Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter, patinetes de calidad



Sin llevar un presupuesto elevado ya es posible exigir un poco más a los vehículos eléctricos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y algunos detalles de fabricación. Lo cierto es que hay interesantes marcas especializadas que se van ganando un lugar en el mercado y un ejemplo de ello se centra en los modelos KUGOO S1 Scooter y su alternativa Pro.

KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter son patinetes eléctricos de gama media que coinciden casi en el 100% de sus prestaciones entre sí, por lo que hay que focalizarse en los pequeños detalles que los hacen diferentes y que lleva a pagar alrededor de 50 euros extra por el segundo. A continuación repasamos sus principales características:

Características de KUGOO S1 Scooter


KUGOO S1 Scooter
Marca KUGOO

Modelo S1
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones
Peso 11 kilogramos
Colores disponibles Gris oscuro, celeste, blanco, rosa
Diámetro de las ruedas 8,5 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Iluminación Si, LED frontal y trasera
Certificación IP54
Sistema de frenado Disco doble de frenado
Potencia del motor 350W
Velocidad máxima 30 Km/h
Capacidad de la batería
Autonomía 30 km
Tiempo de carga 4 horas
Carga soportada 120 Kg
Conectividad No
Contenido del paquete 1 x Patienete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Un vehículo más completo que la media



Si se observa la estética elegida para este modelo se puede confirmar que se han seguido las tendencias clásicas de diseño, incluso en la elección de un color gris oscuro que no sobresale ante otros competidores del mercado (también está disponible en blanco y celeste). Eso sí, la elección de materiales en aleación de aluminio aseguran una muy buena resistencia y larga durabilidad con el paso de los años.

Una de las principales bondades del modelo se encuentra en su capacidad de poder plegarse por completo en horizontal, es decir que sus dimensiones se reducen en gran manera cuando no está en uso para guardarlo en cualquier habitación, aun si hay poco espacio disponible, como también llevarlo consigo en el compartimento del automóvil.

KUGOO S1 Scooter posee un peso total de 11 kilogramos y asegura tener una certificación IP54, lo que significa que no sufrirá daños ni tendrá riesgos de mal funcionar en caso de que comience a llover o que haga contacto con charcos de agua considerables en la vía pública. También para las conducciones nocturnas se agradece la presencia de una luz LED roja en su zona trasera y un gran reflector frontal para que nunca se pierda la visión del camino.

Como si todo esto fuera poco, entre el manubrio es posible apreciar una atractiva pantalla LCD que muestra en todo momento los datos de conducción que el usuario puede necesitar saber, desde la velocidad actual, pasando por la batería restante y distancia recorrida, como así también botones físicos para activar las luces o su bocina.

Resumen de rendimiento

KUGOO S1 Scooter
KUGOO S1 Scooter es más completo de lo que parece

Pasando a los elementos técnicos de KUGOO S1 Scooter se debe decir que se ha incluido un motor con una potencia total de 350W, lo que le da suficiente energía para desplazarse a una velocidad máxima de 30 km/h. Se menciona también que el usuario puede elegir entre tres velocidades según sus necesidades (15 km/h, 25 km/h, y 30 km/h).

Para lo que respecta a su batería, se indica la inclusión de una unidad de Ion-Litio que asegura al menos unos 30 kilómetros de autonomía, aunque según la velocidad o si está desactivado el sistema de iluminación, las cifras pueden subir aún más hasta los 35 o hasta 40 kilómetros. A la hora de su recarga se necesitan de aproximadamente 4 horas para regresar al 100%.

Finalmente se aclara que la buena conformación del patinete permite que se resistan a personas con un peso de hasta 120 kilogramos, es decir que aquellos con sobrepeso también pueden disfrutar de este vehículo sin posibilidad de romperlo, mientras que su sistema de frenado le permite parar completamente a una distancia de cuatro metros y así evitar accidentes.

Es posible trazar muchos paralelos entre este patinete y el ya analizado SPC Buggy Scooter, acaso con la única diferencia relevante en que este último no incluye pantalla pero sí una conectividad Bluetooth para controlar sus parámetros desde una App para móviles.

KUGOO S1 Pro Scooter, sin tantas diferencias

KUGOO S1 Pro
KUGOO S1 Pro adiciona luces a su estructura

Centrándose en las especificaciones de KUGOO S1 Pro Scooter sería lógico pensar en un notable crecimiento en elementos como velocidad máxima o autonomía de su batería, pero lo cierto es que todo lo mencionado del modelo estándar aquí se repite al 100%.

Así, las únicas diferencias a mencionar se posan sobre su diseño, que no solo incluye una variante en color blanco y rosa, sino también en la inclusión de luces reflectores adicionales por detrás de la rueda frontal y delante de la rueda trasera. También sus neumáticos de 8 pulgadas están optimizados para gozar de una mayor estabilidad ante diferentes tipos de superficies y reducir los efectos de deslizamiento.

En conclusión, queda en cada usuario determinar si estos pequeños cambios en el KUGOO S1 Pro Scooter son suficientes para elegirlo por sobre el equipo estándar, aunque también es cierto que la diferencia de precios entre uno y otro tampoco es muy elevada.

Disponibilidad y precio de KUGOO S1 Scooter / KUGOO S1 Pro Scooter

Para comprar el KUGOO S1 Scooter puede aprovecharse un descuento a través del cupón S1KUGOO que lo deja en $309.99, mientras que para el KUGOO S1 Pro Scooter hay que emplear el cupón KUGOOPRO y pagar una suma total de $349.99. En ambos casos se incluyen unidades en los colores grises, blancos, celestes y rosas y corresponden al stock disponible en los almacenes de Italia y Polonia.



KUGOO S1 Scooter en Geekbuying

Ver oferta





KUGOO S1 Scooter Set en Geekbuying

Ver oferta





KUGOO S1 Pro Scooter en Geekbuying

Ver oferta


PROS:

Resistencia IP54 al contacto con agua y polvo

Buen sistema de iluminación

Pantalla LCD integrada

Tres velocidades a elección

Neumáticos adaptables a varias superficies

CONTRAS:

No posee conectividad inalámbrica

Estética poco original y atractiva

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Patinetes y hoverboards en oferta: descuentos cazados en FNAC

Es un buen momento para apostar por los vehículos eléctricos, y es que al mismo tiempo que cada vez hay más propuestas en el mercado también se van reduciendo los precios y las especificaciones básicas mejoran notablemente. En esta ocasión, todos los interesados tienen una interesante oportunidad entre manos, y es que hay patinetes y hoverboards en oferta en FNAC. FNAC es una tienda en línea que s ...

Últimas notícias sobre Patinetes

Llega el Xiaomi Mi Scooter Pro. Todo lo que debes saber sobre él

¿Sabías que Xiaomi es el líder en el mercado de los patinetes eléctricos? Y no nos extraña. Calidad y precio se dan la mano en un patinete que funciona a las mil maravillas. Y ojo, no solo eso, sino que llegan novedades. Ahora llega el nuevo Xiaomi Mi Scooter Pro directo a revolucionar el mercado. Eso sí, cuidado porque cuando acabes este post vas a querer tenerlo sí o sí. ¡Quedas advertido! ¿Qué ...

Gadgets y periféricos

SPC Buggy Scooter, patinete eléctrico con conectividad Bluetooth

No hacen falta grandes excentricidades ni inventar nada para que un modelo de patinete eléctrico cumpla con todas las expectativas del usuario. Esto es algo que el fabricante SPC ha comprendido a la perfección con uno de sus últimos lanzamientos, y es que el modelo SPC Buggy Scooter no falla en ninguna de sus características pero sin perder un estilo simple. SPC 9800N es un patinete eléctrico de g ...

Promociones Reviews

Xiaomi M365 en análisis: el scooter eléctrico de Xiaomi (319.33 en Lightinthebox)

La verdad es que los scooters eléctricos siempre me han llamado la atención. Son ideales para moverse de un lado para otro en la ciudad, y para alguien que no tiene carnet de conducir, es un método de transporte bastante fácil de manejar. Análisis del Xiaomi M365, un patinete eléctrico fabricado con componentes de calidad y muy pocos puntos flacos Si buscamos un poco por Internet, veremos que hay ...

Gadgets y periféricos

ICe Q3 e ICe Q5, patinetes eléctricos de excelente fabricación

Subiendo un poco el listón en relación a la mayoría de modelos que se pueden encontrar en las tiendas, los patinetes eléctricos tienen interesantes propuestas para todos aquellos usuarios con un mayor presupuesto a disposición. Por ejemplo, ICe Q3 e ICe Q5 se centran en la gran calidad de sus materiales y su estética plagada de elegancia. ICe Q3 e ICe Q5 son patinetes eléctricos de gama alta que r ...

Gadgets y periféricos

Ecogyro S6, un patinete eléctrico para dominar las calles

Hoy en día los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más populares, ya que te permiten moverte con facilidad y rapidez por la ciudad. Aunque actualmente hay una gran variedad de modelos, vamos a analizar el Ecogyro S6, un innovador vehículo con el que podrás disfrutar de la sensación de trasladarte cómodamente, a la vez que experimentas la sensación de velocidad ...

Gadgets y periféricos

Brigmton BSK-1000, un patinete eléctrico para conquistar la ciudad

Brigmton es una firma española especializada en electrónica del hogar, que con el tiempo ha ido diversificando su línea de productos, hasta convertirse en uno de los fabricantes de tabletas low-cost más popular del mercado. Pero el catálogo de esta compañía es muy variado e incluye un apartado muy interesante de patinetes eléctricos o smart skates como los llaman ellos. Dentro de la categoría de 1 ...

Smartphones

Se anuncia oficialmente Vivo S1 Pro con mejoras de hardware

Hace algunas semanas atrás, más precisamente durante marzo, se pudo conocer un nuevo terminal de gama media-alta denominado Vivo S1 que resaltó por su triple cámara trasera y un sensor frontal retráctil que permite disfrutar de una pantalla sin biseles. Ahora, para quienes necesitan más potencia se ha presentado el Vivo S1 Pro. Vivo S1 Pro es una nueva variante del modelo estándar que lógicamente ...

Gadgets y periféricos

Ecogyro S9, patinete eléctrico de gran relación precio-calidad

No necesariamente se deben buscar características innovadoras o gran potencia cuando se trata de vehículos eléctricos, y mucho más si no hay demasiado dinero para gastar en un nuevo modelo. Así es como muchas marcas se han especializado en opciones equilibras que llaman rápidamente la atención del usuario, tal es el caso de Ecogyro S9. Ecogyro Gscooter S9 es un patinete eléctrico de gama media que ...

Gadgets y periféricos

Olsson Stroot Bonneville, patinete eléctrico con iluminación

Es bastante común que las bicicletas dispongan de un sistema de iluminación que permita manejar durante la noche sin mayores riesgos de accidentes. Sin embargo, no todos los patinetes eléctricos disponen de esta cualidad y es por ello que vale la pena destacar lo que tiene para ofrecer en esta ocasión el modelo Olsson Stroot Bonneville. Olsson Stroot Bonneville es un patinete eléctrico de gama med ...