La mejor cámara de un smartphone del mundo está impulsada por Snapdragon



La fotografía sigue siendo una de las principales consideraciones para un gran contingente de consumidores de smartphones. Junto con la duración de la batería y la calidad de la pantalla, los consumidores de smartphones de prácticamente todos los segmentos del mercado sitúan sistemáticamente la calidad de la cámara/fotografía en lo alto de su lista de "imprescindibles" a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Esta es una de las razones por las que los conjuntos de cámaras integrados en casi todas las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes se mejoran o aumentan de manera significativa con respecto a sus predecesores. Esto es especialmente cierto en el caso de los dispositivos Android, que han recibido innovadoras actualizaciones de la cámara en los últimos años. Por ello, es habitual que incluso los dispositivos Android de gama alta cuenten con múltiples cámaras de fotos, con muchas características tomadas de los sistemas de cámaras profesionales, como el enfoque automático por detección de fase y la estabilización óptica de la imagen. Los smartphones actuales también cuentan con una capacidad de cálculo fotográfico inigualable, gracias a procesadores como la plataforma móvil Snapdragon de Qualcomm, que cuenta con una importante cantidad de recursos de silicio dedicados específicamente al procesamiento de imágenes y vídeos.

Aunque el tamaño del sensor y el número de megapíxeles son factores diferenciadores clave que influyen en la calidad final de un sistema de cámara, son menos relevantes de lo que a menudo se hace creer a los consumidores. Esto es especialmente cierto en el caso de la fotografía con smartphones. El hecho es que los teléfonos inteligentes no suelen tener la capacidad física para albergar sensores de gran tamaño y la densidad de píxeles de un sensor no puede ser muy alta antes de que se degrade la calidad de la imagen, especialmente en condiciones de iluminación difíciles. Aunque hay otros factores que hay que tener en cuenta, en general, los píxeles más pequeños de un sensor de cámara recogen menos luz que los píxeles más grandes, lo que repercutirá negativamente en la calidad de la imagen, especialmente en condiciones de iluminación no óptimas. La física no puede ser ignorada. Por otro lado, muchos de los smartphones actuales que presumen de tener un índice de megapíxeles muy alto también utilizan algo llamado "pixel-binning", que básicamente utiliza múltiples píxeles en el sensor para recoger datos que se "agrupan" para producir un único píxel de un determinado color. Por ejemplo, una cámara de smartphone de 64 MP puede producir imágenes de 16 MP por defecto, porque utiliza el binning de cuatro píxeles. Esta es una forma de mitigar la capacidad de captación de luz de los pequeños píxeles del sensor, lo que da como resultado capturas de color más precisas y menos ruido, pero produce una imagen que es sólo ¼ de la resolución del sensor.

Los smartphones actuales requieren una gran potencia de procesamiento

Para mitigar aún más las limitaciones inherentes a los sensores de cámara relativamente pequeños, los teléfonos inteligentes diseñados pensando en la fotografía de alta calidad suelen aprovechar las complejas técnicas de procesamiento de imágenes, la óptica de alta calidad y un sinfín de tecnologías de fotografía computacional para capturar la mayor cantidad de datos de imagen posible y producir fotografías y vídeos de alta calidad. El procesamiento de imágenes y la fotografía computacional es lo que hace el procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra que se incluye en las plataformas móviles Snapdragon.

Qualcomm ha mejorado constante y metódicamente sus plataformas Snapdragon a lo largo de los años con funciones de procesamiento de imágenes y fotografía computacional que están a la cabeza del sector. Aunque los socios de Qualcomm no suelen habilitar todas las funciones posibles relacionadas con la fotografía o la videografía disponibles en las últimas plataformas móviles Snapdragon, los que sí lo hacen suelen producir dispositivos capaces de capturar fotos y vídeos que superan claramente a los productos de la generación anterior o de menor capacidad de sus rivales. Los socios de dispositivos que se esfuerzan por utilizar sensores modernos y ópticas de alta calidad, junto con las funciones de procesamiento de vanguardia disponibles en el procesador de señal de imagen Spectra de Snapdragon, se ven recompensados con algunos de los mejores resultados de imagen disponibles actualmente en los dispositivos móviles.

Con cada generación de teléfonos inteligentes con Snapdragon, las habilidades fotográficas han mejorado constantemente. Sin embargo, es el recientemente lanzado Honor Magic4 Ultimate el que actualmente es el rey de la colina. El Honor Magic4 Ultimate con Snapdragon 8 cuenta con la mejor cámara de smartphone del mundo, según los expertos de DXOMark Image Labs, donde el Honor Magic4 Ultimate ha obtenido una puntuación de 146 DXOMarks, superando al Huawei P50 Pro, que ha mantenido el título desde julio del año pasado. Para los no iniciados, DXOMark Image Labs es una firma especializada en la medición de la calidad del audio, la pantalla, la batería y la cámara de una amplia variedad de dispositivos electrónicos de consumo, incluidas las cámaras de grado profesional y los smartphones. DXO también produce software profesional de edición de imágenes y de manipulación fotográfica con IA.

Explorando la mejor cámara de smartphone del mundo

Las especificaciones de la cámara trasera del Honor Magic4 Ultimate no parecen destacar entre algunos de los dispositivos Android más emblemáticos de la actualidad, pero su combinación de características y tecnología culminan en una potente herramienta fotográfica. La cámara principal del Honor Magic4 Ultimate utiliza un gran sensor de 50 MP (1/1,12") con píxeles relativamente grandes de 1,4μm. Su óptica complementaria da como resultado una distancia focal equivalente a 23 mm, con una lente de apertura f/1,6, y cuenta con OIS (estabilización óptica de imagen), PDAF (enfoque automático por detección de fase) y Laser-AF. Las cámaras de ultra gran angular y teleobjetivo también son de alta resolución. La cámara ultra gran angular utiliza un sensor de 64 MP (1/2,0") con píxeles de 0,7μm, y tiene una distancia focal equivalente de 11 mm con una apertura de f/2,2 y soporte para PDAF (Phase Detect Auto Focus). El teleobjetivo tiene un sensor de 64MP (1/2,0") con píxeles de 0,7μm también, pero con una distancia focal equivalente de 90mm y apertura f/3,5, con OIS y PDAF. El Honor Magic4 Ultimate también está equipado con un flash LED, un sensor Flicker y un sensor Spectrum-enhanced. El sensor Spectrum-enhanced permite al Honor Magic4 Ultimate capturar información lumínica adicional en el espectro del infrarrojo cercano, que se utiliza para mejorar la claridad y el rango dinámico de las fotos capturadas en condiciones de iluminación exterior.

Un beneficio secundario de todo el enfoque puesto en las características fotográficas del Honor Magic4 Ultimate es que el dispositivo ofrece una experiencia de usuario de calidad en general. El dispositivo es excepcionalmente rápido, tiene una multitud de funciones relacionadas con la fotografía y el vídeo, el autofoco es rápido y preciso, y captura tonos y texturas realistas. El rendimiento del ruido tanto en las fotos como en los vídeos del Honor Magic4 Ultimate también es muy bueno. De hecho, el Honor Magic4 Ultimate está clasificado entre los 10 mejores del mundo en DXOMark por su calidad de vídeo también.

El Honor Magic4 Ultimate hace fotos fantásticas

Hay una razón por la que DXO ha clasificado el sistema de cámaras del Honor Magic4 Ultimate como el mejor del mundo (al menos actualmente). Cuando hay una iluminación adecuada, el teléfono es capaz de capturar excelentes detalles, con colores precisos, sin el exceso de nitidez que es típico de muchos teléfonos inteligentes, es decir, las imágenes no se ven artificialmente sobre-saturadas o procesadas.

Sin el procesamiento adecuado, manejar situaciones de iluminación de amplio rango dinámico puede ser un reto para los sensores relativamente pequeños de un smartphone, pero incluso con la luz de fondo de una ventana con el sol brillando intensamente, la cámara del Honor Magic4 Ultimate se desempeñó bien. Los colores y los tonos de los sujetos principales son visibles y el detalle es bueno, cuando normalmente estarían silueteados en cámaras de menor calidad que no pueden manejar este tipo de iluminación.
En cuanto a la grabación de vídeo, el Honor Magic4 Ultimate también tiene un buen rendimiento. Dispone de grabación a cámara lenta, normal y a intervalos de tiempo (junto con ajustes para cada modo). La calidad de vídeo está a la par o es mejor que la de la mayoría de los smartphones del mercado (de nuevo, DXO sitúa su calidad de vídeo entre las 10 mejores). Los usuarios también tienen una amplia gama de control sobre los modos de vídeo que les gustaría utilizar. El Honor Magic4 Ultimate es capaz de capturar vídeo a resoluciones de hasta 4K30, con varios modos Full HD y HD disponibles también.

Dado que el rendimiento de la cámara es una consideración tan importante para los smartphones, muchos consumidores buscan la mejor calidad posible cuando compran un nuevo dispositivo. Y, según los expertos que cuantifican la calidad de imagen fotográfica de los smartphones, los dispositivos con Snapdragon son los que mejor funcionan. Puede que el Honor Magic4 Ultimate ocupe el primer puesto en la actualidad, pero muchos de los mejores dispositivos Android también utilizan procesadores de Qualcomm para capturar y renderizar magníficas fotografías sobre la marcha.

Traducido y adaptado de Forbes

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos