No es tan habitual que los usuarios se decanten por propuestas chinas a la hora de renovar sus ordenadores portátiles, pero de a poco algunos fabricantes van mejorando sus modelos sin dejar de mantener un rango de precio mucho más accesible que las primeras marcas. Hoy es el turno de mencionar otra de ellas bajo el nombre de KUU A8S PRO.
KUU A8S PRO es un ordenador portátil de gama de entrada-media que se introduce, tal como su misma denominación lo indica, como una versión “Pro” del modelo original lanzado en el último año. Básicamente su modelo de procesador Intel mejora su rendimiento, a la vez que incluye 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD para que los usuarios saquen provecho de la experiencia de Windows 10.
Características de KUU A8S PRO
Dimensiones 37.5 x 24.5 x 2.2 cm
Peso 1,76 kg
Colores Plateado
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
CPU Intel Celeron J4125 (cuatro núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, velocidad Turbo de 2,7 GHz, 4MB L3 Cache)
GPU Intel HD Graphics 600
Memoria RAM 8 GB DDR4
Capacidad 256 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Versión Windows 10
Marca y modelo –
Wifi Si, 802.11ac
Bluetooth Si, 4.2
Puertos de conexión 2 x USB 3.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x mini HDMI
Batería ion-litio, 5000 mAh
Sitio oficial KUU
Un diseño que no es de lo mejor
KUU A8S PRO tiene seis opciones de conexiónEs normal que para un producto que busca no elevar sus costos finales deje a los detalles de diseño en un segundo plano. Aquí se ofrece una construcción en materiales plásticos que luce bastante bien sobre su cara externa pero lamentablemente no resalta demasiado en su interior, especialmente cuando se notan sus biseles bastante gruesos alrededor de la pantalla.
Asimismo, el teclado incluido sí posee un tamaño completo que además ofrece una isla de teclas numéricas para una experiencia de redacción aún más cómoda. En total, las dimensiones oficiales de KUU A8S PRO se quedan en 37.5 x 24.5 x 2.2 cm, mientras que su peso de 1,7 kilogramos está dentro de los estándares del mercado para equipos con panel de 15,6 pulgadas.
Si lo que interesan son sus conexiones presentes hay un total de dos puertos USB-A 3.0, además de una salida de vídeo mini HDMI para llevar la imagen hacia televisores y monitores externos en calidad Full HD, entrada Ethernet, ranura para tarjetas SD y el clásico combo de auriculares/micrófono de 3.5 mm completa sus opciones disponibles.
Un equipo para actividades básicas
KUU A8S PRO tiene un clásico tamaño y resolución de pantallaKUU A8S PRO puede ser un modelo muy útil para quienes acostumbren a consumir contenidos de vídeo con asiduidad, ya que su pantalla de 15,6 pulgadas responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz, es decir lo normal para la mayoría de portátiles de gama media que hay en las tiendas actualmente.
Por dentro, un procesador Intel Celeron J4125 (compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, velocidad Turbo de 2,7 GHz, 4MB L3 Cache) no será suficiente si se busca el uso de software más demandante, aunque sus 8 GB de memoria RAM DDR4 son más que suficientes para mantener una fluidez ante multi-tareas. También hay una gráfica Intel HD Graphics 600, espacio interno de 256 GB en formato SSD para asegurar un inicio rápido del SO y velocidades de lectura/escritura de archivos acorde a lo esperado.
Finalmente, el portátil llega de fábrica con sistema operativo Windows 10 Home, batería de 5000 mAh que promete alrededor de ocho horas de autonomía con una sola carga, altavoz incorporado con soporte para tecnología Dolby Audio Premium y una cámara web de calidad HD para comunicaciones básicas de vídeo.
Comparativa con KUU A8S
KUU A8S PRO solo tiene cambios en sus componentesAnteriormente ya pudimos realizar el análisis del modelo original denominado KUU A8S y lógicamente la mayoría de características en ambos coinciden perfectamente, además de un diseño que no cambia en su estética general en color plateado, dimensiones y peso total, o especificaciones para su pantalla.
Así, la principal diferencia se encuentra en que KUU A8S puede ofrecer un rendimiento menor en caso de elegir la versión con 6 GB de memoria RAM o tener menos espacio de almacenamiento interno disponible con 128 GB (igualmente también hay una opción con 8 GB + 256 GB a la venta).
Por otra parte, la versión original se quedó con un procesador Intel Celeron J3455, lo que significa un modelo de séptima generación (Apollo Lake) y dos generaciones por detrás del CPU presente en la versión Pro. Su rendimiento también se basa en cuatro núcleos pero a una velocidad de 1,5 GHz con aumento máximo de hasta 2,3 GHz.
Disponibilidad y precio de KUU A8S PRO
Para comprar el KUU A8S PRO se puede conseguirlo a través de Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, o en su defecto desde la popular tienda china Geekbuying con un precio de descuento por tiempo limitado.KUU A8S PRO en Amazon
Ver oferta
KUU A8S PRO en Geekbuying
Ver oferta
PROS:
Fluidez aceptable gracias a sus 8 GB de RAM
Pantalla con calidad Full HD
Buena autonomía de batería
Precio competitivo
CONTRAS:
Poco espacio de almacenamiento disponible
Modelo de procesador de baja potencia
GizLogic