KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter, patinetes de calidad



Sin llevar un presupuesto elevado ya es posible exigir un poco más a los vehículos eléctricos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y algunos detalles de fabricación. Lo cierto es que hay interesantes marcas especializadas que se van ganando un lugar en el mercado y un ejemplo de ello se centra en los modelos KUGOO S1 Scooter y su alternativa Pro.

KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter son patinetes eléctricos de gama media que coinciden casi en el 100% de sus prestaciones entre sí, por lo que hay que focalizarse en los pequeños detalles que los hacen diferentes y que lleva a pagar alrededor de 50 euros extra por el segundo. A continuación repasamos sus principales características:

Características de KUGOO S1 Scooter


KUGOO S1 Scooter
Marca KUGOO

Modelo S1
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones
Peso 11 kilogramos
Colores disponibles Gris oscuro, celeste, blanco, rosa
Diámetro de las ruedas 8,5 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Iluminación Si, LED frontal y trasera
Certificación IP54
Sistema de frenado Disco doble de frenado
Potencia del motor 350W
Velocidad máxima 30 Km/h
Capacidad de la batería
Autonomía 30 km
Tiempo de carga 4 horas
Carga soportada 120 Kg
Conectividad No
Contenido del paquete 1 x Patienete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Un vehículo más completo que la media



Si se observa la estética elegida para este modelo se puede confirmar que se han seguido las tendencias clásicas de diseño, incluso en la elección de un color gris oscuro que no sobresale ante otros competidores del mercado (también está disponible en blanco y celeste). Eso sí, la elección de materiales en aleación de aluminio aseguran una muy buena resistencia y larga durabilidad con el paso de los años.

Una de las principales bondades del modelo se encuentra en su capacidad de poder plegarse por completo en horizontal, es decir que sus dimensiones se reducen en gran manera cuando no está en uso para guardarlo en cualquier habitación, aun si hay poco espacio disponible, como también llevarlo consigo en el compartimento del automóvil.

KUGOO S1 Scooter posee un peso total de 11 kilogramos y asegura tener una certificación IP54, lo que significa que no sufrirá daños ni tendrá riesgos de mal funcionar en caso de que comience a llover o que haga contacto con charcos de agua considerables en la vía pública. También para las conducciones nocturnas se agradece la presencia de una luz LED roja en su zona trasera y un gran reflector frontal para que nunca se pierda la visión del camino.

Como si todo esto fuera poco, entre el manubrio es posible apreciar una atractiva pantalla LCD que muestra en todo momento los datos de conducción que el usuario puede necesitar saber, desde la velocidad actual, pasando por la batería restante y distancia recorrida, como así también botones físicos para activar las luces o su bocina.

Resumen de rendimiento

KUGOO S1 Scooter
KUGOO S1 Scooter es más completo de lo que parece

Pasando a los elementos técnicos de KUGOO S1 Scooter se debe decir que se ha incluido un motor con una potencia total de 350W, lo que le da suficiente energía para desplazarse a una velocidad máxima de 30 km/h. Se menciona también que el usuario puede elegir entre tres velocidades según sus necesidades (15 km/h, 25 km/h, y 30 km/h).

Para lo que respecta a su batería, se indica la inclusión de una unidad de Ion-Litio que asegura al menos unos 30 kilómetros de autonomía, aunque según la velocidad o si está desactivado el sistema de iluminación, las cifras pueden subir aún más hasta los 35 o hasta 40 kilómetros. A la hora de su recarga se necesitan de aproximadamente 4 horas para regresar al 100%.

Finalmente se aclara que la buena conformación del patinete permite que se resistan a personas con un peso de hasta 120 kilogramos, es decir que aquellos con sobrepeso también pueden disfrutar de este vehículo sin posibilidad de romperlo, mientras que su sistema de frenado le permite parar completamente a una distancia de cuatro metros y así evitar accidentes.

Es posible trazar muchos paralelos entre este patinete y el ya analizado SPC Buggy Scooter, acaso con la única diferencia relevante en que este último no incluye pantalla pero sí una conectividad Bluetooth para controlar sus parámetros desde una App para móviles.

KUGOO S1 Pro Scooter, sin tantas diferencias

KUGOO S1 Pro
KUGOO S1 Pro adiciona luces a su estructura

Centrándose en las especificaciones de KUGOO S1 Pro Scooter sería lógico pensar en un notable crecimiento en elementos como velocidad máxima o autonomía de su batería, pero lo cierto es que todo lo mencionado del modelo estándar aquí se repite al 100%.

Así, las únicas diferencias a mencionar se posan sobre su diseño, que no solo incluye una variante en color blanco y rosa, sino también en la inclusión de luces reflectores adicionales por detrás de la rueda frontal y delante de la rueda trasera. También sus neumáticos de 8 pulgadas están optimizados para gozar de una mayor estabilidad ante diferentes tipos de superficies y reducir los efectos de deslizamiento.

En conclusión, queda en cada usuario determinar si estos pequeños cambios en el KUGOO S1 Pro Scooter son suficientes para elegirlo por sobre el equipo estándar, aunque también es cierto que la diferencia de precios entre uno y otro tampoco es muy elevada.

Disponibilidad y precio de KUGOO S1 Scooter / KUGOO S1 Pro Scooter

Para comprar el KUGOO S1 Scooter puede aprovecharse un descuento a través del cupón S1KUGOO que lo deja en $309.99, mientras que para el KUGOO S1 Pro Scooter hay que emplear el cupón KUGOOPRO y pagar una suma total de $349.99. En ambos casos se incluyen unidades en los colores grises, blancos, celestes y rosas y corresponden al stock disponible en los almacenes de Italia y Polonia.



KUGOO S1 Scooter en Geekbuying

Ver oferta





KUGOO S1 Scooter Set en Geekbuying

Ver oferta





KUGOO S1 Pro Scooter en Geekbuying

Ver oferta


PROS:

Resistencia IP54 al contacto con agua y polvo

Buen sistema de iluminación

Pantalla LCD integrada

Tres velocidades a elección

Neumáticos adaptables a varias superficies

CONTRAS:

No posee conectividad inalámbrica

Estética poco original y atractiva

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Geneinno S1, un scooter para aventuras acuáticas Es una costumbre que desde este espacio conozcamos a los mejores exponentes de vehículos eléctricos que llegan al mercado, aunque no todas las propuestas se focalizan en el viaje por la ciudad sino también hay opciones dedicadas a las aventuras bajo el agua. El protagonista de este análisis es una de ellas y su nombre es Geneinno S1. Geneinno S1 es ...

Análisis Patinetes Eléctricos Análisis Patinetes Eléctricos Xiaomi Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2  es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama alta de patinetes eléctricos. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi Mi Scooter Pro), se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos del momento que destaca especialmente por su extr ...

Gadgets y periféricos

KUGOO G2 PRO, rendimiento excepcional en su gama El KUGOO G2 PRO es un patinete eléctrico que aspira a destacar en la gama de entrada. Al igual que el KugooKirin M4 PRO (otro patinete que analizamos), este modelo busca ofrecer alto rendimiento a cambio de un precio razonable, y en su mayoría lo consigue, pues está equipado con un motor de 600W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50KM/h. De i ...

Gadgets y periféricos

El KugooKirin S4 es un patinete eléctrico recién llegado al mercado que viene de un fabricante con experiencia en este terreno. En este sentido, Kugoo lo tutea como un patinete con lo necesario para arrebatarle la corona al Mi Electric Scooter 3 de Xiaomi, un patinete que como podrán intuir, brilla por su relación precio-calidad. Para hacer una afirmación tan audaz como esta, se tiene que tener mu ...

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Scooter Essential, el patinete eléctrico Xiaomi más barato Este verano la marca ha sacado al mercado 3 nuevos modelos de patinetes Xiaomi. Entre ellos encontramos el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, que con solo un mes en el mercado ya se ha convertido en uno de patinetes eléctricos más vendidos en España y no es de extrañar ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas ...

Gadgets y periféricos

KuKirin M5 Pro, un scooter eléctrico para usuarios exigentes Quienes sigan de cerca el mundo de los vehículos eléctricos seguramente conocen al fabricante asiático KuKurin así como sus recientes esfuerzos para elevar la calidad general de sus productos. Ya hemos podido analizar algunos de sus atractivos patinetes y ahora es el turno de hablar sobre uno de sus nuevos lanzamientos bajo el nombre de ...

Xiaomi

Nuevos Patinetes Xiaomi de 2020: 1S, Lite y Pro 2 Tras el éxito rotundo de los patinetes eléctricos Xiaomi Mijia m365 y Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, lanzados en 2017 y 2019 respectivamente, la marca asiática saca al mercado 3 nuevos modelos que mejoran en prestaciones técnicas a estos superventas manteniendo un precio muy competitivo. Xiaomi ofrece patinetes eléctricos de buena calida ...

Gadgets y periféricos

KuKirin S3 Pro, no subestimen a este e-scooter de entrada El KuKirin S3 Pro es un scooter muy económico y funcional para moverse por la ciudad cómodamente, el mismo viene equipado con un motor de 350W y montando sobre neumáticos de 8 pulgadas, así como también nos promete 30 kilómetros de autonomía, todo esto y más por un precio que rara vez excede los 300 euros, así que podría ser la solución ide ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, ahora con más potencia y seguridad Durante el día de ayer se presentó en París los nuevos productos del ecosistema de Xiaomi. Televisores, ordenadores, wearables y hasta un patinete han puesto toda la carne en el asador para volver a sonar con fuerza. Precisamente del patinete te queremos hablar hoy. El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro se vuelve a renovar con más potenc ...