comunidades

La NASA planea lanzar proyecto para encontrar hidrógeno en la Luna

1


La NASA está realizando la organización de un proyecto cuyo objetivo es encontrar hidrógeno en los polos con agua helada de la Luna. La idea se gesta en varias etapas que iniciarían en 2017.

Según esto y lo que la empresa NexGen Space LLC, la NASA tiene pensado volver a llevar astronautas a la Luna para que estén por espacio de una década para que el ser humano pueda visitarla ya para 2022.

El plan de acción de proyecto inicia con enviar un robot al satélite natural en 2017 para que realice todas los análisis necesarios y mediciones para colocar una base allí. Se estima que ya para 2018 los datos obtenidos puedan ubicar un vehículo que explore los polos lunares en busca de hidrógeno que es el objetivo principal de esta iniciativa.

En 2019, se piensa, o como muy tarde en 2020, iniciarían las proyecciones iniciales de nuestro planeta para poder poner en marcha el proyecto. En 2021 se debería poder dar rienda a los trabajos de construcción de la nueva base lunar, pero solo con la presencia en ella de robots.

No sería sino hasta 2022 cuando la base funcionaría para la recepción de los primeros visitantes humanos, lo cual facilitaría el proceso de búsqueda de hidrógeno. Con tal elemento, los científicos crearán (o tienen pensado) un propulsante criogénico que serviría como combustible para naves tripuladas durante largas misiones espaciales cuyo objetivo principal sería el planeta Marte. La base en la Luna tendría como objetivo resguardar las provisiones del propulsante.

2


Otra parte que contempla el proyecto es la posibilidad, y necesidad, de crear una autoridad lunar que ” replique los modelos existentes de CERN, para que exista un control directo frente al funcionamiento de esta estructura”. Así lo señala el portal web de El Mundo.

Si bien toda la idea suena muy bien estructurada, la verdad es que todo su desenvolvimiento dependerá del financiamiento de que disponga, así como de la aprobación del Congreso estadounidense para el año próximo. De la misma manera, la iniciativa necesita del apoyo que pueda recibir del próximo presidente de los Estados Unidos.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos