La nueva PlayStation 4K y el rumor sobre la Xbox neXt

xbox_next_ps4k


El vertiginoso avance de la tecnología no para y las actuales consolas de videojuegos lo han resentido. Al parecer se está acabando el largo tiempo que pasaba entre una generación de consolas y otra. Tal es el caso de la actual PlayStation 4 y la Xbox One en el que los rumores apuntan, en el caso de la PS4, a una versión de la consola más potente y, en el caso de la Xbox One, un rumor salido hoy mismo.

PlayStation 4.5 o 4K

PlayStation-4K


A finales del mes pasado corrió un fuerte rumor, al parecer Sony estaba mejorando el hardware de la PS4 actual e incluso una fuente interna de la compañía confirmó que le llamaban PlayStation 4k.

Al parecer, la PlayStation 4K estaría orientada a reproducir todos los medios ultra HD actuales y futuros, siendo además compatible con otros aspectos de la especificación 4K, como HDR (alto rango dinámico) o una mayor gama de colores.

En cuanto a los juegos, los desarrolladores tendrán acceso a más potencia de GPU, sin embargo, es poco probable que pueda ofrecer juegos a 4K como las PC’s actuales.

Lo que creemos es que seguramente Sony está haciendo una PlayStation 4 Slim, es decir, una consola PS4 mejorada y más pequeña para aquellos amantes de la Ultra Alta Definición.

Xbox neXt

Xbox-One-1-840x473


Hoy saltaron las alarmas en cuanto a que, tal vez Microsoft estuviera siguiendo los pasos de Sony, esto es, que estuviera creando la sucesora de la Xbox One y que se llamaría Xbox neXt.

Todo esto salió gracias a que se descubrió en la actualización del perfil de un miembro de Microsoft con el cargo de diseñador en jefe, que había agregado un proyecto en el que estaba (o estuvo) trabajando: Xbox neXt.

perfil


Las especulaciones sobre la nueva o la mejora del Xbox One dieron mucho de qué hablar. Unos hablaban de una nueva consola y otros de una Xbox One Slim, más eficiente y con un tamaño menor, pero sin cambios en rendimiento.

Pues todo lo anterior fue rápidamente desmentido por un vocero de Microsoft que comentó a IGN lo siguiente:

Xbox neXt “was an old internal team name for a group that worked on releasing Xbox One and is not related to a future console” – MS via @IGN

— David Scammell (@VG_Dave) 5 de abril de 2016

David Scamell comunicó que Xbox neXt corresponde al nombre de un grupo interno de desarrolladores que fue el responsable de la actual Xbox One, negando que fuera la nueva consola de Microsoft.

Si bien, el rumor de la PS4K está prácticamente confirmado, los fans de la Xbox tendrán que esperar a ver si Microsoft planea hacer lo mismo que la compañía nipona o esperar a ver como le va en ventas a la futura consola de Sony.

La entrada La nueva PlayStation 4K y el rumor sobre la Xbox neXt aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos