La revolución de la red Internet of Things (IoT) y de las tarjetas M2M viene pisando fuerte en el mercado de las tecnologías

IoT es toda una revolución en el mundo de Internet. Con la tecnología siempre estamos esperando el siguiente paso. IoT supone un gran avance en la evolución de Internet, ya que puede analizar, guardar y distribuir datos que pueden convertirse en conocimiento. Además, su creación está pensada para hacer de este mundo un lugar mejor. Se pretende mejorar la distribución de los recursos mundiales de un modo más igualitario y justo. De ahí que haya amenazas que quieren detener el desarrollo de esta potente herramienta del futuro.

¿Pero qué es realmente IoT?

Es un conjunto de redes dispares que están diseñadas individualmente pero que funcionan de manera simultánea. Un ejemplo para ilustrar esta explicación es el funcionamiento de los coches, poseen redes diferentes que controlan el motor, la seguridad, la comunicación, etc. Pero juntas funcionan como una red de redes. Otro ejemplo sería el funcionamiento de una oficina que requiere el mantenimiento de varias funciones como la calefacción o el aire acondicionado, la ventilación, la seguridad, la iluminación, la comunicación, etc. IoT quiere decir esa conexión de todos esos servicios para un mejor funcionamiento del sistema en general y de las diferentes funciones en particular. No hace falta decir que esto facilita la vida de las personas en cualquier ámbito y situación a la que nos enfrentemos.

La gestión de redes supone un avance en la industria tecnológica como pasó hace más de 20 años con la unión de redes mediante un router y el establecimiento del IP. La diferencia es que esta vez la conexión de redes tiene lugar a gran escala.

¿Qué relación tienen IoT y las tarjetas M2M?

Una tarjeta sim M2M y una red IoT van cogidas de la mano. Lo que llamamos M2M o IoT es un proyecto industrial de Internet of Things, el cual es diferente a lo que conocemos como telefonía clásica. Una tarjeta M2M no es como una tarjeta SIM tradicional, ya que no se activa en el momento en el que se compra. Su activación tiene otro proceso. Cuando se adquiere la tarjeta se instala en un dispositivo, en el cual se almacena durante un tiempo determinado. Seguidamente se distribuye y el usuario la activa. Las soluciones m2m es lo que permite que IoT se conecte y pueda usar todas sus capacidades y funciones.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos