Cómo utilizar una contraseña segura
Por lo general, la mayoría de las personas cuando van a crear una contraseña en alguno sitio web, cuenta bancaria o cualquier plataforma digital, lo primero que hacen es colocar su propio nombre, el nombre de su mama, su número de identificación, fecha de nacimiento, entre otras cosas más. No conforme con ello, otros colocan cosas tan simples como “123456” o en el peor de los casos “contraseña”. Este es un error muy común, el cual comete una innumerable cantidad de personas en todo el mundo. Por esta razón, es de suma importancia que aprendamos cómo utilizar una contraseña segura, y así, protegernos de una manera más óptima.
Una buena contraseña es sinónimo de seguridad
Para utilizar una contraseña segura, es necesario que esta incorpore ciertos aspectos de seguridad en los caracteres que la van a conformar. Entre los principales caracteres que debe tener una contraseña de nivel elevado en cuanto a seguridad podemos mencionar: números, letras en mayúscula y minúscula, caracteres especiales, y que tenga más de 9 espacios.
Ahora bien, para construir una contraseña bastante segura, lo ideal es que no diga nada, que sea algo sin total sentido (por lo menos para las demás personas). Para lograr esto podemos escoger varios nombres, ya sean de personas, lugares, animales o cosas, números que nos recuerden algo, y unos 2 o 3 caracteres especiales que no vayamos a olvidar.
Luego de ello, utilicemos las iniciales de cada uno de los nombres, algunas en mayúsculas y otras en minúsculas; podemos dividir cada nombre con un carácter especial y un número. De esta manera vamos a construir una contraseña bastante segura y difícil de descifrar.
Muchas personas se abstienen de utilizar este tipo de contraseñas porque les da fastidio tener que teclearla cada ver que sea necesario. Sin embargo, debemos entender que entre más alto sea el nivel de seguridad de esta, la probabilidad de que nos descubran cual es, o de que algún hacker la pueda violar, será mucho más baja.