Más y más personas están optando por un teléfono móvil resistente. Pero ¿por qué es la opción más inteligente? Bueno, la mayoría de los teléfonos móviles se rompen con demasiada facilidad cuando se dejan caer, o pueden esfumarse y dejar de funcionar después de recibir unas cuantas salpicaduras de agua. El costo y la inconveniencia de reemplazar el teléfono roto a menudo conduce a la gente a elegir un teléfono que les durará mucho más tiempo que el que tenían antes - la fiabilidad y la durabilidad son la clave.
Teléfonos difíciles o reforzados han sido diseñados para resistir el uso más duro incluyendo gotas, derrames y otros accidentes. Pueden ser resistentes al agua, a prueba de polvo, a prueba de golpes o capaces de trabajar en rangos de temperaturas extremas y son a menudo ideales para su uso en entornos de trabajo exigentes al aire libre como en los sitios de construcción. También son populares entre los participantes en actividades de ocio al aire libre como escalada o senderismo.
¿Qué alternativa hay?
Ambos teléfonos inteligentes especializados (es decir Móviles Cat, RugGear) y simples (Samsung, Nokia y Motorola), los fabricantes de teléfonos móviles han intensificado sus esfuerzos para agregar teléfonos móviles resistentes a su modelo para satisfacer la creciente demanda.
En general, los teléfonos móviles duros utilizan molduras de caucho endurecido circundantes cubiertas y carcasas más fuertes, junto con pantallas de vidrio reforzado para proteger el teléfono de caídas accidentales. Algunas cubiertas son tan fuertes que pueden soportar la presión, algunos incluso la presión de un coche de conducción sobre ellos. Para evitar que el polvo y la entrada de agua, todos los conectores externos y conectores de carga se ocultan bajo los tapones de goma desmontables o pantallas. En lugar de la batería habitual de diapositivas-off cubre en los teléfonos normales, los teléfonos robustos generalmente tienen estas cubiertas en su lugar con tornillos. Los teclados también están especialmente diseñados para evitar que la suciedad y la entrada de agua.
Así que estos teléfonos a menudo buscan una consonancia con la función para la que fueron diseñados, es decir, gruesos pedazos de kit, de aspecto duro. Sin embargo, este no es siempre el caso. El Samsung B2710, por ejemplo, se parece mucho a un teléfono móvil normal y el CAT S40 parece similar a un smartphone estándar.
¿Quién necesita un teléfono móvil resistente?
Cualquier persona que pasa tiempo en un entorno donde es probable que reciba un trato duro o sufrir abusos contra golpes y choques de su teléfono móvil necesita un teléfono móvil resistente. Con mayor protección para evitar que la lluvia y el agua destruyendo el teléfono, cualquier persona que pasa tiempo al aire libre, ya sea en el trabajo o disfrutar de una actividad de ocio, podría beneficiarse de un duro móvil, resistente al agua.
Los teléfonos difíciles han encontrado a quien satisfacer como los del sector de la construcción (de trabajo en tierra, albañiles, fontaneros, electricistas, topógrafos sitio, andamios, techadores, decoradores) y algunos modelos de teléfono disponen de timbres extra-fuerte para permitir que las personas que trabajan en un entorno de construcción ruidosa para oír mejor las llamadas entrantes. Esta característica por sí sola también es útil para aquellos que trabajan en talleres de reparación de carrocería de automóviles, empresas de construcción de barcos, impresoras, aserraderos, fabricantes de ropa y cualquier otro entorno de fabricación donde hay un barullo general de maquinaria.
Otros trabajadores al aire libre como los jardineros, los esgrimistas, limpiadores de ventanas y pintores, o profesionales como arquitectos o ingenieros pudieron disfrutar todos los beneficios de un teléfono robusto, resistente al agua.
Fans de actividades de ocio al aire libre son también aquellos para quienes los teléfonos móviles resistentes son ideales. Los excursionistas, escaladores, esquiadores, piragüistas, navegantes y jinetes son sólo algunos de los grupos que pueden beneficiarse de un teléfono más resistente. Como los teléfonos móviles difíciles a menudo presumen de larga duración de baterías estos usuarios tienen la tranquilidad de saber que no sólo es el teléfono menos propenso a romperse si se caen, pero también menos probable que se baje la batería de repente sin usarla. No siempre es tan fácil de encontrar una toma de corriente para recargar el teléfono al aire libre.
Por último, no nos olvidemos de todos aquellos que son generalmente propensos a los accidentes. Un teléfono móvil resistente definitivamente podría ser de ayuda para ellos también.
Así que si se reemplaza regularmente su teléfono, ya que no le duró mucho tiempo debido al uso rudo o de las condiciones de su lugar de trabajo o estilo de vida, puede ser económicamente ventajoso para comprar un teléfono móvil resistente y robusto.... ¿y tú qué opinas?