¿Cómo crear una página web para tu negocio? 5 pasos esenciales

En este artículo aprenderás:



Por qué te conviene aprender cómo crear una página web para tu negocio.

5 aspectos esenciales que debes considerar antes de crear un sitio web para tu negocio. 

Qué es un dominio web y qué es  el hosting de tu sitio web, y por qué es importante elegirlos adecuadamente.  

Cuáles son las herramientas gratuitas puedes aprovechar para crear tu página web y potenciar su capacidad de atraer más negocios para tu emprendimiento.

Aprender cómo crear un sitio web para negocios se ha convertido en una herramienta esencial para las emprendedoras de hoy.



Y es que cuando aprendes a crear tu propio sitio web: tus oportunidades financieras se vuelven infinitas, ya que estás abriendo tu negocio ante los ojos del mundo entero, y no únicamente el mercado local.
En esta guía de Prismia Academy, te explicaremos por qué aprender a crear tu propio sitio web es una excelente idea, y además es un paso estratégico hacia tu éxito como emprendedora. Te llevaremos paso a paso a través del proceso, haciéndolo accesible y alcanzable. 

Ya sea que recién estés comenzando tu viaje en el mundo de los negocios, o quieras impulsar el negocio que ya tienes: este es tu momento de aprovechar las infinitas oportunidades que te abre el poder de tu propio sitio web. Bienvenida a Prisma Academy y ¡comencemos!



1. Define el propósito de tu sitio web



El primer paso es definir el objetivo de tu sitio web.
¿Para qué lo usarás? ¿Cuál es su propósito?

El propósito de tu página web definirá gran número de elementos, tanto tecnológicos como estructurales de tu propia página. No será lo mismo si vas a vender online que si no lo vas a hacer; y no será lo mismo si vas a vender un producto, 100 o mil productos.

Entonces conviene preguntarte: ¿Qué objetivos quieres conseguir con tu página web?, es lo primero que debes tener claro, ya que de esto dependerá la estructura, la tecnología y los propios recursos que necesites.



2. Define la Imagen que Deseas Transmitir



Tu sitio web debe transmitir:

Tu esencia.

Qué eres,

Qué haces.

Cómo lo haces.Al igual que en el contacto directo, la comunicación verbal es solo una parte de la información que nos llega de la persona que tenemos enfrente, con las páginas web ocurre lo mismo: los colores, el diseño de la plantilla, las tipografías, todo comunica acerca de ti y tu negocio.

Si tu negocio ya está funcionando y tiene una identidad de marca definida, tu página web deberá respetar la imagen de tu empresa y transmitir en el mundo online lo que ya transmite en el offline.



Te recomendamos leer:

Crea un Sitio Web para tu Negocio con WordPress y Estas 5 Herramientas Gratuitas

¿Quieres Inspirarte Más?





Te recomendamos leer:

Libera tu potencial para el Éxito: 6 hábitos y habilidades que te ayudarán a convertirte en una Empresaria Exitosa

3. Selecciona el Nombre del Dominio y el Hosting





El nombre del dominio es el identificador único de tu sitio web en Internet. Debe ser fácil de recordar y representativo de tu negocio o marca. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en línea, tu dominio podría ser algo como: www.mitiendaderopaonline.com

El web hosting o ‘alojamiento web‘ por otro lado, es el servicio que aloja los archivos de tu sitio web en un servidor, permitiendo que sea accesible a los usuarios de Internet. Ambos elementos son fundamentales para la creación de tu sitio web.

Desde el inicio de tu sitio web, es importante que investigues y te informes sobre las mejores opciones en el mercado al momento de tomar tu decisión, ya que elegir un buen hosting puede hacer la diferencia entre una página web con mucho tráfico y visitas, o una página web que sea muy poco visitada.

4. Define la Plataforma para la Creación de tu Página Web



De acuerdo al objetivo de tu sitio web, la plataforma más adecuada para la creación de tu página web será una u otra:
Por ejemplo, si tu objetivo es montar una tienda online, puedes considerar plataformas como Shopify, WordPress con WooCommerce, Magento o Prestashop. Pero si, por otro lado lo que queremos es una web sencilla o un blog, necesitaremos un CMS (Sistema de manejo de contenidos) como lo es WordPress.





Puede gustarte:

Las Mujeres Prosperan Más como Emprendedoras en estos 10 Países de Habla Hispana

¿Quieres Inspirarte Más?





Te recomendamos leer:

140 Cualidades y Adjetivos para describir a una Emprendedora Empoderada

6. Instala Google Analytics



Es esencial medir las estadísticas de tu sitio web para valorar si lo estás haciendo bien y estás alcanzando los objetivos que te has marcado.

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google que te permite hacer un seguimiento detallado de las visitas a tu sitio web y obtener información valiosa sobre tus usuarios, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas para mejorar tu sitio web.



BONUS: 5 Tips Adicionales



Además de estos seis pasos esenciales, también hay otros aspectos que deberías tener en cuenta al crear un sitio web para tu negocio:

Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO): Esto incluye la elección de las palabras clave correctas, la optimización de las etiquetas de título y descripción, la creación de contenido de calidad y la obtención de enlaces de retroceso de calidad.

Haz que tu sitio web sea fácil de navegar: Esto incluye la creación de un menú de navegación claro, la utilización de etiquetas de encabezado para organizar el contenido y la inclusión de un mapa del sitio.

Haz que tu sitio web sea amigable para móviles: Cada vez más personas utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet, por lo que es esencial que tu sitio web se vea bien y sea fácil de usar en dispositivos móviles.

Incluye una llamada a la acción clara: Ya sea que quieras que los visitantes compren un producto, se suscriban a tu boletín de noticias o se pongan en contacto contigo, asegúrate de que es fácil para ellos hacerlo.

Mantén tu sitio web actualizado: Esto incluye la actualización de tu contenido de manera regular, la realización de copias de seguridad y la actualización de tus plugins y temas.

¡Adelante, es tu momento de aprovechar las infinitas oportunidades que el poder de tu propio sitio web abre para ti. 

¿Quieres Inspirarte Más?





Te recomendamos leer:

Crea un Sitio Web para tu Negocio con WordPress y Estas 5 Herramientas Gratuitas

¿Quieres Inspirarte Más?





Te recomendamos leer:

Los 5 secretos para Ser una Mujer Empoderada

¿Cómo puedo empoderarme? Si quieres saberlo, sigue leyendo, porque en Prismia hemos preparado para tí esta lista de 5 secretos que cambiarán tu vida y te ayudarán a vivir una vida empoderada.

¿Quieres compartir con más Mujeres Empoderadas?

¡Haz click aquí para unirte a nuestra comunidad Emprendedoras & Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada 

¿Crees que nos faltó agregar algo más a este artículo?

Cuéntanos en los comentarios cuáles son los factores más importantes para sentirte apoyada y acompañada como mujer emprendedora Nos encantará leer tu respuesta.

_________________

¿Quieres Elevar tu vida? Te recomendamos leer: ¿Qué es una Mujer Elevada?
_________________

 

¡Elévate!

Hoy Prismia Academy te invita a amarte, a vivir al máximo este día: el primer día del resto de tu vida, el primer día de la mejor época de tu vida. Sigue caminando hacia el amor y pronto verás maravillas suceder en todas partes. Continúa vibrando en una frecuencia de amor, de aceptación, de compasión y perdón. Primero hacia tí misma, para que puedas dar a los demás solo lo mejor: tu esencia pura, conectada a la fuente infinita de abundancia.

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

El crear página web tienda online no es una moda, sino una necesidad y una extensión vital del negocio en casa. Los miembros del hogar, tal cual se comprometieron a respetar horarios, sueldos, deberes, derechos, acciones y decisiones para hacer un negocio físico, por igual han de dedicarle la atención debida a crear una página web que muestre la simbiosis extramuros con la vida laboral 1.0, en est ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

#sitio web #creapaginaweb #html5css NOTA: Si te gusta mi contenido te invito a suscribirte en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=javizame Descripción: Aprender cómo crear una página web para tu negocio desde cero hoy en día es muy fácil. Sin necesidad de códigos o conocimientos de programación, puedes hacer una página web profesional en menos de una hora. ...

ayuda para tu blog colaboración wordpress

Tener un sitio web, hoy en día, es imprescindible pues una empresa que no tiene una página en internet es como si no existiera. De hecho, para los emprendedores la presencia en línea es de lo más importante pues sin ella, es muy difícil que crezcan. Si bien muchos podrían pensar que crear un sitio web es muy complicado, que necesitas demasiados conocimientos para lograrlo ¡En realidad esto no es a ...

Sitios Web

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible. Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada. Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de siti ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo promocionar tu página web? Muchas personas que tienen su negocio o su empresa mediante una página web piensan como hago que mi sitio sea visitado y que conozcan lo que ofrezco, pues bien hablaremos de como promover tu página a través de estrategias. Una de las técnicas más plus de hoy en día es el SEO donde se puede impulsar tu negocio o empresa, usando métodos que se pueden generar visitas ...

Recomendados Actualizaciones Diseño de páginas web con la plataforma CMS de Wordpress ...

Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cu ...

Uncategorized

¿Cómo crear una página web que convierta visitantes en clientes? Conseo abril 25, 2023 Blog 2.0 Cuando se trata de crear una página web que consiga nuestros objetivos, es importante no solo atraer visitantes sino también convertirlos en clientes. En este artículo, te guiaremos paso a paso para crear una página web que convierta visitantes en clientes potenciales. Cubrir ...

Marketing Online Publicidad empresa ...

Si todavía te tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos 7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de poten ...