El servicio Full Self Driving de Tesla, también conocido como conducción autónoma total, es algo que por lo general está reservado a los usuarios más pudientes, no en vano, tiene un costo de 7.500 euros o 10.000 dólares y es vitalicio. No obstante, se trata de un producto de Software, al cuál en teoría cualquiera con un Tesla podría acceder.
Por lo tanto, durante mucho tiempo, los clientes han estado pidiendo una alternativa más económica que se adapte a sus posibilidades, y parece que finalmente sus suplicas han sido contestadas.
Tesla prepara un modelo de suscripción de FSD
En este sentido, el mismísimo Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que su compañía ofrecerá el servicio de conducción autónoma por suscripción para coches Tesla en 2021.Absolutely. We will release FSD subscription early next year.
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
¿Cuándo estará disponible el servicio por suscripción? Pues todavía queda confirmarse, pero debería ser a principios de años basados en la respuesta del CEO a un cliente en Twitter; este último expresó que no tiene sentido para él contratar el servicio completo en vista de que conduce un Tesla alquilado.
Una suscripción anual o mensual sería perfecta para muchos escenarios, como por ejemplo clientes que deseen probar el servicio de piloto automático sin desembolsar el precio completo o personas que no planean tener el coche durante mucho tiempo.
La modalidad de suscripción ciertamente sería una opción más flexible para los usuarios de Tesla, pero aún queda por ver el precio exacto que tendría y los plazos a pagar. Sin embargo, cabe esperar que siga la modalidad de “más barato a corto plazo, pero más costoso a largo plazo”.
Asimismo, algunos especulan que podría tener un precio comprendido entre los 100 o 125 euros al mes. Lo anterior mencionado no suena tan descabellado en vista del costo del paquete completo, pero eso todavía queda por verse.
Vía | Elon Musk en Twitter
GizLogic