comunidades

10 cosas que debes considerar antes de comprar un smartphone



Los smartphones en estos días se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Los usamos para comunicarnos, tomar fotos, guardar documentos en la nube, navegar por Internet e incluso como una fuente de energía para cargar otros smartphone.

Pero entonces, con la gran variedad de smartphones disponibles en el mercado nunca es fácil decidir cuál elegir. Siempre es difícil decidir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Aquí hay una lista de cosas que deberías considerar antes de comprar tu próximo smartphone.

1. Calidad de construcción

La construcción se basa en la durabilidad de un teléfono inteligente. Todo el mercado de teléfonos móviles está dividido en dos tipos de construcción: metal y plástico.

Hay algunos que incluso tienen paneles con revestimiento de vidrio, pero esos son muy limitados. Si eres de los que tienden a dejar caer tu smartphone, es aconsejable que elijas un teléfono de metal o de plástico. Estos pueden soportar caídas de 2 a 3 pies, mientras que los teléfonos de vidrio se rompen.

2. Pantalla

El tamaño y la resolución de la pantalla dependen de cómo uses tu smartphone. Si suele transmitir vídeos, editar fotos o vídeos, o descargar y ver películas, entonces una pantalla de smartphone de entre 5,5 y 6 pulgadas, con resolución Full HD o QHD debería ser suficiente para ti.

Cualquier cosa más grande que una pantalla de 6 pulgadas no sólo hace que el teléfono sea más voluminoso, sino que también es difícil de transportar. Si eres un usuario habitual y utilizas el smartphone principalmente para revisar correos electrónicos, chatear y navegar por aplicaciones de medios sociales, entonces cualquier dispositivo con pantalla HD o QHD de 5 pulgadas o 5,5 pulgadas es perfecto.

3. Procesador

La potencia de procesamiento de un smartphone varía de un dispositivo a otro dependiendo de varios factores como la versión del sistema operativo, la interfaz de usuario y el software.

Si eres un usuario intensivo que necesita editar imágenes/vídeos/documentos en línea, jugar juegos pesados, transmitir vídeos o utilizar a menudo aplicaciones en el modo de pantalla dividida, entonces los smartphones con Qualcomm Snapdragon 652 o Snapdragon 820/821 deberían hacer que la multitarea sea fluida para ti.

Los usuarios ligeros estarán contentos con los teléfonos que vienen con procesadores MediaTek.

4. Camara

El hecho de tener un mayor número de megapíxeles no significa que la cámara del smartphone sea mejor. Varias especificaciones como la apertura de la cámara, los niveles ISO, el tamaño de los píxeles, el autoenfoque y más son esenciales también. Una cámara trasera de 16MP no necesariamente es mejor que una de 12MP. La misma teoría vale para la cámara delantera.

Un mayor número de píxeles significa que el tamaño de la imagen es mayor, lo que se hace más nítido cuando se ve en una pantalla pequeña. Un fotógrafo entusiasta podría querer una cámara con un sensor de 12 o 16MP bajo f/2.0 o una apertura menor para tomas rápidas incluso con poca luz. Un fotógrafo casual puede pasar incluso con una cámara de 8MP 0r 12MP con apertura f/2.0-f/2.2.

5. Bateria

El uso de la batería difiere de un usuario a otro dependiendo de la forma en que utilice el teléfono inteligente. Si eres un usuario habitual y trabajas en aplicaciones, juegas, transmites vídeos y mucho más, entonces elige un smartphone con una batería de al menos 3500mAh o superior. Si eres un usuario medio o ligero, un teléfono con batería de 3000mAh sería lo suficientemente bueno para funcionar durante un día completo.

6. Interfaz de usuario

La interfaz de usuario y la versión del sistema operativo también son factores clave a tener en cuenta al elegir un smartphone. Estas son las interfaces con las que uno tendría que interactuar cada vez para acceder a cualquier cosa, por lo que debería ser fácil y simple.

Para la más básica y pura experiencia Android puedes comprar teléfonos Motorola, teléfonos inteligentes Nexus/Pixel o incluso dispositivos Android One. Sin embargo, diferentes interfaces como ZenUI, Xperia UI, Samsung TouchWiz, EMUI y otras ofrecen características más ingeniosas para clasificar las aplicaciones y más opciones en estilos que las compañías creen que los usuarios encontrarán más amigables.

Sin embargo, los smartphones de los fabricantes de equipos originales también vienen con bloatware y ciertas aplicaciones que probablemente no se usarán nunca. Por eso, recomendamos probar el teléfono antes de elegir uno.

7. Almacenamiento

Una gran parte del almacenamiento del smartphone se quita del sistema operativo y las aplicaciones con las que viene preinstalado el dispositivo.

Un 16GB/32GB/64GB o más no vienen con el espacio exacto mencionado. Si quieres tener menos aplicaciones en tus dispositivos, puedes optar por un almacenamiento de 32 GB.

Los usuarios que deseen conservar un mayor número de aplicaciones pueden optar por variantes de 64 GB o 128 GB. También puedes comprar un modelo de 16 GB que también es compatible con la tarjeta microSD.

8. Seguridad

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día han comenzado a venir con características de seguridad adicionales como el sensor de huellas dactilares o incluso sensores de iris. Estos no son sólo para bloquear/desbloquear un teléfono sino como una contraseña para acceder a ciertos archivos, documentos o aplicaciones.

Mientras que un sensor de huellas dactilares se puede encontrar incluso en un smartphone económicos, los dispositivos con escáneres de iris siguen siendo pocos. Es preferible comprar un smartphone con estas características de seguridad extra ya que la mayoría de nosotros tenemos información personal en nuestros teléfonos hoy en día.

9. Audio/altavoces

Los altavoces y la calidad del audio que sale de ellos puede ser un parámetro importante para aquellos que dependen de la transmisión de video o de las videoconferencias. Si te gusta el entretenimiento en movimiento, compre un teléfono que tenga altavoces frontales. Esto proporciona un sonido claro incluso cuando se sostiene el smartphone en modo en movimiento

Si no te gusta mucho el streaming de vídeo o las videoconferencias, entonces un teléfono normal con altavoces orientados hacia abajo debería estar bien. Los que tienen altavoces colocados en la parte posterior también están bien.

10. Toma de auriculares/puerto USB11

Los puertos también pueden ser un factor a considerar. Aunque tanto los puertos micro-USB como los USB de tipo C están disponibles en los smartphones hoy en día, es preferible cambiar a los USB de tipo C no sólo porque son fáciles de conectar sino también porque son más duraderos.

Un mayor número de smartphones han comenzado a incorporar el nuevo estándar. Pocos han empezado a prescindir también de la toma de auriculares de 3,5 mm, pero puede que pasen dos años antes de que todos los fabricantes de equipos originales se cambien completamente a las tomas de auriculares basadas en el USB Tipo C.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos