La debacle de Reddit, miles de subreddits cerrarán como protesta

La debacle de Reddit, miles de subreddits cerrarán como protesta

Son tiempos tumultuosos para la red social de Reddit, ya que miles de subreddits se están poniendo de acuerdo para cerrar a manera de protesta contra los recientes cambios de Reddit sobre el uso de su API, los cuales dejarán fuera del negocio a muchas apps de terceros diseñadas para ver el contenido de Reddit. 

Entrando en detalles, la razón de toda esta discordia gira en torno a la reciente decisión de Reddit de hacer de pago el acceso a su API, que a efectos prácticos es lo que permite conectar con la plataforma y visualizar las publicaciones desde clientes de terceros. 

Reddit está cobrando precios estrafalarios por el acceso a su API 

Con eso en mente, es normal que plataformas de esta magnitud decidan cobrar por estos beneficios. Sin embargo, Reddit no está obrando en pos de trabajar con terceros, sino de eliminarlos de la ecuación mediante precios desorbitantes, quizás con el objetivo de retener a los usuarios en su app oficial. 

En este orden de ideas, Christian Selig, CEO de la aplicación Apollo para Reddit, reveló al público que con la horquilla de precios actual que maneja Reddit, los costos operativos ascenderían a 20 millones de dólares anuales para su compañía, lo cual es mucho más de lo que genera Apollo. Como resultado, la app Apollo cerrará al público el 30 de junio de 2023, pues en palabras de Christian Selig, es más barato simplemente cerrar. 

“Pasar de una API gratuita durante 8 años a incurrir repentinamente en costos masivos no es algo que pueda hacer que funcione con solo 30 días. Son muchos usuarios para migrar, planes para crear, cosas para probar y revisar la aplicación, y simplemente no es económicamente factible. Es mucho más barato para mí simplemente cerrar”. 

Apollo no es la única app que se queda fuera de juego, Rif is fun for Reddit también confirmó que estará cerrando el 30 de junio

Algunas de estas apps cerrarán como resultado de los cambios de Reddit al acceso a de su API
Algunas de estas apps cerrarán como resultado de los cambios de Reddit al acceso a de su API

Cientos de apps entrarán en protesta el 12 de junio 

Como podrán esperar, la comunidad de Reddit está furiosa sobre esta situación y se está cociendo un movimiento llamado Reddark, dónde las Subreddits participantes se colocarán como privadas o modo de solo lectura para protestar a partir del 12 junio. Para el momento de publicar esta nota, ya 116 subreddits están a oscuras y se espera que miles más se sumen a la causa muy pronto. De hecho, podemos consultar en vivo las subreddits involucradas mediante el sitio reddark.untone.uk.  

Con todo eso dicho, de momento no parece que Reddit vaya a ceder, pues en el último Ask Me Anything oficial de la compañía –que contó con la presencia de su CEO- se mantienen los planes originales de cobrar una tarifa a partir del 1 de julio por acceder a la API. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reviews 2K Analisis ...

Cuando Vernee sacó al mercado el Apollo Lite a principios de octubre mucha gente quedó sorprendida. ¿Un tope de gama con la denominación Lite? Eso solo podía significar que nos encontrábamos ante la versión ligera de un terminal de mayores características que todavía estaba por llegar. Teniendo en cuenta que el modelo Lite de por sí ya era un smartphone muy potente, ¿Qué nos encontraríamos en la ...

Tecnología e Internet

La doceava iteración del sistema operativo de Xiaomi acaba de ser anunciada junto al Xiaomi Mi 10 Youth Edition en China. En este sentido, el registro para la beta cerrada ya está activo en China y la compañía confirmó durante el evento el cómo se irá distribuyendo la actualización de MIUI 12 vía OTA, lo cual –como cabe esperar- será por lotes, empezando en junio de este mismo año. Para conocer la ...

técnica fotográfica sujetar cámara como sujetar cámara ...

Para muchas personas que se han iniciado en el mundo de la fotografía hay una gran cantidad de factores que pueden influenciar en tus fotos y una de esas es como sujetas la cámara, lo cual puede afectar la nitidez y por ende la calidad de la fotografía, si tu no mantienes una postura firma al momento de dispara, no podrás obtener una imagen clara. Debes mantener una postura correcta al sujetar tu ...