comunidades

La importancia de elegir una contraseña segura


No nos damos cuenta pero tener una contraseña segura es de vital importancia para proteger nuestra información y datos sensibles.

Se suelen escoger contraseñas que se recuerdan fácilmente como nuestra fecha de nacimiento, DNI, teléfono o cualquier otro dato que recordemos fácilmente por estar relacionado directamente con nuestra vida personal. Y lo que es aún peor, ponemos la misma contraseña para todo: banca online, correo electrónico, etc.

Cómo elegir bien una contraseña

Yo te recomiendo encarecidamente que empieces a crear una contraseña segura online y que establezcas un nivel de seguridad para que al final, el password generado tenga una combinación de:

- Números
- Símbolos
- Letras (mayúsculs y minúsculas)

Todo ayuda para minimizar que te hagan un ataque de fuerza bruta para acceder a toda tu información. Puedes usar el generador de contraseñas que te hemos dejado en el enlace anterior y así te será mucho más fácil crear una contraseña segura.

A mayores, muchos servicios online ofrece un nivel de seguridad aún mayor a través de la verificación en dos pasos. Esto quiere decir que además de introducir la contraseña, debemos introducir un código que nos envían al móvil para tener acceso total al servicio.

Si aún no lo tienes activado, ya va siendo hora de que lo hagas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: internetcontraseña

Recomendamos