¿Su teléfono es impermeable o sólo resistente a las salpicaduras? 

Tengo un protector de pantalla y una funda de alta resistencia en mi teléfono, que probablemente dice algo sobre mí como persona. Pero términos como resistente a las salpicaduras, impermeable e incluso de grado militar son términos que existen en un espectro – ¿cuántas salpicaduras puede resistir algo? ¿A qué profundidad es algo resistente al agua? ¿Y si uno de los grados militares es F? Afortunadamente, entre los estándares IP (Ingress Protection) reales que existen y los miles de personas que dejan caer teléfonos en el agua en YouTube, podemos hacernos una idea bastante clara de lo que significan estos términos.

Grados de protección



Puede encontrar más detalles sobre las clasificaciones IP aquí , pero la tabla anterior (versión de alta calidad aquí ) es la clave para averiguar qué significa IPXX cuando lo ve en las especificaciones del dispositivo. Hay dos tipos diferentes de clasificación IP: sólido/polvo y líquido. El primer número se refiere al nivel de protección contra el polvo y el segundo al nivel de protección contra líquidos. Por ejemplo:

Saltar

IP6X = completamente sellado contra polvo (6), no probado contra agua (X)

IPX6 = no probado contra polvo (X), puede ser rociado con mucha agua

IP68 = completamente estanco al polvo (6), sumergible en más de un metro de agua (8)
La mayoría de los aparatos electrónicos son al menos de nivel cinco en lo que se refiere al polvo, pero el agua es un poco más difícil de entender. Los niveles del uno al seis sólo cubren el agua que se rocía en el dispositivo, y en los niveles siete y ocho el teléfono se puede sumergir en hasta/más de un metro de agua.

Pero el hecho de que se pueda sumergir no significa que se pueda rociar. Las pruebas son diferentes, así que las capacidades son diferentes. Si un dispositivo puede tomar una pulverización decente y ser sumergido, en realidad obtendrá dos clasificaciones, como IPX6/IPX8.

Por lo tanto, ha llegado el momento de hacer una traducción: ¿qué significan las palabras del paquete en términos de uso real y clasificación de la propiedad intelectual?

Resistente a las salpicaduras



Si tiene un teléfono, un reloj, un altavoz Bluetooth u otro dispositivo que diga que es resistente a las salpicaduras, puede estar en cualquier lugar desde IPX1 hasta IPX4, o incluso hasta IPX6 en algunos casos (aunque esto probablemente se anunciará si es cierto). Con estos dispositivos, probablemente esté bien usarlos bajo la lluvia durante unos minutos o derramar un poco de agua sobre ellos. De todas las categorías generales, ésta tiende a ser la más débil, sin embargo, ya que la barra de resistencia a las salpicaduras es bastante baja.

Resistente al agua



Técnicamente, la resistencia al agua debería significar que un dispositivo puede sobrevivir a una pequeña inmersión, pero en la práctica, especialmente en teléfonos más baratos, sólo significa que puede soportar un poco de rocío. Por lo general, denota un aumento de la resistencia a las salpicaduras, por lo que estos dispositivos suelen tener una clasificación de salpicaduras IPX5 o IPX6 (pueden soportar fuertes lluvias o grandes derrames) o una clasificación de inmersión IPX7 o IPX8. Si el dispositivo sólo dice resistente al agua y no tiene un grado de protección IP, debería referirse a resistente a las salpicaduras más arriba, porque eso es probablemente lo que es.

Impermeable



Si quieres ser un poco pedante al respecto, casi nada es realmente impermeable, ya que casi todo lo que llega lo suficientemente profundo se derrumba bajo la presión. Para nuestros propósitos, sin embargo, un dispositivo que se anuncia como impermeable debe ser IPX7 (clasificado para inmersión en menos de un metro) o IPX8 (clasificado para más de un metro, con estándares que varían según el fabricante).

Debido a que es una afirmación más específica que resistente al agua, resistente al agua casi siempre significa que puede sumergir el teléfono en agua de forma segura. Sin embargo, por lo general, no debe ir demasiado profundo ni mantenerlo en el agua por más de media hora. Como en el caso anterior, si algo se llama a sí mismo impermeable y no proporciona una clasificación IP, debe ser escéptico.

Grado militar



Si usted ve algo comercializado como de grado militar, es probablemente un término de marketing para más difícil que la media. No hay un estándar universal, y por lo que usted sabe, el ejército que están usando como referencia podría ser el inexistente ejército de la Ciudad del Vaticano. Un mejor estándar en ese caso podría ser el grado de papa móvil.

Los grados militares existen – tendrán números como MIL-STD-810, que son estándares reales desarrollados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia del estándar IP, no existe una prueba fija ni un organismo de certificación que verifique los métodos de prueba, lo que significa que incluso si una compañía dice que algo ha pasado por la prueba de inmersión MIL-STD-810 (un metro, con el dispositivo calentado por encima de la temperatura del agua para asegurar que la presión cambiante dentro del dispositivo no aspire agua dentro), es posible que en realidad no cumpla con los estándares del Departamento de Defensa. Si algo se llama a sí mismo militar-cualquier cosa, verifique si está respaldado por un tercero.

Conclusión: no nadar en las profundidades

A menos que un dispositivo diga específicamente que puede resistir la inmersión activa, probablemente no debería llevarlo a nadar. No importa cuán alta sea la clasificación IP de su teléfono, no es una buena idea exponerlo a mucha agua regularmente. Especialmente tenga en cuenta que la resistencia al agua se prueba usando agua dulce, no agua de piscina clorada, agua de mar salada, refrescos azucarados y otros líquidos que encontramos en la vida real. La exposición a tipos duros de agua puede degradar los sellos que mantienen a muchos teléfonos resistentes al agua.

También recuerde que la mayoría de estos teléfonos están clasificados para un metro de presión. Más allá de eso, se arriesga a tener fugas. Si tienes un buen teléfono resistente al agua con una clasificación IP68, eso es genial – pero probablemente era un teléfono caro, así que trata la resistencia como una póliza de seguro, no como un pase de por vida al parque acuático.

Imagen:Así que sí, es resistente al agua , EC4U

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

blog informativo

El grado de protección IP (Ingress Protection o International Protection dependiendo de dónde lo consultes) especifica el grado de protección de la carcasa con respecto a sólidos y a agua. El código IP se forma con: Las dos letras IP El primer número indica el grado de protección contra el ingreso de objetos sólidos. Un segundo número que indica el grado de protección contra el ingreso de agua. Si ...