Aura HD de edición limitada con una pantalla táctil de 6.8 pulgadas y de tipo Pearl. Esta pantalla posee una resolución de 1440x1080 píxeles con una densidad de 265 dpi, la mayor resolución entre los dispositivos de su misma categoría.Sin duda este Libro electrónico Kobo Aura HD es una transformación en el mundo de la tecnología. ...

Gadgets y periféricos

Uno de mis hobbies es leer. Y aunque suele haber todo un debate en torno a si es mejor leer en papel o en digital, tengo que decir que por mi lado hago ambas cosas, depende del momento. Eso sí, últimamente, por comodidad, va ganando la lectura en digital. Y precisamente en este contexto queremos hablarte del Kobo Elipsa 2E, un eReader que nos ofrece mucho más que un lector de libros electrónicos. ...

Gadgets y periféricos

Kobo ha sorprendido con el lanzamiento de su nuevo producto estrella, un Kobo Elipsa que ofrece algo diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. ¿Significa esto que es un dispositivo que deberías comprar con los ojos cerrados? No tan rápido. He estado probándolo durante un mes y, como adelanto, te puedo decir que, aunque es un producto innovador y muy bien diseñado, no es pa ...

Gadgets y periféricos

Muy atrás parecen haber quedado aquellos primeros lectores electrónicos que ofrecían una pantalla básica con la única intención de proteger la vista de los lectores (hace poco hablamos de Kobo Nia), y es que los nuevos modelos van evolucionando notablemente sus prestaciones y el más reciente, Onyx Boox Tab Ultra C, se pone en lo más alto del mercado. Onyx Boox Tab Ultra C es el nuevo lector con pa ...

Tecnología e Internet

Kobo Elipsa 2e: nueva generación de eReader con un gran tamaño Kobo acaba de presentar a un nuevo miembro en su familia. Se trata del Kobo Elipsa 2e, la evolución del Kobo Elipsa que llega con una enorme diagonal y un precio que no es para todos los bolsillos. Vamos a conocer sus características técnicas más importantes y cuánto tendrás que desembolsar para hacerte con él. Características técnicas ...