En los últimos años hemos visto un número creciente de fabricantes de origen chino metiéndose de lleno en el mundo de los ordenadores portátiles, aunque en su mayoría buscan mantener sus precios contenidos con un diseño moderno y de calidad que lógicamente lleva a limitar considerablemente el hardware. Si se busca un modelo que no escatime en sus especificaciones, KUU G3 parece ser una gran opción.
KUU Laitnin G3 es un ordenador portátil de gama media que ofrece un equilibrio más que interesante con un diseño de última generación que luce realmente buen a primera vista, mientras que por dentro el uso de un procesador AMD con opciones de hasta 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento en formato SSD y pantalla Full HD de 15,6 pulgadas deberían ser suficientes para los requerimientos de cualquier usuario promedio.
Características de KUU G3
Dimensiones 359.3 x 236.8 x 18.65 mm
Peso 1,8 kg
Colores Plateado
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
CPU AMD Ryzen 5 4600H (aumento máximo del reloj hasta 4,0 GHz, 16 MB de caché L3, 6 núcleos)
GPU AMD Radeon Graphics
Memoria RAM 8 GB / 16 GB DDR4-3200 MHz
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Versión Windows 10
Marca y modelo 1 MP
Wifi Si
Bluetooth Si
Puertos de conexión 2 x USB tipo-C
1 x USB 3.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo No
Batería ion-litio, 3 celdas, 45.6 Wh
Sitio oficial KUU
Diseño con sensor de huellas y teclado retroiluminado
KUU G3 reconoce la huella dactilar del usuarioAunque no se puede indicar que este ordenador sea el más liviano o pequeño que la marca haya confeccionado, el resultado final es más que aceptable cuando se tiene en cuenta las dimensiones generales de su pantalla. Básicamente el tamaño oficial del ordenador es de 359.3 x 236.8 x 18.65 mm, mientras que su peso sube hasta los 1,8 kilogramos.
KUU G3 se comercializa en un único color plateado a lo largo de toda su superficie, mientras que su fabricación emplea materiales de aleación de aluminio que prometen una buena durabilidad con el paso de los años así como soportar sin problemas golpes no muy graves. Sobre sus marcos se hacen presentes sus conexiones físicas, las cuales cumplen con creces al sumar dos entradas USB-C reversibles, así como otros dos USB-A 3.0 y el clásico jack de auriculares de 3.5 mm.
Finalmente, el portátil tiene un adicional en la presencia de un sensor de huellas dactilares integrado sobre el botón de encendido para facilitar el acceso sin perder un extra de privacidad/seguridad, mientras que para el uso durante horas nocturnas o en entornos con falta de iluminación, su teclado de tamaño completo posee un sistema de retroiluminación en tonalidad azul a lo largo de cada una de sus teclas.
Rendimiento acorde a la gama media
KUU Laitnin G3 permite un movimiento hasta en 180º de la orientación de la pantallaAntes de indicar cada uno de los componentes que conforman a KUU G3 se debe dejar en claro que a lo largo de las tiendas se puede encontrar al portátil con el nombre de KUU Laitnin G3. Para evitar confusiones, ambas denominaciones hacen referencia a idénticas especificaciones técnicas y diseño, por lo que no habrá problemas a la hora de elegir el mejor precio posible.
Así, el equipo hace uso de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz, a la vez que el buen trabajo realizado sobre sus biseles mejora la sensación de inmersión con un grosor de apenas 6 mm a lo largo de sus cuatro lados y que le permite alcanzar un 90% de la superficie total frontal.
Por dentro, un procesador a cargo de AMD corresponde al modelo R5-4600H compuesto por un total de seis núcleos, proceso de fabricación de 7 nanómetros, 12 hilos y una velocidad máxima de hasta 4,0 GHz, es decir una clara mejoría respecto a lo visto en otras propuestas de la marca como podría ser el caso de KUU XBOOK con un procesador Intel Celeron 4115.
Finalmente, se hace presente una gráfica integrada AMD Radeon, versiones de 8 y 16 GB de memoria RAM DDR4 disponibles, y un sistema de almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD para optimizar la velocidad de lectura/escritura de archivos así como reducir el tiempo de espera para el inicio del sistema operativo al encender el equipo.
Detalles finales a destacar
KUU Laitnin G3 es útil para trabajar como para divertirseEl ordenador portátil no se olvida de sumar un sistema operativo Windows 10 de fábrica para poder sacarle máximo provecho desde el primer minuto, a la vez que su batería integrada con capacidad de 45.6 Wh consigue una autonomía bastante convencional que varía entre las 3 y las 5 horas de uso ininterrumpido según el tipo de actividad que se realice.
Como punto negativo a marcar sobre el KUU G3 se podría situar a su cámara web integrada, pues la calidad mínima de 1 megapíxeles no permitirá conseguir una buena experiencia de visualización ante videollamadas, incluso en entornos diurnos o con buena iluminación circundante.
El análisis final pone a este protagonista en una buena relación precio-rendimiento que dejará satisfecho a usuarios acostumbrados a tareas convencionales de ocio o trabajo sin perder fluidez, pero claro está no será suficiente para situaciones más demandantes como gaming o ejecución de software profesional.
Disponibilidad y precio de KUU Laitnin G3
Para comprar el KUU Laitnin G3 se puede hacerlo desde varias tiendas asiáticas, tal es el ejemplo de Gearbest con envíos internacionales disponibles, así como Aliexpress con unidades en stock en la actualidad.KUU G3 en Aliexpress
Ver oferta
KUU Laitnin G3 en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño moderno y atractivo
Buena relación precio-rendimiento
Opciones con 8 y 16 GB de memoria RAM
Teclado retroiluminado y sensor de huellas integrado
CONTRAS:
Mala calidad de cámara web
Sin salida de vídeo integrada
GizLogic