El KugooKirin S4 es un patinete eléctrico recién llegado al mercado que viene de un fabricante con experiencia en este terreno. En este sentido, Kugoo lo tutea como un patinete con lo necesario para arrebatarle la corona al Mi Electric Scooter 3 de Xiaomi, un patinete que como podrán intuir, brilla por su relación precio-calidad. Para hacer una afirmación tan audaz como esta, se tiene que tener mucha fe en el producto, así que como mínimo vale la pena ver de qué va el escándalo, y eso es exactamente lo que haremos a continuación.
Antes de comenzar, queremos dirigir vuestra atención hacia el FLJ T113, un patinete eléctrico con motor de 3200W y velocidad de 65km/h que podría interesarte si estás buscando una opción de gama alta.
Especificaciones técnicas del KugooKirin S4
Marca Kugoo
Modelo Kirin S4
Máxima velocidad 35km/h
Motor 500W
Li-batería 360Wh
Tiempo de carga Cerca de 6-8 horas
Peso máximo soportado Aprox 100 kg
Material Aleación de aluminio
Neumático Ruedas SUV de 10 pulgadas
Color Negro
Distancia máxima de carrera 40KM
Tamaño del producto
119 x 53 x 109 cm (tamaño abierto)
43 x 53 x 109 cm (tamaño plegado)
Peso 13.5kg
Freno Freno de disco doble
Sistema de amortiguación sí
Certificado IP45
Diseño de este scooter plegable
Podemos decir que estamos ante un scooter de apariencia convencional fabricado en aluminio de color negro, el cual exhibe una zona pedal de 15.2 pulgadas, más que suficiente espacio para acomodar al usuario.Comparado con el Mi Electric Scooter 3 de 8.5 pulgadas, el Kugookirin S4 tiene neumáticos de 10 pulgadas y una plataforma extra ancha que soporta una carga de hasta 100kg, así que hay leves ventajas que merecen la pena tomarse en cuenta.
Otro aliciente interesante de este patinete es su capacidad de plegado, lo que hace fácil la tarea de llevar al Kirin S4 en mano o guardarlo en la cajuela del coche. En este sentido, cuando está doblado mide 43 x 53 x 109cm, lo que hace una diferencia notable de los 119 x 53 x 109cm que normalmente mide.
También encontraremos una pantalla táctil en el tablero, la cual nos permite ver la duración de la batería, la velocidad, la temperatura del motor y otros datos mientras conducimos. Adicionalmente, desde aquí podemos activar el modo crucero para mantener la velocidad. Debajo del tablero encontraremos un faro LED para conducir de noche, así que no se ha descuidado ningún aspecto importante.
Motor y rendimiento
El KugooKirin S4 está impulsado por un motor de 500W que puede correr en tres modos de velocidad a un máximo de 35 km/h, que son 10km/h más que los 25 km/h del Mi Electric Scooter 3. De igual manera, también puede andar a 15 o 25km/h, por lo que es una buena opción para el transporte diario y pasear por el vecindario.En términos de alcance, el Kugoo Kirin S4 tiene un alcance de 40km, que son 10KM adicionales a la oferta de Xiaomi. Esto es posible gracias a una batería de 360Wh (36V/10Ah) con fuente de alimentación eficiente y protección contra cortocircuitos, temperatura y sobrevoltaje. La pega es que le toma de 6 a 8 horas recargarse al 100%.
Por último, el scooter cuenta con discos mecánicos y frenos electrónicos. Es capaz de responder al frenado electrónico en 0,1 segundos, lo que permite frenar a alta velocidad sin bloquear los neumáticos. Adicionalmente, sus discos de freno de 120 mm son más grandes que los discos normales de 110 mm, lo que hace que el frenado sea más estable.
Disponibilidad y precio del KugooKirin S4
KugooKirin S4 en Geekbuying
Ver oferta
Sin lugar a dudas el KugooKirin S4 es una contraoferta muy interesante en el mercado actual, especialmente al considerar su precio en relación a la propuesta de Xiaomi y las ventajas que tiene sobre la misma. No obstante, el sí logrará o no superarlo es algo que a fin de cuentas decidirán los usuarios.
Sea como sea, lo podemos encontrar a la venta en Geekbuying.com por un precio asequible.
PROS:
Relación precio-calidad
Plegable
La potencia del motor y su velocidad máxima
Neumáticos gruesos de 10 pulgadas
CONTRAS:
Apenas alcanza certificación IP45
Sin funciones inteligentes
6 a 8 horas de recarga
GizLogic