Por ende, son diversas las pistas que apuntan a que Apple está trabajando en la creación de coche eléctrico, que hasta los momentos se espera que su nombre sea “Project Titan”, y es que estos rumores son gracias a los fichajes de ejecutivos que trabajan con la industria a motor, contrataciones de nuevos ingenieros que han trabajado en algún momento para la empresa de Musk, además de los diversos registros de los nuevos apple.car y apple.auto, son sólo algunas de las muestras de lo que se podría venir durante 2019 o 2020.
Aún falta ser oficializada toda esta información, pero debido a lo ya mencionado, todo apunta a que la empresa Apple comenzara su incursión en los vehículos autónomos. El pasado 14 de abril el Departamento de Vehículos Motorizado del estado de California hizo pública la lista de las empresas a solicitar el permiso para probar nuevas tecnologías en autos sin conductores y en ella se encontraban: tres vehículos y seis conductores fueron registrados para la firma Apple, versión que ha sido confirmada por organismos autorizados. Una publicación de Business Insider, con acceso a documentos oficiales, revelo la nueva orientación de la compañía.
Autos autónomos de Apple: “No es una amenza, es una expansión a la industria”
Esas serian una parte de las declaraciones de Musk el pasado mes de Octubre para un medio alemán, luego menciono que tenían una percepción totalmente variada, donde alzaria la voz y aseguraría que el trabajo de fabricar coches no se compara con el de fabricar dispositivos móviles. Pero ahora ha cambiado su forma de pensar y prácticamente ya confirmo que la empresa Apple se prepara para afrontar su próximo rival.
Durante estas declaraciones, Musk también aclara que Apple no representa una gran amenaza para su negocio, que por el contrario, es una forma de poder expandir su industria y tener un mayor alcance a más población, además de que lograrán que los costes sean más accesibles.
Por otro lado, Musk sigue pensando en su empresa, ampliar el alcance de sus coches es una de sus prioridades, y por ello, el próximo gran proyecto es su coche “económico“, el Medel 3, que comenzara su producción a finales de 2017 y que este mismo año podremos conocer todos los detalles.
Un punto resaltante, en la versión que comparte Musk del futuro, menciona que los coches autónomos y eléctricos serán parte de nuestra cotidianidad, la conducción de los mismos será más un pasatiempo que una necesidad. Mientras tanto, tenemos que esperar, debido a que como ya sabemos, cuando Apple mueve su nueva ficha, la industria que conocemos sufrirá un impresionante cambio de forma.
Apple ya está trabajando en una supuesta “plataforma de desarrollo de capacitación específica” y en un software llamado “Apple Automated System”, su traducción revela la idea de desarrollar un sistema de autonomía para autos, según se descubrió en la publicación. La plataforma nos enseña, entre otras cosas, cómo restablecer el control manual del vehículo en casos de peligro.
Autos autónomos de Apple: Apple quiere que su coche sea autónomo y para ello contrata a un experto de ¿BlackBerry?
Algo bastante interesante que sucede en Apple respecto al desarrollo de su supuesto coche, es que en los últimos días han se ha revelado más detalles de ‘Project Titan’, el cual pareciera ser que ha tenido una nueva resurrección luego de varios inconvenientes que derivaron en la salida del proyecto y por ende un retraso en la fecha de su presentación pautada ahora para 2021, ¿El inicio de los autos autónomos de Apple?
Ahora con el experimentado Bob Mansfield como máximo representante de ‘Project Titan’ desde muy poco tiempo, los cambios internos están llegando al que pudiera ser el proyecto más importante para la compañía hasta la fecha, ya que de acuerdo a diversas teorias de Mark Gurman, el Apple Car no sólo será un auto eléctrico, sino que también ha comenzado a desarrollar un sistema de conducción autónoma que corre por cuenta de un ex-trabajador de la compañia BlackBerry.
La entrada se publicó primero en Androide Movil.