Decimoarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La mejor tarjeta de visita, tu página web

Como bien sabes, hoy día si no tienes una página web en condiciones es posible que pierdas nuevas posibilidades de negocio, pero ¿qué es una página web en condiciones? A continuación te damos algunas claves para que tu tarjeta de visita sea lo que tus potenciales clientes se esperan encontrar.

1. Los Contenidos
Crea un árbol de contenidos para tener claro que vas a ofrecer a tus clientes, investiga que ofrece tu competencia online y piensa en que puedes diferenciarte (promociones, preguntas y respuestas, sistemas de pagos, localización, fácil contacto…).

Redacta en formatos digitales los contenidos de tu página web, busca imágenes que ayuden a la compresión del contenido, si sois un equipo podéis compartir vía DRIVE los documentos y así participar todos en su redacción, cuantas más cabezas pensantes mejores ideas.

Categoriza el contenido, si ofreces servicios, deja claro la categoría principal y las categorías hijo así favorecerás la navegación por tu web.
Ejemplo: Coches de alquiler (Cat. Principal) / Nuevo / Segunda mano

Si tu negocio se basa en promociones continuas, define una estructura para su presentación, título, descripción, imagen, precio… e intenta colocarla siempre en la misma posición dentro de tu sitio web, así los usuarios buscarán siempre las promociones de manera intuitiva.

2. Diseño web y CMS
Diseña cabeceras atractivas según tu identidad corporativa, siendo fiel a tus colores y tipografías y aplicaciones. Crea destacados en tu página principal y páginas interiores de los productos o servicios que más te interesa que encuentren tus visitantes.

Un Apunte: todos los links que haya en tu web deben padecerlo, ya sea por color, subrayado o menú debe quedar claro a simple vista que es un enlace y que no.

En ocasiones seguramente no hagas una web completamente a medida, sino que utilices un CMS como WordPress, Joomla o Drupal, investiga que opciones te ofrecen e intenta adaptar todo lo que puedas a tus necesidades, no busques una plantilla y ya está, intenta personalizarla.
No te olvides de optimizar todas tus imágenes antes de utilizarlas, la velocidad de carga es muy importante para que los usuarios sigan consultando tus contenidos.

3. Google MyBussines y Google+

No puedes dejar pasar la oportunidad de que tus potenciales cliente te puedan situar en un mapa, entra en Google Mybussines y da de alta tu negocio, te ofrecerá tráfico hacia tu web. Además deberás oficializar tu cuenta de Google+ (Al crear Google Mybussines podrás crear una página en Google+,  te recomiendo hacerlo) con tu página web mediante un código que te proporciona Google para este fin.

<a href=https://plus.google.com/[IDdetupagina]
rel=Publisher>Síguenos en Google+</a>

Existen otros sitios interesantes donde dar de alta la localización de tu negocio, Yelp, Páginas amarillas, QDQ, Foursquare… pero el más importante por su influencia en tu posicionamiento web, sin duda, es Google Mybussines.

4. Facilidad de contacto
Dispón de formularios de conversión fáciles de encontrar y solicita los datos que más te interesan, no te extiendas en un súper formulario, el usuario no lo rellenará.
Indica claramente los métodos de contacto para poder localizarte, horarios de actividad, delegaciones, apertura y cierre…

5. Versión móvil Friendly
¡Imprescindible! Tu página web debe ser Responsive y de fácil lectura en dispositivos móviles, cada vez la navegación por Smartphone o Tablet es mayor, así que no puedes permitirte el lujo de tener una web que no esté optimizada para estos dispositivos.

6. Redes sociales
Crea tus redes sociales, intégralas con tu página web y que sea fácil acceder a ellas desde tu sitio web, Google+, Facebook, Twitter y Linkedin son las más famosas pero existen muchas más como Pinterest o Instagram, investiga, cuanta más presencia tengas en distintas plataformas mas trafico generarán a tu web.

Estos son seis consejos básicos para que tu presencia en Internet sea al menos adecuada, no olvides que tus clientes consultarán tu web y medios sociales para hacerse una idea global de tus servicios. A partir de aquí se abren muchos frentes como optimización de código, CSS, JS, marketing de contenidos, posicionamiento web SEO, usabilidad, estrategias en redes Sociales… ¿A qué esperas para empezar?

La entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Necesita mi empresa una nueva página web?

¿Necesita mi empresa una nueva página web? Hoy en día todas las empresas disponen de una página web, pero es obvio que no todas ofrecen la mejor usabilidad o experiencia de usuario. Ya no es suficiente con tener una página web, sino que esta debe de estar optimizada, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, tus clientes. En este artículo explicaremos porque es necesario que tu em ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...

Marketing Digital

La página de contacto perfecta para tu web

A la hora de crear una página web, ya sea una página corporativa o una página personal, nos preguntamos si incluir o no una página de contacto. Para mi, sin duda, es una página clave que aporta muchos beneficios. En primer lugar, humaniza la web. Aunque no hayan fotos de equipo o nombres de personas que trabajan en la empresa, genera una cierta confianza el poder comunicarte a través de un formula ...

Emprender Negocio On-line bancos de imágenes ...

Elegir las imágenes para tu Web / Blog

¿Por qué insertar imágenes en tu Web? Como ya habrás escuchado muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Siempre llama más la atención una página Web con imágenes que vayan acompañando los textos. Si quieres que tu Web y Blog, luzcan profesionales y que atraigan la atención de tus lectores (potenciales clientes), te tendrás que trabajar la parte visual de tus páginas y artículos. Cuando ...

general tecnología y software cómo crear tu web ...

5 pasos al éxito con tu página web

En primer lugar tienes que decidir con que empresa hacer tu página web, ¿presentar o vender tus productos? Así podrás elegir entre una página web convencional y una tiendo online, que son parecidas pero la tienda deja la posibilidad de que un cliente tuyo haga su compra online utilizando una tarjeta de crédito, Paypal o otras formas de pago, ojo la paginas web corporativas también puedes aceptar ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

informática internet redes sociales ...

Crear una Página Web Gratis

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo promocionar tu página web?

¿Cómo promocionar tu página web? Muchas personas que tienen su negocio o su empresa mediante una página web piensan como hago que mi sitio sea visitado y que conozcan lo que ofrezco, pues bien hablaremos de como promover tu página a través de estrategias. Una de las técnicas más plus de hoy en día es el SEO donde se puede impulsar tu negocio o empresa, usando métodos que se pueden generar visitas ...

como crear una pagina web GEEK WEB

Cómo crear una página web gratis: paso a paso

Una de las cosas destacadas por estos días es crear una web gratis. Lo mejor es un diseño predeterminado que no haga más que mostrarte en todas tus facetas un profesional del web design como si lo supieras de toda la vida. Crea tu web desde cero con plataformas fáciles de diseñar. Crea gratis tu página webEn solo cinco minutos puedes crear tu página web gratuita y ¿sabes qué buena noticia te tengo ...

entretenimiento seo tools seo ...

Mejora la página web de tu negocio y utiliza herramientas gratis

Todos aquellos que tengan una página web y se dediquen cien por ciento a configurar su contenido, deben optar por aplicar las estrategias que los hará triunfar en Internet, es decir, el posicionamiento web, mejor conocido como el análisis SEO. Si estás leyendo este artículo y no te encargas al cien de tu sitio web, continúa leyendo porque a continuación te explicaremos cómo lo podrás mejorar tú mi ...